¿Cómo se suele usar la conexión trimode?

9369 0

La conexión en trimode se utiliza para conseguir un mayor aprovechamiento del amplificador (teniendo en cuenta que con esto también perderemos en calidad).

Esta conexión consiste en la utilización de dos canales del amplificador para mover unas bocinas (una bocina por canal) y la suma de un subwoofer conectado en “modo puente o bridge” a los dos canales. Debemos tener en cuenta que el amplificador que vayamos a utilizar debe soportar este tipo de conexiónes y prestar especial atención a las terminales donde debe ir conectado el subwoofer en “modo puente”.trimode

La configuración más habitual actualmente, con este modo de funcionamiento, es la de usar como canales estéreo 2 bocinas traseras y en Mono 1 subwoofer. Es una configuración válida, ya que se trata de reproducir con un subwoofer las frecuencias que los otras bocinas no pueden reproducir. Se usa mucho con bocinas de 6×9 en la tapa trasera de la cajuela y subwoofer, y lo que permite es que el subwoofer se encargue de las frecuencias que los 6×9 distorsionan por no estar preparadas para reproducirlas, de manera que se puede conseguir así más volumen libre de distorsión.

Planet Audio AC1500.1M 3Planet Audio AC1500.1M 5Otro sistema que se usa (sólo en equipos de alta gama y de concurso), es con amplificadores con regulación de ganancia independiente, para crear sistemas de tres vías para el frente. Son sistemas bastante complejos, en los que un canal del amplificador se usa para el tweeter, otro para el medio, y en Mono el woofer, y eso para cada lateral. Esto puede dar buen resultado, aunque es muy complejo y el ajuste es difícil, pero si se hace bien, se consigue una separación de canales bastante chida.

El gran problema de este modo de funcionamiento, es la enorme complejidad de la realización del filtro, ya que hablamos de amplificadores generalmente altos, lo que exige tener componentes muy buenos, grandes y que son caros, para conseguir una conexión bien construída y que funcione bien.




In this article

Join the Conversation