Instalación de Cajones Acústicos (parte 1)

11282 0

Nosotros recomendamos utilizar cajones ventilados si lo que quieres es obtener un bajo potente, definido y con distintas variedades de opciones de frecuencia.
Si lo que buscas es SPL definitivamente, el cajón ventilada es la mejor opción.

Autos chicos como Palio, 206, Chevy o similares.
En este tipo de carros, el cajón acústico debe ser montado con los bajos y puertos dirigidos hacia atrás.

Alternativa: Direcciona bajos y puertos hacia arriba.

Automóviles sedán como el Golf, Civic y/o similares.
Para esta clase de vehículos el cajón puede ser montado con los bajos y puertos directo a los asientos; deja un espacio libre entre el puerto y el asiento; cajas selladas pueden ser colocadas más cerca del asiento.

Alternativa: Dirige los bajos y Puertos a través de la sombrerera (hat-rack)

suburbanCamionetas como Suburban, Vans o similares.
En este tipo de carros, el mejor sonido se encuentra con los bajos y puertos colocados hacia la parte posterior del carro.

Focal R-300S 3El canal central
El uso del canal central es una manera de improvisar una imagen sonora cuando la instalación hace difícil montar las bocinas con una buena acústica. Puede ser conectado en mono aural y en el centro del tablero. El volumen se ajusta con una resistencia variable con frecuencia de respuesta 550-6000 hz.

Bocinas de referencia
En algunas ocasiones, montamos una o dos bocinas en la parte trasera del carro. Esto ayuda en la imagen frontal añadiendo un sonido suave y profundo. La frecuencia de respuesta, deberá ser entre 500-6000 hz.

El volumen debe ser atenuado y se puede, si así lo deseas, conectar igual que el canal central. No es recomendable que estos altavoces sean dirigidos a la parte frontal de carro, intenta dirigirlas hacia la parte trasera.

Sigue leyendo acerca de éste tema en la Parte 2.

Fuente: curso de audio car



In this article

Join the Conversation