¿Cómo conectar un ecualizador a tu estéreo y al amplificador?

18228 0

Un ecualizador es una pieza útil de los equipos de audio que permite al usuario ajustar las respuestas de frecuencia de una señal de audio. Están disponibles en una amplia gama de diferentes precios y características, pero todos realizan la misma función básica: ajuste del nivel de sonido a diferentes frecuencias. Aprender cómo conectar un ecualizador a tu sistema de sonido es un proceso sencillo pero que requiere algunas consideraciones simples.

Pues, ¡manos a la obra!

1- Conecta el ecualizador a un autoestéreo para una conexión más fácil.

La mayoría de autoestéreos tiene ya sea conexiones de entrada y salida para el pre amplificador, o mediante las conexiones “Tape in” y “Tape REC”. En la mayoría de casos, esta es la mejor forma de conectar un ecualizador a tu autoestéreo.

2- Compra 2 pares de cables RCA.

Para emitir una señal del autoestéreo al ecualizador y luego al amplificador, necesitarás 2 conjuntos de cables RCA (la misma clase que generalmente se usa para conectar componentes fuente, como tornamesas y tocadiscos).

  • La longitud de los cables RCA debe ajustarse con la distancia entre el autoestéreo y el ecualizador.

3- Conecta el primer par de cables RCA entre el autoestéreo y el ecualizador.

Conecta un par de cables a los canales de salida del pre amplificador en el autoestéreo y conecta el otro extremo del cable a las entradas de los canales izquierdo y derecho del ecualizador.

  • Generalmente encontrarás estos canales en la parte trasera del ecualizador.
  • El enchufe RCA color rojo generalmente se conecta a las tomas de corriente para el canal derecho y los enchufes RCA blancos o negros se conectan al canal izquierdo.

Clarion EQS755 4

4- Conecta el otro par de cables RCA entre el autoestéreo y el amplificador.

Conecta el otro par de cables desde los canales de salida en la parte trasera del ecualizador hasta los canales de entrada en el amplificador.

  • El enchufe RCA color rojo generalmente se conecta a las tomas de corriente para el canal derecho, mientras que los enchufes RCA blancos o negros se conectan al canal izquierdo.

ecualizador-in-dash25- Conecta el amplificador al receptor.

El amplificador debe permanecer conectado al autoestéreo con un cable RCA entre las salidas y entradas para el amplificador en el autoestéreo. Esto crea de forma efectiva un “bucle” desde el autoestéreo a través del ecualizador y el amplificador y de vuelta al autoestéreo.

6- Enciende el receptor, el ecualizador y el amplificador para usar el ecualizador.

Enciende los tres componentes y ajusta las perillas del ecualizador según tus preferencias. Ahora podrás manipular los controles en el ecualizador para cambiar la respuesta en frecuencia o el tono de la música.

 

Fuente: wikihow.com



In this article

Join the Conversation