¿Qué tan duro suena? Medición de los decibeles de tu subwoofer

9095 0

Memphis 15-br15d4SPL se refiere al nivel de presión acústica que experimentas como un oyente, en otras palabras, qué tan fuerte es el ruido que sale del subwoofer. Medido en decibeles, el SPL se ve afectado por la calificación de decibelios de las bocinas de nuestro sistema, la potencia del amplificador, la colocación y posición de la bocina, y el número de bocinas en el autoestéreo.

SPL es una medida cuantificable, la marca TermLab tiene excelentes dispositivos de medición precisos para meidiciones SPL. Si lo que buscas es un subwoofer con alto SPL, busca uno cuyos conductores tengan una elevada potencia de salida y alto volumen de desplazamiento. Te recomendamos las marcas Memphis, PowerBass, JL Audio, Pioneer, Cerwin Vega y Kicker.

JL Audio 12W3v3 4Subwoofers potenciados vs. pasivos

El trabajo de un subwoofer es reproducir ruido de baja frecuencia (de aproximadamente 20 a 100 Herz) que la bocina principal de un sistema de sonido no pueda reproducir lo suficientemente bien por sí mismo. Golpes bajos, truenos y explosiones son los ruidos que entran en este nivel de frecuencia. Los subwoofers pueden ser potenciados o pasivos, este último es el que utiliza un receptor de home theater o receptor de sistema estéreo de automóvil para potenciar al woofer, mientras que el primero, tiene su propia fuente de energía.Kicker 40CWD124 1

Los subwoofers potenciados, como es lógico, te permiten ajustar el sonido, permitiendo ajustar el SPL y la filtración de sonidos de alta frecuencia para una mejor calidad de sonido de bajo. En general, si deseas alto SPL o alto SQ, un subwoofer potenciado te da más opciones.

Sistema de medición Termlab

TermLAB es el medidor Oficial de SPL para todas las organizaciones importantes de competiciones de sonido SPL. TermLab proporciona mediciones precisas y consistentes, además, no requiere calibración.

Pioneer TS-W2502S4 2Las características incluyen: SPL Meter, 1 Hz RTA baja frecuencia, forma de onda de visualización, en tiempo real, retención de pico, Normal Modos de SPL, detección de frecuencia pico SPL, un competidor de pre-registro, formularios de Dash personalizado, certificado de verificación del rendimiento, multi-pantalla del monitor Soporte , web “Estadísticas Página” etc.

Como profesionales del Car Audio, te recomendamos estos consejos que esperamos que te sean de utilidad en tu próxima competencia SPL.

Fuente: repuestosfm.com



In this article

Join the Conversation