Consejos para elegir un subwoofer

21299 0

A muchas personas con sistemas de car audio, les falta calidad en las frecuencias graves, ya que los sistemas de audio de fábrica comúnmente no incluyen este tipo de bocinas; si eres una de esas personas y deseas dar vida a tu música instalando un par de potentes subwoofers, aquí te decimos cómo puedes elegirlos:

  1. subwoofer-1Antes de comprar los subwoofers del carro. Piensa en el tipo de música que te gusta escuchar, mientras más bajos tenga tu música, más grandes serán los subwoofers que necesitarás.
  2. Decide dónde colocarás los subwoofers. Comúnmente los subwoofers se ubican en un cajón en la cajuela del carro, pero si usas cajones especiales con Subwoofers Planos, puedes ubicarlos debajo de los asientos o en los paneles laterales. Principalmente, esto va a depender de la cantidad de espacio que dispongas, a menudo los carros más pequeños no pueden darse el lujo de sacrificar mucho espacio por una buena calidad de sonido, la solución son los subwoofers planos que te dan potencia y además, ahorras espacio.powerbass_bta8_04
  3. Decide tu presupuesto. Los precios varían desde los subwoofer más sencillitos hasta los subwoofers profesionales, lo importante es que encuentres uno que sea bueno y que se adapte a tu presupuesto.
  4. Selección de los subwoofers. Además de elegir un subwoofer, puede que necesites también un amplificador adecuado para darle potencia y control a tus frecuencias bajas.
  5. Decide si quieres un subwoofer o dos. Esto depende principalmente de tu preferencia musical, pero puede verse afectado por el espacio disponible en tu carro. Sólo uno es bueno para los que escuchan música clásica, Jazz o country, mientras que dos son más adecuados para los que escuchan rap, R&B, techno, Hip Hop, reggae, reggaeton, Rock.
  6. JL Audio 12W3v3 5Decide el tamaño que deseas para los subwoofers. Los tamaños más comunes son de 8 pulgadas, 10 pulgadas, 12 pulgadas y 15 pulgadas, cuanto más grande es el subwoofer menor será la frecuencia que producirá (lo cuál es importante sobre todo para el techno).
  7. Decide en qué tipo de cajón quieres para los subwoofers. Aunque esto puede ser dictado por el tipo de bocinas que has elegido.
  8. Considera la sensibilidad. La sensibilidad es la cantidad de sonido que puedes obtener de la cantidad de potencia que le has dado a la bocina, mientras más alto es mejor.
  9. Considera la potencia de RMS máxima. La potencia de RMS es la cantidad de potencia que el subwoofer puede manejar. Por lo general, mientras más potencia pueden manejar, mayor será el sonido que pueden producir, y si es mayor, tendrás que comprar un amplificador que pueda producir más potencia. Ten cuidado de no quemar la bobina, muchas veces la bobina se quema por mucha potencia o un mal manejo, debes tener precaución ya que esto no entra en la garantía del componente.cajon sellado 2
  10. Considera el cono. Las opciones incluyen Mylar, Seda, polipropileno, aluminio o un cono de fibra de carbono, siendo mejores según el orden listado y el más sencillo, el cono de papel.
  11. Considera los envolventes. Los de caucho son mejores, los de espuma (foam) están bien; los conos y los envolventes (o recubrimientos) no sólo afectan la calidad del sonido que el subwoofer va a producir, sino también su durabilidad.
  12. Elije bien la marca. Es importante tener una marca de calidad y con experiencia en car audio, puedes optar por: PowerBass, Memphis, JL Audio, Sony, Kicker, etc.
  13. Planet Audio AC1500.1M 3Elije un amplificador para potenciar a tus nuevos subwoofers. Necesitarás algo que se parezca a la producción de potencia RMS igual a la capacidad máxima RMS de tus subwoofers, sin bajar de esa calificación. Aparte de eso, la distorsión armónica total (THD) es la clasificación más importante de los amplificadores; los THD se expresan en porcentaje, y lo mejor es el que tenga el menor número posible. Te recomendamos la marca Planet Audio, Hifonics, Focal, Kicker, JL Audio, Crunch, Cerwin Vega, DB Drive, que son expertos en este aspecto.



In this article

Join the Conversation