El primer equipo de audio con tweeters de diamante

7958 0

El BMW Serie 7 2015 es uno de los coches más premium y futuristas del mercado. Su equipamiento apuesta por el lujo a raudales, incluido, como no, su equipo de audio. Desarrollado por la marca británica Bowers & Wilkins, el buque insignia incorpora el primer sistema de car audio equipado con tweeters Diamond. “El diamante es el material idóneo para los tweeters al ofrecer la combinación perfecta de ligereza y rigidez necesaria para proporcionar un sonido cristalino con unos agudos llenos de fuerza, en una experiencia sonora verdaderamente reveladora”, apunta el fabricante de audio.

bmw-serie-7-2015Este sistema de audio incorpora otras tecnologías acústicas avanzadas además de los tweeters de cúpula Diamond (jamás vistas hasta ahora en un automóvil comercial). Según explica Bowers & Wilkins, sus ingenieros y los de BMW han trabajado desde cero para crear un equipo de audio que trabaje “en perfecta armonía con la lujosa arquitectura del interior del automóvil, con cada altavoz situado en su posición óptima en cuanto a acústica se refiere. Siempre con el objetivo de conseguir una experiencia sonora superior, para llegar a sentirse como si estuviera con el artista en el estudio de grabación”.

El sistema de sonido envolvente Diamond también ha utilizado tecnología acústica para integrarse estéticamente con el Serie 7: las delgadas pero rígidas rejillas protectoras de acero inoxidable de los altavoces incorporan orificios distribuidos en su superficie siguiendo un patrón de Fibonacci, optimizado acústicamente y permitiendo que el sonido traspase y armonice con el lujoso interior del automóvil.

tweeter-diamante2El sistema de sonido envolvente Diamond incorpora otras tecnologías electroacústicas muy importantes de Bowers & Wilkins, tanto en la forma de los altavoces medios con cono de kevlar, como en los altavoces de graves con cono de rohacell. Los tweeters también vienen con difusores Nautilus en espiral, una tecnología incorporada por primera vez en la icónica caja acústica Nautilus de Bowers & Wilkins. Esta innovadora tecnología consigue que el sonido no deseado nunca llegue a los oídos del oyente.

El resultado es “un sistema formado por 16 altavoces que proporcionan un sonido excepcionalmente envolvente independientemente del lugar del automóvil en que uno esté sentado”. Este equipo de audio está disponible como opción. Sus características más destacadas son: 3 tweeters Nautilus con Cúpula Diamond de 25 mm (zona frontal, izquierda/centro/derecha), 4 tweeters con cúpula de aluminio de 25 mm, 7 altavoces de medios con cono de kevlar de 100 mm, 2  subwoofers centrales con cono de rohacell de 217 mm, amplificador en Clase D de 10 canales y 1.400 W de potencia, procesado de sonido envolvente Quantum Logic y 5 preselecciones de sonido en el amplificador (Studio, Concert, On stage, Cinema y Lounge).

Fuente: autobild.es



In this article

Join the Conversation