¿Conoces los Difusores Espirales de B&W?

2259 0

natilus

Dentro de un sistema de Car Audio, uno de los problemas más comunes son los que se presentan en las puertas, por eso B&W decidió desarrollar los “difusores espirales” en el sistema de sonido del Jaguar XF, con el objeto de eliminar la coloración no deseada.

El factor que generaba este problema era el sonido producido por la parte posterior de las bocinas luego que el sonido se reflejaba en el interior de las puertas creando resonancias.

nautilus-1

La empresa B&W, dentro de sus sistemas audio convencionales, incluye sistemas de tubos en la parte posterior de los parlantes para reducir la coloración, sin embargo, en car audio no es posible porque las cavidades de las puertas son muy pequeñas para emplear este método, por lo tanto, decidieron aplicar los difusores espirales, elementos que quiebran el sonido en 6 canales, uno por cada espiral; cada canal absorbe la energía sonora no deseada, eliminando así las indeseadas resonancias.

Este producto por el momento no está disponible en México (excepto si compras un Jaguar XF), pero en cuanto esté a la venta en el mercado de Car Audio, ten por seguro que serás el primero en enterarte, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Fuente: diffusionmagazine.blogspot.com.es



In this article

Join the Conversation