¿qué sería del car audio sin los tweeters?

1067 0

Existen varios tipos de tweeters o agudos que se venden actualmente en el mercado, hay de varias medidas las más comunes son de 1, 2 y hasta 3 pulgadas, de distintas potencias y gran variedad de marcas; en su mayoría, ya sea que vengan en set de medios o en par por separado, cuentan con diferentes accesorios, como por ejemplo, las bases para su montaje; estas bases están especialmente diseñadas para colocar el tweeter correctamente en el espacio destinado para ellos dentro del vehículo y podemos utilizar la medida que mejor se adapte a dicho espacio.

tweeters1aLos tweeters o agudos pueden ir montados sobre una superficie plana o curva, eso dependerá del sitio donde los queramos colocar y la estética que deseemos obtener, normalmente son colocados a la altura del oído, en los lados de la cabina del vehículo, en los postes laterales, en las manijas de la puerta, etc.; muchos modelos de vehículos cuentan ya con una posición determinada para ellos, en este caso, retiraremos los de agencia para cambiarlos por unos de mayor potencia.

tweetersOtra característica de los tweeters o agúdos es que cuando compramos unos de mayor capacidad, estos vienen acompañados de un x-over, filtro cerámico, etc. el cual ayuda a limpiar lo mejor posible las frecuencias bajas como el bajo y medio bajo y de este modo ofrecernos un sonido agudo de mejor calidad. Se recomienda usarlos junto con un amplificador con función hi-pass porque de este modo solo recibirá el sonido medio, también es importante hacer una calibración adecuada y, de esta manera, podemos estar seguros de que tendremos una mayor durabilidad de nuestros tweeters.

tweeters1Existen tweeters hechos con materiales como, por ejemplo, la seda, los cuales nos proporcionan un sonido más limpio, real y suave, siendo una excelente opción para los que disfrutan de música suave o si gustan de un sistema de mucha fidelidad. Estos agudos requieren de un cuidado e instalación más óptimo; podemos identificar que son tweeters de seda porque en su mayoría vienen de color negro en el centro, el domo con el cual reproduce el sonido, es de seda.

También existen tweeters hechos con materiales como el aluminio, estos son más resistentes y su sonido es más agudo, a diferencia de los de seda, pero te da un sonido un poco más basado en potencia que en el agudo; estos los podemos identificar por el aluminio que hay en la parte central del mismo, y depende la marca y modelo pueden contar con crossover.

Como puedes ver no todos los tweeters son iguales, siempre hay que ir mirando el que más se adapte a el sonido que deseamos, incluso existen tweeters marinos, que son aptos para ambientes marítimos.




In this article

Join the Conversation