A navegar o cruzar ríos sin que nada se interponga

3325 0

Un sistema de audio marino es un sistema estéreo diseñado específicamente para barcos o cualquier vehículo para deporte acuático.

Los sistemas de car audio y audio para el hogar estándar no son apropiados para las condiciones acuáticas, por lo tanto, cualquier sistema de audio que se vaya a instalar en vehículos marinos debe contar con la protección óptima que necesita para soportar los elementos.

barco x113kmr555u-1Los autoestéreos marinos tienen partes electrónicas que están cubiertas para protegerlos del agua, la sal y los rayos UV del sol, son justo lo que necesitas si lo que quieres es escuchar música mientras navegas.

La mayoría de los barcos vienen con el equipo estándar instalado en el tablero. Dicho equipo te limitará en el tipo de música que puedes escuchar, ya que la mayoría son básicos y no cuentan con la última tecnología como generalmente lo tienen ya todos los autoestéreos modernos.

barco4La instalación es tan fácil como puede ser cualquier otra, exactamente igual que instalarla en un carro. Estos equipos vienen tan “impermeables” que cualquier sitio que elijas para colocarlo estará bien, sin preocupaciones de que le dé el sol o le salpique agua.

Si deseas que el sistema de sonido en tu barco produzca un potente volumen alto y nítido, también es posible incluir un amplificador marino. Estos amplificadores tienen canales separados para conectar cada bocina y vienen en una variedad de niveles de potencia de salida. Cuanto más poder, más claro y más fuerte el sonido. Los barcos grandes que requieren más de 4 bocinas pueden necesitar más de 1 amplificador.

Todos los sistemas de audio marinos son especialmente diseñados para un mal temporal, es decir, las partes electrónicas están poli recubiertas y protegidas contra rayos UV. Sin embargo, no todos los sistemas son resistentes al agua. Asegúrate de que el equipo sea a prueba de agua o si no, puedes optar por comprar una tapa frontal a prueba de agua, algúnos productos la incluyen o las venden por separado, pero más vale prevenir y así evitar problemas.

barco mudbtrc_04Una de las cosas tienes que decidir es si deseas un control remoto inalámbrico o uno con cable. Un barco obviamente no es un coche, te permite mayor movilidad por todos los lugares y si te encuentras algo lejos, entonces la señal inalámbrica del control remoto no llegará a la unidad principal, es por eso que existe la posibilidad de incorporar controles adicionales con cable que se pueden instalar en una o varias ubicaciónes distintas a la unidad principal.

Los autoestéreos marinos modernos ya cuentan con la última tecnología, son compatibles con smartphones, cuentan con reproductores de CD, DVD, USB, bluetooth, etc. Algunos estéreos marinos incluyen receptores de radio satelital, pero en muchos casos, tendrás que comprar un sistema de radio por satélite adicional que sea compatible con su equipo de música.

barco mx650-ccx-sg-tbEl número estándar de bocinas que se suelen utilizar es de 4 bocinas, esto para la mayoría de pequeñas y medianas embarcaciones. Sin embargo, si tu barco es grande, lo mejor es instalar más bocinas, todo dependerá de tu gusto por la música potente.

Si estás utilizando las bocinas de fábrica del barco, entonces lo recomendable es que compres bocinas que quepan en los agujeros ya predefinidos en tu barco, pero si quieres bocinas más grandes y potentes, entonces tendrás que ver las posibilidades que tienes para el recorte y también, para la profundidad que tenga la nueva bocina; también existen las bocinas en cajas marinas especialmente para barcos, estas las puedes poner donde mejor te convenga y con la mínima instalación.

Existen en el mercado varias opciones cuando se trata de la calidad del altavoz, dependiendo del sonido que desea para su sistema de sonido. altavoces para barcobarco mhd6004_02Bocinas de doble cono ofrecen una gama limitada de frecuencias de sonido, por lo tanto, son las más económicas. Las bocinas coaxiales son mejores, nos dan un poco más de rango de frecuencias bajas y altas, su precio es de nivel medio.

Las bocinas en cajas sin embargo, son bocinas independientes para manejar cada frecuencia, y producir así un sonido más alta calidad. Con el fin de evitar daños en los altavoces o el equipo, elíje sólo bocinas con una capacidad de potencia igual o menor que el amplificador que va a utilizar.

Una vez que elegidos los componentes de su sistema de audio marino, tendrás ahora que decidir dónde colocar todas esas unidades, el estéreo, el amplificador, bocinas, controles, etc. Es una decisión importante que habrá que tomarse bien el tiempo para elegir.

Ahora lo siguiente es disfrutar de tu equipo de música en tu barco!




In this article

Join the Conversation