Actualiza tu sonido y mantén tu estéreo de fábrica

1945 0

¿Qué son los procesadores de señal?

Los autoestéreos que vienen de fábrica, cada vez se están complicando más y más, ya que los fabricantes de automóviles se alejan de los receptores de tamaño estándar a diseños más complicados e integrados.

procesador5A veces, están unidos a un sistema de navegación, controles del clima u otras funciones electrónicas, lo que hace que su sustitución por estéreos nuevos de post venta sea difícil o incluso a veces imposible y el problema es que su sonido podría no estar a la altura de tus gustos.

La sustitución de las bocinas de fábrica es una excelente manera de comenzar, también puedes optar por agregar un amplificador o subwoofer (o ambos) ya que haciendo esto, mejorarán el sonido de tu autoestéreo de fábrica, pero siempre hay algo que tu estéreo no tiene que tal vez te gustaría que tuviera.

Los autoestéreos de fábrica traen incorporado el ajuste de sonido

Tu autoestéreo de fábrica utiliza una ecualización predefinida, diseñada para hacer que las bocinas “normalitas” de fábrica suenen mejor, lo que significa que ajusta automáticamente las diferentes frecuencias, creando “picos y valles” en el audio que pueden degradar la calidad del sonido.

procesador-1Es particularmente notable cuando se añaden amplificadores, bocinas y subwoofers a la configuración, ya que cualquier déficit en el sonido se amplificará, literalmente.

La mayoría de los estéreos de fábrica también limitan la salida de graves a medida que aumenta el volumen, esto en un intento de proteger sus las bocinas. El problema es que, incluso si actualizas tus bocinas e instalas un amplificador y un subwoofer, la salida de graves sigue estando limitada por tu autoestéreo de fábrica. Esto saca a tu sistema fuera de su equilibrio y hace que el sonido de los bajos sean débiles y no muy definidos.

¿Qué puedo hacer si quiero mejorar el sonido de mi carro?

procesador3Afortunadamente, existe una solución. Puedes instalar un procesador de sonido, que elimina las limitaciones de configuración de sonido, impuestas por su autoestéreo de fábrica enviando una señal limpia a tus amplificadores externos.

Los amplificadores envían la señal a tus bocinas y subwoofers. Tu recompensa serán bajos resonantes, altos, potentes y una sensación realista de espacio y profundidad.

¿Son estos procesadores de sonido complicados de instalar?

La instalación en general no es demasiado difícil, los procesadores se conectan a su autoestéreo utilizando los cables de la bocina del carro, y luego a tus amplificadores y subwoofers. Podrás mantener la apariencia y los controles de tu estéreo de fábrica, pero el ampliar tu sistema logrará obtener un sonido más nítido, definido y mejorado.




In this article

Join the Conversation