¿Cómo determinar el tamaño de las bocinas que necesita mi carro?

7838 0

Determinar el tamaño de las bocinas del carro puede ser para algunos un poco confuso. En el mundo del car audio, ayuda más pensar en una categoría, que en el tamaño actual de las bocinas.

Por ejemplo, un 2×4 no es realmente 2″ de alto x 4″ de ancho, un altavoz de 6.5″ no es en realidad 6.5″ de diámetro, estas medidas son más bien cercanas, pero, las dimensiones reales de las bocinas que están dentro de la categoría 6.5″, pueden variar según el diseño de uno u otro fabricante.

Las diferencias entre los tamaños de las bocinas

Cuando estemos en búsqueda de unas bocinas, se debe tomar en cuenta varias medidas, así como la información del fabricante para determinar si caben en nuestro vehículo. La designación de el tamaño está más estrechamente relacionado con la medición diagonal de su marco y la alineación de los agujeros.

No se trata sólo del diámetro del cono de la bocina o del diámetro del recorte, pensar esto es un error muy común. A continuación te mostramos un diagrama que muestra cómo se determinan algunos tamaños de bocinas:

tamano-bocinas
Comparación visual del tamaño de las bocinas

No sólo el tamaño del marco de la bocina ayuda a determinar su categoría, sino, checa que los patrones de los orificios en las bocinas de 6.5 pulgadas  y 6-3 / 4 pulgadas son diferentes.
Determinar el tamaño del altavoz de fábrica de su vehículo

Determinar el tamaño de la bocina de fábrica en tu carro puede ser difícil. Estas bocinas no siempre se parecen a los mismos tamaños de bocinas del mercado post-venta porque las bocinas de fábrica están diseñadas para trabajar con el diseño general del vehículo.

Y, por supuesto, por lo general tendrás que batallar un poco hasta llegar hasta a las bocinas de fábrica, ya que será difícil determinar el tamaño de una bocina cuando está debajo de un panel de la puerta o una parrilla.

Si deseas medir las bocinas de fábrica para determinar el tamaño, puedes utilizar ésta guía para ayudar a identificarlos. Por otro lado, si eso no te suena muy divertido que digamos, entonces lee más abajo…

Otra manera de determinar el tamaño

Para la mayoría de los vehículos en la carretera, los amigos de Crutchfield han hecho el trabajo de medición por ti, mediante el uso de su exclusiva herramienta OutfitMyCar, en la que podrás ver cuáles bocinas se ajustan mejor a tu carro.

No sólo encontrarás qué tamaños de bocinas se pueden instalar en tu carro, sino también determinan otras medidas para en cuenta. Como puedes ver en el siguiente diagrama, ellos han medido todos los aspectos de una bocina de car audio para ayudarte mejor a elegir la mejor bocina, que irá contigo en todas tus travesías.

tamano-bocina2

Y si no tuviéramos una bocina que sea del mismo tamaño que la bocina de fábrica, existen algunas bocinas que cuentan con soportes o adaptadores que se adaptan a otros tamaños y así tener muchas más alternativas.

Fuente: cruchfield.com



In this article

Join the Conversation