Cómo diagnosticar y eliminar el ruido de nuestro sistema de audio.

25431 0

Un diagrama de flujo interactivo te ayudará a resolver algunos problemas comunes que se encuentran en los sistemas de car audio.

sistema electricoEléctricamente hablando, tu carro es un lugar con muchísima actividad. Cada pieza electrónica de tu automovil (limpiabrisas, vidrios eléctricos, alternador, seguros eléctricos, etc), son como una pequeña industria eléctrica, y esa pequeña industria hace que tu coche se ponga en movimiento, y además, todo lo que lleva por dentro. No hay ningún problema hasta el día que nos damos cuenta que uno de nuestros componentes en nuestro estéreo empieza a fallar y a hacer ruidos raros.

Checa todas las conexiones.

Puede solucionar casi todos los problemas de ruido, sin necesidad de añadir filtros para ruidos, asegurándote de que cada componente está instalado perfectamente, que el cableado y conexiones están en su sitio y bien apretados y que la batería cuente con suficiente carga para desempeñar un trabajo óptimo.

Tierra suelta causa ruido.

batería-sulfatadaJunto al sistema de audio, el ruido puede venir incluso también del sistema eléctrico de nuestro vehículo. A veces un ajuste del cableado o su reemplazo puede ser una buena solución para eliminar los ruidos. Te recomendamos mirar el líquido de la batería, y si le falta líquido, rellenarlo, asegúrate de que los cables que van en la batería estén bien conectados, en sus respectivos postes y sobre todo, limpios, que lo creas o no, ese puede ser un motivo de ruido en el sistma eléctrico del coche, vale la pena asegurarse regularmente de que todo está en orden con el cableado.

Cómo diagnosticar y eliminar el ruido.

cableado-electrico-automotriz-taller-mecanico-reynosaEl sistema eléctrico de un vehículo consiste de un alternador, una batería, fusibles, circuitos electrónicos y diversas piezas que funcionan a 12 volteos. Los circuitos bien diseñados pueden durar por años, pero son propensos a desgastarse y presentar problemas con el uso y la edad. Las fuentes más comunes de problemas eléctricos en un vehículo son la batería, el alternador y fusibles quemados. Saber cómo diagnosticar los problemas eléctricos de tu vehículo puede ahorrarte dinero y echar a andar tu automóvil de nuevo.

1- Enciende el motor de tu vehículo y escúchalo. Un motor que gira lentamente o que no gira es indicador de un problema con su batería o su arrancador.

2- Enciende el limpiaparabrisas y apágalo después de algunas vueltas. Toca la bocina y escucha la intensidad del sonido. Enciende los faros sin encender el motor y observa el brillo de la luz. Cualquier disminución en el desempeño de estos dispositivos, o la falla en su operación indican un fusible quemado o un problema con la batería o el alternador.

3- Ajusta el selector del multímetro a 12 volteos de corriente directa (CD). Toca la punta de la terminal positiva roja de la batería con la sonda roja del multímetro. Toca la punta de la terminal negativa negra con la sonda negra. Con el motor apagado, el multímetro debe tener una lectura de 12,5 a 12,8 volteos. Una lectura más baja indica que la batería esta descargada y necesita recargarse.

4- Enciende el motor del vehículo y mantenlo funcionando en estado de reposo. Toca la punta de la terminal positiva roja de la batería con la sonda roja del multímetro. Toca la punta de la terminal negativa negra de la batería con la sonda negra. El multímetro debería mostrar una lectura de 13,6 a 14,3 volteos, lo que indica que el alternador está cargando la batería adecuadamente. Una lectura menor indica que el alternador no está funcionando adecuadamente y debe ser revisado o sustituido lo más pronto posible.

5 – Lee el manual del vehículo para encontrar la corriente normal del alternador. Haz que un asistente pise el acelerador levemente para incrementar la velocidad del motor a 1.200 rpm. Toca la punta de la terminal positiva roja de la batería con la sonda roja del multímetro. Toca la punta de la terminal negativa negra con la sonda negra. El multímetro debe mostrar una lectura equivalente a la corriente normal escrita en el manual del vehículo. Reemplaza el alternador si el multímetro muestra una lectura menor.

6- Apaga el motor y abre el capó. Toma nota de los cables de la batería y sus conexiones. Si los cables o las terminales se ven corroídas o cubiertas con una sustancia blanca, es la corrosión la que evita que la corriente se mueva libremente por la batería. Limpia las terminales de la batería para asegurarte de que la batería funciona adecuadamente.

7- Localiza la caja de fusibles en el interior de tu vehículo. La caja de fusibles se puede encontrar debajo del capó o debajo del tablero, dependiendo del modelo de auto. En la tapa de la caja de fusibles se encuentra un esquemático que indica la localización del fusible de un circuito particular. Si la bocina está funcionando mal, busca el fusible que dice “ bocina” y remuévelo. Si el cable en el fusible se ve roto o de un color negro, el fusible ya no sirve. Remplázalo con un fusible de igual amperaje.

Si esto no te resuelve el problema, te sugerimos que vayas con un mecánico eléctrico para que te ayude a eliminar ese ruido, y así puedas disfrutar de tu carro y sobre todo, de tu grandioso sistema de sonido.




In this article

Join the Conversation