La importancia de los fusibles y blocks de distribución en nuestra instalación

13546 0

Siempre hay que estar al tanto del mantenimiento eléctrico de nuestro coche, porque de ello depende que nuestro equipo de audio tenga una mayor durabilidad, así como también nos proporcione todo su potencial.

Los fusibles y blocks de distribución son vitales para nuestro sistema eléctrico ya que estos evitan serios daños tales como cortos, sobre calentamientos, apagones, etc., además también son los encargados de regular la cantidad de amperes que pasan por medio del cableado.

fusibles cristalLos fusibles son de varios valores de amperes, van desde 20 hasta 300 amperes; también los podemos encontrar de diferentes formas, los más comunes son los de tipo AGU o de cristal, estos tienen forma cilíndrica la cual cuenta con vidrio en el centro para así poder observar el status del fusible, es decir, si está dañado o no; estos fusibles de cristal los podemos encontrar de 20 a los 100 amperes, ya que son los utilizados normalmente para amplificadores de tamaño pequeño a mediano.

fusibles ANL-Fuse-Gold-Plated-For-font-bOtros tipos son  los ANL o de cuchilla, estos van desde lo 100 a los 300 amperes, estos son más grandes que los anteriores, están formados sobre una lámina para así tener una mayor conducción de la corriente eléctrica.

No está por demás decirte que es muy importante poner el tipo de fusible adecuado, acorde con el consumo que use el amplificador o equipo eléctrico que vayas a instalar en tu carro. En caso de poner más de uno o de dos, se recomienda el uso de blocks, estos son porta fusiles múltiples que tienen una o más entradas, así como dos o más salidas, esto ayuda, por ejemplo, cuando usamos un cable muy grueso así poder separar el mismo en dos o más partes, ya que si unes los cables con cinta puedes generar resistencia en la línea de corriente y esta puede sobrecalentarse, causando un daño al sistema eléctrico o peor aún, un incendio.

block DSC06510Los block de distribución o porta fusibles normalmente vienen sellados para que los cables o líneas de corriente se mantengan selladas para evitar contactos indeseados, es por eso que son importantes en la instalación del sistema eléctrico, por que los fusibles al tener un contacto accidental en la lamina o hacer algún corto, estos tienden a tronar para así evitar que la corriente produzca más daños.

En la actualidad existe una amplia variedad de porta fusibles y block que se adaptan a nuestras necesidades, te recomendamos siempre verificar el calibre de los amplificadores o equipo eléctrico y usa el que te exige para disfrutar más de tu equipo y de todo tu carro.




In this article

Join the Conversation