¿Para qué comprarle bocinas nuevas a mi carro?

1405 0

Si lo que te gusta es escuchar buena música en tu carro, pero suena horrible por más que ecualizas, es por tus bocinas, es momento de sustituirlas por unas nuevas con mejor calidad. Con tus nuevas bocinas disfrutarás de frecuencias altas más nítidas y bajos más fuertes, además, es probable que escuches los detalles de su música que podrían haber desaparecido antes.

Existen muchos tipos y tamaños de bocinas que están disponibles para coincidir con casi cualquier carro y sistema. Si tu autoestéreo de fábrica actual suena confuso y amortiguado, un nuevo conjunto de bocinas de 2 vías o de 3 vías te proporcionará esa nitidez y detalles adicionales que estás buscando.

¿Qué hace que las bocinas de post venta sean mejor que las bocinas instaladas de fábrica? Muy fácil: Diseño y materiales.

Mejor diseño significa mejor sonido

Los fabricantes de vehículos no siempre piensan en grandes bocinas de sonido cuando están diseñando un nuevo modelo de carro (ellos tienen un montón de otros temas en qué pensar), sin embargo, los fabricantes de bocinas de car audio siempre están pensando y experimentando sobre qué hacer para mejorar las bocinas para nuestro carro. Escucharás la diferencia inmediatamente al instalar las nuevas bocinas de marca, en lugar de las originales con las que venía tu carro, será como estar en otro carro distinto.

Las bocinas de marca actuales se construyen cada vez más con diseños más sofisticados y con gran mejora de sonido, que las bocinas que vienen con tu carro desde fábrica. La mayoría de los múltiples componentes deportivos  (woofers y tweeters, medios rangos, o incluso super tweeters), existen para una reproducción de sonido más excepcional.

Cada uno de ellos está construido para reproducir con gran precisión cada segmento en específico del sonido de tu música: el woofer para los bajos, el tweeter para los altos y así sucesivamente y, simplemente por eso, escucharás mucho más detalles que no escuchabas en las bocinas de stock.

Las bocinas de marca también cuentan con circuitos crossover, que son mucho más avanzados, de lo que tienen en las bocinas comunes. Los filtros de crossover, aseguran que las frecuencias correctas vayan al componente correcto por lo que cada bocina funcionará eficientemente y te dará gran desempeño.

Mejores materiales – larga duración y mejor rendimiento

Las bocinas de marca están construidas con materiales de vanguardia que son resistentes a los cambios extremos de temperatura y humedad a los que están expuestos en nuestro carro. Estos materiales no sólo son duraderos, sino que también, tienen un rendimiento sónico superior. Disfrutarás de bajos más profundos, más estrechos, más limpios, más nítidos y la confianza de saber que tus bocinas te durarán por muchos años.

Bocinas de marca – la opción económica

Hay un montón de maneras de ampliar y mejorar el sistema de audio de nuestro carro, pero la adición de bocinas nuevas, es una de las más eficaces y baratas. Incluso una modesta inversión en nuevas bocinas mejorará toda la gama entera del sonido de nuestra música.

Así que, asegúrate de que las bocinas son parte de tus planes para mejorar el sistema de audio de tu carro. Si tu proyecto es grande o pequeño, al mejorar las bocinas obtendrás una gran diferencia que podrás notar enseguida, un inversión que habrá valido la pena.




In this article

Join the Conversation