Equipos típicos de car audio: Sistema Básico

1097 0

Dependiendo de su presupuesto y gustos personales, hay muchas configuraciones de sistema diferentes para satisfacer tus necesidades, aquí te presentamos algunos ejemplos:

Sistema 1: Básico

Muchas veces menos es más. Menos componentes significa menor costo del sistema y la capacidad de gastar unos cuantos pesos extra en los componentes que realmente cuentan.

Cuando se trata de calidad de sonido, menos bocinas es definitivamente mejor. Cuantas más bocinas tengas, más interacciones perjudiciales podrás tener y se producirán más cancelaciónes de las ondas sonoras.

Comienza con un buen conjunto de componentes (dos tweeters y bocinas de medios) que pueden bajar a 60 Hz sin ningún problema en un cajón adecuadamente diseñado (es decir, las bocinas panel de kick). Las bocinas traseras no son esenciales en la mayoría de los casos.

Consigue una buena unidad principal que tenga una señal limpia. Si la mayoría de tu música está en formato CD, es mejor gastar tu dinero en un buen reproductor de CD que un autoestéreo que no tenga entrada para CDs.

¿No estás contento con el nivel de sonido de tus bocinas delanteras? No te preocupes, consigue un amplificador de buena calidad, 100 watts por canal será suficiente. No te preocupes demasiado por la potencia nominal de tus bocinas, a menos que manejes bocinas con niveles de potencia ridículamente altos. Mientras tengas unas buenas bocinas y estén protegidas con un crossover de buena respuesta (es decir, 24 dB / Octava), deberías estar bien.

El sistema con eso debería sonar muy bien por ahora, si no es así, corrije cualquier defecto de diseño o instalación del sistema.

Ahora para la última parte: Subwoofers. Necesitarás dos cosas: subwoofer (s) y un amplificador. Para lograr un sonido de calidad “audiofilo”, dos subwoofers de 10 pulgadas convencerá a la mayoría de la gente, el truco es un cajón que esté diseñado correctamente y con una energía de 200 watts o más por subwoofer debe agregar un montón de puñetazos para el extremo inferior de su sistema.

Subwoofers necesitan más potencia que las bocinas porque son más grandes y tienen que mover más aire. Si cuentas con poco dinero, entonces consigue un amplificador de gama media (es decir, Sony, Pioneer, Kenwood) para las bocinas delanteras y un mejor amplificador de corriente alta para los subwoofers.

Si todo se está instalado correctamente y cuidadosamente ajustado y configurado, te aseguramos que estarás muy feliz con los resultados de tu equipo de audio básico.




In this article

Join the Conversation