Equipos típicos de car audio: Sistema para Niveles de Competencia

733 0

Dependiendo de su presupuesto y gustos personales, hay muchas configuraciones de sistema diferentes para satisfacer tus necesidades, aquí te presentamos algunos ejemplos:

Sistema 2: Nivel de Competencia

Los sistemas de nivel de competición requieren de unos “bolsillos grandes” y más cantidad de componentes. La presentación del sistema también se convierte en un gran problema.

Las mismas directrices del sistema anterior (el básico) se aplican también aquí, pero se necesita de más equipo.

La unidad principal y amplificadores necesitan tener una calidad de sonido impecable y que no tengan nada de ruidos (ruido de fondo o ruido del alternador) en lo absoluto. La mayoría de las personas prefieren aprovechar los autoestéreos que tengan capacidad de aceptar voltajes altos de nivel de línea (3 a 8 voltios) para un mínimo ruido de fondo.

Los ecualizadores se convierten en una necesidad para ajustar la respuesta del sistema. La mayoría de los competidores prefieren utilizar un ecualizador mono 30 o 31 bandas por canal. Muchas personas tienen múltiples conjuntos de ecualizadores para cambiar rápidamente la respuesta del sistema de calidad de sonido a alta SPL o RTA.

Si el sistema de audio fuera reproducido cuando el carro no haya sido movido durante un periodo largo de tiempo, entonces es necesario agregar baterías adicionales al carro. Puede que tengas que agregar un alternador de alta potencia si el sistema eléctrico del carro no puede manejar las cargas adicionales.

Todos los componentes deben estar bien instalados. Cada detalle en la instalación debe ser meticulosamente cuidado. El cableado y las conexiones deben estar limpios y ordenados. El carro también debe ser revisado y arreglado contra los ruidos internos y de la calle.




In this article

Join the Conversation