Estéreos de 1 y 2 Din ¿cuál elegir?

961 0

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de unidades principales o también llamados estéreos, de los cuales, van desde los más simples y sencillos, hasta los más sofisticados incluyendo bluetooth, GPS, cámara trasera, entre otras cosas. Pero no hay que olvidar que lo más importante es el tamaño adecuado de nuestra unidad principal, y eso es lo que define los “Din”. 

Soundstream VR-345BLos estéreos de 1 Din, son los que podemos encontrar en gran parte de los espacios de agencia en la mayoría de los vehículos, aún así, existen muchos adaptadores que hacen que estos estéreos encajen perfectamente en el tablero del vehículo. La mayoría de los estéreos de 1 Din se les puede desmontar la carátula para evitar robos; como hemos dicho antes, existen unos muy sencillitos que tienen lo básico y otros bastante completos con pantalla táctil y bluetooth, entre muchas otras cosas.

Pioneer AVH-4100NEX1Los modelos más recientes de estéreos son los de 2 din, los cuales los encontramos ya en la mayoría de los automóviles de reciente modelo, estos ensamblan de manera más completa en estos espacios. Pero, ¿cómo saber si el espacio es 2 Din? El espacio de 2 din es simplemente como dos estéreos de 1 Din, uno encima del otro, así de sencillo. Estos se unen al tablero como si fueran parte de él y no dejan espacio de sobra. Estas unidades son de las más completas porque su tamaño permite tener un gran número de funciones y detalles adicionales, el único detalle de éste tipo de estéreos es que la mayoría de las pantallas no son desmontables, por lo que quedan expuestas a la vista de los amantes de lo ajeno.

Afortunadamente hoy en día existen muchas marcas, modelos y precios para encontrar lo que se adapte mejor a nuestras necesidades tanto físicas, como de entretenimiento, así como de calidad de sonido o potencia, todo depende de lo que estemos buscando para nuestra unidad principal; también las hay con cualidades como mayor calidad de sonido, mayor voltaje pre-out, una mayor cantidad de ajustes EQ, una calibración más compleja, o incluso, un sistema multimedia muy completo.

En audioonline te ofrecemos una amplia variedad de modelos y marcas
con precios atractivos para que encuentres justo lo que tú necesitas.




In this article

Join the Conversation