TUTORIAL: Cómo cambiar tu autoestéreo de fábrica e instalar uno nuevo.

1406 0

Esta guía de instalación te guiará en cambiar tu autoestéreo de fábrica e instalar uno nuevo. Cubriremos:

  • Cómo quitar el autoestéreo de fábrica.
  • Cómo conectar el nuevo receptor – lo que necesitas saber sobre el cableado.
  • Cómo instalar el nuevo autoestéreo del auto.

Por favor lee estas pautas antes de comenzar la instalación para que te des una idea de qué esperar.

Obtén tu caja de herramientas

Necesitarás algunas herramientas para hacer el trabajo, nada muy complicado. Un par de destornilladores y una llave para el cable de la batería, que son las más comunes.

Una de las herramientas más importantes que necesitarás es una herramienta de extracción de panel para ayudar a quitar los paneles de tablero con seguridad y sin arañar las superficies o romper nada.

Cómo cambiar tu autoestéreo de fábrica e instalar uno nuevo

Quitar el estéreo de fábrica

Al instalar un nuevo estéreo en tu auto, el primer paso será quitar el autoestéreo anterior. Presta mucha atención a los pasos necesarios, ya que el proceso de instalación de tu nuevo estéreo será el mismo, pero al revés.

Antes de comenzar, coloca el freno de mano de tu auto y retira el cable negativo de la batería del automóvil para evitar accidentalmente que entre en corto.

Tu estéreo de fábrica estará instalado en una de estas dos maneras:

  • Asegurado en un marco de montaje de metal por clips de resorte.
  • Atornillado al tablero con los soportes.

Estéreo es retenido por clips de resorte

Necesitarás un par de herramientas DIN. Inserta las herramientas DIN en ambos orificios de la unidad hasta que escuches un clic. Las herramientas sirven para liberar los clips de resorte y también el gancho en los lados del autoestéreo para que puedas sacarlo fácilmente. Extiende las herramientas, aparta ligeramente y tira del estéreo fuera del tablero.

 

Extracción de un estéreo atornillado

A veces, el acceso al estéreo requiere la eliminación de uno o más paneles. Es posible que tengas que sacar (cuidadosamente) el recorte de plástico del tablero (que a menudo se asegura con clips de presión ocultos), o localizar y quitar los pernos para desmontar otros paneles.

Una vez que hayas obtenido acceso al autoestéreo de fábrica, la eliminación debe ser prácticamente instintiva. El estéreo casi siempre estará asegurado por cuatro tornillos, a veces atornillados directamente a la parte delantera del tablero, otras veces sujetos a los soportes laterales. Quita los tornillos y tira del estéreo del tablero.

Los coches americanos construidos antes de los años 80 vinieron en su mayoría, con el autoestéreo  asegurado al panel vía tuercas y arandelas en los orificios ubicados a la derecha e izquierda de estos. Este tipo de estéreos se encuentra instalado por detrás del tablero. Encontrar como sacarlo es la parte difícil, ya que que el cableado, los controles del calentador y el ducto pueden estar en el camino.


Desconectando el estéreo de Fábrica

Si su  vehículo tiene (o alguna vez tuvo) un estéreo de fábrica, o si estaba pre cableado con un paquete de “preparación para autoestéreo”, debería haber por lo menos un cableado de plástico detrás de la abertura dónde va el estéreo.

Este enchufe conecta el estéreo al sistema eléctrico de tu vehículo y también hace las conexiones de las bocinas. Necesitarás desenchufar el autoestéreo de fábrica de los arneses de cableado y desenchufar la antena para completar el proceso de extracción.

Cómo cablear un equipo estéreo


Tu nuevo estéreo incluirá un diagrama de cableado en el manual del propietario. Los colores del cable del estéreo deben conectarse al arnés del adaptador.

Si el arnés no está disponible para tu vehículo o si el enchufe autoestéreo de la fábrica fue cortado, necesitarás identificar cada uno de los cables y conectarlos a los alambres correspondientes de tu nuevo estéreo.

Opciones de conexión

Decide cómo deseas conectar los cables. El prensado es rápido y bastante simple. Si rizas los cables juntos, asegúrate de usar el conector de rosca del tamaño correcto, los hilos autoestéreo típicos para el tablero son de calibre 18; algunos usan cables de alimentación y de tierra más gruesos.

Hay varios tipos de conectores de crimpado, incluyendo conectores de bala, conectores de extremo, o tapas de crimpado.

Los Conectores del arnés del cableado ofrecen una conexión de giro rápida y segura para cables, y pueden ser reutilizados. Al igual que el engarzado, querrás asegurarte de que tiene los calibres de alambre correctos para el trabajo.

La soldadura crea una conexión permanente y profesional que garantiza la máxima transferencia de corriente.

Te recomendamos encarecidamente que utilices tubería termocontraíble y una pistola de calor para aislar la conexión soldada. Evita juntar con cinta los cables juntos ya que la cinta se secará y se caerá, exponiendo los cables y haciendo que sólo sea cuestión de tiempo antes de ocasionar cortocircuitos.

Cables eléctricos

Por lo general, es mejor hacer todas las conexiones de cableado del nuevo autoestéreo a través del cable, pero si tienes que hacer una conexión de alimentación directa, necesitarás saber la diferencia entre la potencia “conmutada” y “constante”.

Una fuente de alimentación conmutada sólo se alimenta cuando se conecta el encendido. Conecta el cable de alimentación principal (conmutador o switch) de tu nuevo estéreo (que generalmente es un cable rojo) a una fuente de alimentación conmutada, para que el autoestéreo se apague cuando apagues el auto y no descargue la batería del vehículo.

Una fuente de alimentación constante es la que siempre está encendida. Conecta el cable de memoria de tu nuevo estéreo (generalmente un cable amarillo) a una fuente de alimentación constante, de modo que no pierdas el preajuste del autoestéreo, la configuración de sonido y el ajuste de reloj cada vez que apagues el vehículo.

Algunas bocinas de alta potencia requieren que hagas alguna conexión de alimentación directa constante en el terminal positivo de la batería de su vehículo.

Esto requiere un cable de alimentación de calibre más pesado, un fusible en línea (normalmente incluido) y un terminal de anillo para conectar el cable de alimentación a la abrazadera de la batería.

Tendrás que enrutar el cable de alimentación a través del cortacorriente del vehículo y en el compartimiento del motor para hacer la conexión a la batería.

Cable de tierra

Una buena conexión a tierra es vital para el rendimiento  y buen funcionamiento del autoestéreo. Si no está usando un arnés de cables personalizado, busca un perno, tornillo o alambre que entre en contacto con el metal desnudo del chasis de tu vehículo.

Afloja el perno, desliza el cable de tierra por debajo (esto es casi siempre un cable negro), luego aprieta el perno. Si tu cable de tierra no entra en contacto con el metal desnudo, tu autoestéreo no funcionará.

Una conexión a tierra floja o débil puede resultar en interferencia de interferencia en tu música.

En el tablero de video el cableado del freno de emergencia

Si tu nuevo autoestéreo tiene un monitor de vídeo incorporado, también tendrás que conectar un cable a tu cable de freno de emergencia.

Este cable actúa como un interruptor para encender el monitor de vídeo cuando el freno de estacionamiento está activado. Sigue las instrucciones incluidas con tu monitor para localizar el cable de tierra del freno de emergencia.

Cómo instalar el nuevo estéreo

Si el estéreo original se atornilla en el tablero, puede que tengas que quitar los soportes de montaje de los lados de él y adjuntarlos a los lados de tu nuevo autoestéreo.

Es más probable que necesites un kit de instalación (que puede incluir un anillo de ajuste, un inserto de tablero, soportes, una placa frontal y / o una funda de montaje metálica) para instalar el estéreo (Figura 1).

Si se requiere un kit de instalación, sigue las instrucciones incluidas con el kit. A veces se instala el kit en el tablero y a continuación solo hay que deslizar la funda metálica de montaje del nuevo autoestéreo (si está incluida) en el kit.

Asegura la funda metálica con un destornillador para doblar las lengüetas de metal en su lugar (Figura 2). En otros casos, conecta primero el kit de instalación al nuevo estéreo y luego asegura ambos en el tablero con tornillos.

 

Una vez que la abertura del tablero esté lista para el nuevo autoestéreo, sostén el estéreo cerca de la abertura. Conecta el adaptador de cableado al cableado del vehículo y enchufa el cable de la antena.

Desliza el autoestéreo hacia la abertura del tablero, pero no lo sujetes todavía. Primero, prueba el estéreo para asegurarte de que todo funcione correctamente. Es más fácil solucionar un problema mientras todo está expuesto.

Tendrás que volver a conectar el cable de la batería para probar el estéreo, así que si desconectaste los enchufes de advertencia del airbag, asegúrate de volver a conectarlos antes de volver a conectar la batería.

Enciende la alimentación y prueba cada fuente (AM, FM, CD, USB, etc.). A continuación, ajusta el balance y fader para comprobar que cada bocina está funcionando. Una vez que estés seguro de que el autoestéreo esté conectado y funcionando correctamente, termina de asegurarlo en el tablero y vuelve a instalar cualquier pieza de tablero que hayas quitado.

Instalando una correa trasera

Es posible que tengas que utilizar una correa trasera para apoyar la parte posterior de tu nuevo estéreo.

A menudo se incluye un soporte de montaje o correa de respaldo con los nuevos autoestéreos.

Para la mayoría de las instalaciones, una correa trasera normalmente no es una parte necesaria del proceso de instalación. Sin embargo, puede ser útil para ayudar a apoyar el estéreo.

También ayuda a reducir la vibración. Un extremo de la correa trasera se fija con un tornillo a la parte posterior del autoestéreo. El otro extremo se fija a un perno o tornillo existente detrás del tablero. Simplemente dobla y forma la correa como sea necesario para permitir el montaje.

¿Puedes hacerlo?

Si tu vehículo tiene una versión actualizada del sistema de sonido de fábrica o un panel de control estéreo / climático integrado, es probable que necesites un adaptador de sistema de fábrica especial para instalar un nuevo estéreo. Un adaptador te permite usar un nuevo autoestéreo con el sistema de altavoces existente.

Este adaptador le permite instalar un estéreo de recambio en un panel de Chevy Camaro 2010-up, mientras mantiene todos los controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Tomando el siguiente paso

Por ahora debe tener alguna idea de lo que está involucrado en la sustitución de su estéreo de fábrica con un nuevo. Cómo cambiar tu autoestéreo de fábrica e instalar uno nuevo.

El siguiente paso es atreverse a instalar tu mismo su nuevo autoestéreo, si no es el caso, ya sabes todo lo que harán a tu vehículo a la hora de llevar tu autoestéreo nuevo a un experto.

Fuente: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/car_stereo/installation_guide.html

 




In this article

Join the Conversation