Guía para comprar tu autoestéreo nuevo y no morir de arrepentimiento

248 0

Comprar un autoestereo nuevo va más allá del espacio que tengas o de tu presupuesto, también tiene que ver con tu personalidad y necesidades.

El estéreo del auto es la pieza central de cualquier sistema de audio del mismo. Se ven muy bien en el tablero y están llenos de características útiles.

También conocido como radio, receptor o unidad de cabeza; el estéreo de auto de hoy realiza una variedad de funciones complejas para que podamos disfrutar mejor de nuestro tiempo de conducción.

Para entender estas funciones, es útil pensar en un autoestereo que tenga tres secciones diferentes:

  • Fuente – Esta es la parte que nos permite elegir lo que queremos escuchar. Las fuentes pueden incluir un sintonizador AM / FM estándar, reproductor de CD o DVD, radio por satélite, iPod® o smartphone, o una entrada USB.
  • Preamp – Aquí es donde se hacen todos los ajustes de sonido. La sección de preamplificación incluye controles que van desde el simple volumen, equilibrio, fader, selección de fuente y ajustes de tono a sofisticados crossovers, ecualizadores y corrección de tiempo.
  • Amplificador – La sección del amplificador aumenta la señal de audio pequeña (baja tensión) procedente de la sección del pre amplificador en una señal de audio más grande (alta tensión) que se envía a las bocinas.

Comprar un autoestereo nuevo

¿Por qué querría o necesitaría un nuevo estéreo de automóvil?

Un nuevo autoestéreo te dará un mejor sonido y más opciones de reproducción que el estéreo típico de fábrica.

Mejor calidad de sonido

La potencia incorporada y un mejor diseño del circuito significan que un autoestereo no sólo suena más duro que el estéreo típico de fábrica, además también produce un sonido más limpio, más rico, más detallado. Los controles de tono mejorados en la sección de pre amplificador significan que puede hacer un mejor trabajo sintonizando la música.

Nuevas fuentes de música y funciones añadidas

Una de las razones más comunes para obtener un nuevo estéreo es ampliar la reproducción de música del sistema y otras capacidades. Los equipos de postventa ofrecen capacidades avanzadas, tales como:

  • Reproducción de MP3 / WMA / AAC
  • Soporte para iPod® y iPhone®
  • Compatibilidad con teléfonos Android ™
  • Radio por satélite
  • Reproducción de DVD
  • Conectividad Bluetooth®
  • Navegación GPS
  • Compatibilidad con la radio por Internet Pandora® y otras fuentes relacionadas con la aplicación

En particular, ser capaz de utilizar aplicaciones de teléfonos inteligentes en el auto es una gran razón para obtener un nuevo estéreo.

Otras cosas a considerar al comprar un nuevo autoestéreo

Obtener las fuentes correctas de escucha es sólo una cosa a considerar. También querrás tener en cuenta algunos de estos aspectos de un nuevo receptor.

¿Qué tan sofisticado lo quieres?

Las funciones avanzadas en autoestéreos con pantallas son más avanzados para que sea más fácil ver lo que estás haciendo. Puedes considerar un monitor de pantalla táctil. Estos hacen mucho más fácil la maniobrabilidad a la hora de controlar y ajustar el estéreo.

Mejores controles de sonido

Hablando de ajustes, los controles de sonido de precisión como la corrección de tiempo digital y la ecualización paramétrica están disponibles en los receptores de gama alta para aquellos de ustedes que realmente quieren ajustar el sonido. Pero incluso los autoestereos de bajo precio ofrecerán más control de audio que la típica radio de fábrica.

Accesorios de vanguardia

Los autoestéreos con sus pantallas de alta tecnología y diseños de vanguardia, pueden mejorar la apariencia del interior de tu automóvil. Sus opciones incluyen pantallas animadas a todo color, esquemas de color personalizables y, de nuevo, monitores con pantalla táctil que normalmente tienen fondos y colores seleccionables. Si deseas aumentar la experiencia de audición, busca un estéreo con iluminación que parpadee al ritmo de la música!

Extensibilidad

Las entradas auxiliares, las conexiones USB y las salidas de audio / vídeo te permiten expandir tu sistema conectando reproductores de música portátiles, pantallas de video de asiento trasero, amplificadores externos y subwoofers con alimentación a tu nuevo estéreo. Busca un nuevo estéreo que tenga una entrada USB o capacidad Bluetooth para que puedas agregar tu fuente de escucha favorita.

Seguridad

Características como carátulas desmontables y códigos de seguridad ayudan a proteger tu inversión contra el robo.

¿Qué tipo de estéreo de auto es adecuado para ti?

Es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad y variedad de modelos en nuestro listado de estéreo para autos. Con saber estas características básicas sabrás que deseas y que no y hay tanto para escoger que seguro encontrarás el autoestereo perfecto para ti.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/car_stereo/intro.html

 




In this article

Join the Conversation