TUTORIAL: Por qué y Cómo comprar un amplificador para tu sistema audiocar

621 0

Cómo comprar un amplificador: Obtén la potencia y el número de canales que necesita. ¿Por qué añadir un amplificador?

Si deseas que tu música sea potente, los amplificadores son definitivamente parte de esa imagen. Ya sea que quieras usar el sistema de forma abierta o por el contrario lo suficientemente suave para conversar, un amplificador de potencia le dará vida a tu música, sacando toda su emoción y detalle.

Éstos son algunos de los principales beneficios de la adición de un amplificador:

  • Mejor calidad de sonido – Añadir un amplificador te proporciona una fuente de energía limpia que puede conducir tus bocinas sin esfuerzo. A diferencia de un amplificador construido a partir de un autoestéreo, un amplificador de potencia externo no está limitado por el espacio disponible, lo que significa que se puede diseñar sin compromisos. Lo que se traduce en que tu música suena más limpia y más definida en todos los niveles de volumen.
  • Potencia para bocinas actualizados – Un sistema de fábrica o un autoestéreo por si solo puede no hacer justicia a tus bocinas nuevas. Si estás agregando bocinas de alta calidad o sistemas de componentes a tu vehículo, es posible que requieran más potencia para obtener el máximo rendimiento, mucho más que el que tu receptor existente le pueda proporcionar.
  • Alimentación de un subwoofer – Los subwoofers requieren mucha más potencia de la que un autoestereo de fábrica puede proporcionar. Un amplificador separado es una necesidad.

Cómo comprar un amplificador

El compacto Sound Ordnance M100-2 amplificador que se adapta a casi cualquier lugar.

Quiero añadirle un poco más a un sistema de fábrica

Los estéreos de fábrica estándar de automóviles por lo general no tienen más de aproximadamente 10 watts de potencia máxima de salida RMS por canal, a pesar de lo que anuncian los concesionarios de automóviles. Normalmente no es suficiente para superar el ruido de la carretera sin sonar estridente. Una gran manera de actualizar tu sistema de sonido sin cambiar la apariencia de fábrica de tu vehículo es para obtener una actualización para el  sistema de fábrica. Cada uno de estos sistemas incluyen un amplificador y otro equipo de procesamiento de sonido personalizado para tu vehículo específico que mejorará enormemente el sonido y dejará el interior con el espacio intacto.

Una manera más económica de actualizar tu sistema de sonido sin cambiar el receptor de fábrica o los bocinas, es conseguir un amplificador de 4 canales compacto para aumentar la potencia de tus bocinas delanteras y traseras. El paquete de potencia Alpine KTP-445U y el amplificador de 4 canales Clarion XC1410 son dos ejemplos de amplificadores que son lo suficientemente pequeños para poder instalarse detrás de muchos cuadros de mando y lo suficientemente potentes como para aumentar drásticamente la calidad y claridad de tu sonido. Ambos amplificadores cuentan con entradas que pueden manejar la señal de alto nivel del cableado del bocina de fábrica del vehículo. Busque un amplificador con “entradas de nivel de bocina” como una de sus características si deseas agregarla a un sistema de fábrica.

AYUDA DE LA INSTALACIÓN DIY

  • Los amplificadores no vienen con el cableado que necesita para conectarlos a tu estéreo.
  • Los kits de cableado proporcionan todo lo necesario para enviar señal y alimentación a tu amplificador.
  • También necesitarás un cable de bocina para enviar la señal de tu amplificador a los bocinas existentes.
  • Un condensador almacena la energía de reserva y la entrega cuando tu amplificador lo necesita más.
  • Y no olvides el hardware adicional que se puede necesitar para una instalación verdaderamente profesional: terminales de batería, hardware de distribución de energía, fusibles, etc.

Quiero que mis bocinas canten a todo gañote

Todas las bocinas, especialmente las de conjuntos de componentes, se benefician de ser alimentados con más potencia de lo que un autoestereo puede ofrecer. Entre las especificaciones publicadas para una bocina se encuentra su clasificación de potencia RMS (o “continua”), por lo general como un rango – “rango de potencia RMS de 5-60 watts”, por ejemplo. El número más alto representa la potencia de conducción aproximada en la que la bocina reproducirá en su máximo y mejor momento de acuerdo con el fabricante. En realidad, la mayoría de estas especificaciones se clasifican de manera muy conservadora y pueden tener mucho más poder que lo que muestran (tanto como 150% de la calificación). Sólo que no sonarán bien a menos que sean capaces de obtener por lo menos 3 cuartos (75%) de esa clasificación de poder.

Por lo tanto, si ya tienes bocinas más potentes, averiguar su clasificación RMS el lo próximo a hacer. Los pares deben ser iguales, pero si sus pares delanteros y traseros son levemente diferentes, utiliza la calificación más baja. Multiplique ese número en un 75% (0,75): este es el voltaje RMS mínimo que el amplificador que estás buscando debería tener por canal.

Ahora, multiplica ese número de clasificación por 150% (1.5) y esta es la potencia de salida máxima por canal que deseas para tu amplificador. No te preocupes si no puedes encontrar un amplificador lo suficientemente pequeño como para que coincida con bocinas de baja potencia. Siempre puedes ajustar la ganancia de tu amplificador lo suficientemente bajo como para que no alcance su potencia total, por lo que tus bocinas estarán a salvo.

A muchas personas les gusta su música con un escenario frontal fuerte y ni siquiera utilizan bocinas traseras. Un amplificador de 2 canales será la solución práctica cuando sólo necesites alimentar un solo par de bocinas. Pero si te gusta el sonido envolvente en tu auto y deseas retener el control de la mezcla de los parlantes delanteros y traseros, entonces te conviene un amplificador de 4 canales: un canal para cada bocina.

Hay algunas otras configuraciones de amplificador a considerar para cuando deseas incluir un subwoofer en tu sistema. Un amplificador de 3 canales puede hacerse cargo de un solo par de bocinas más un subwoofer de manera eficiente.

Un amplificador de 4 canales también se puede utilizar para ejecutar un par de bocinas y un sub (dos canales puenteados entre sí para ejecutar el sub y los otros dos). Esto te da la opción para la expansión futura de tu sistema, lo que te permite cambiar el amplificador más tarde para ejecutar cuatro bocinas y agregar un amplificador separado para el sub.

El amplificador de 5 canales PDR-V75 de Alpine puede alimentar los bocinas delanteros y traseros junto con un subwoofer.

Es posible que desees considerar un amplificador de 5 canales que pueda alimentar todo tu sistema desde un paquete conveniente y compacto. Algunos fabricantes ofrecen amplificadores de 6 y 8 canales. Estos fueron diseñados para ejecutar sistemas activos de 3 y 4 vías, con canales de amplificador dedicados a un controlador cada uno, como una bocina de agudos o un bocina de gama media, y un par de canales unidos entre sí para ejecutar el subwoofer.

Planeo conseguir nuevas bocinas junto con mi nuevo amplificador

Al construir un sistema desde cero, una de las primeras preguntas que debes hacerte es: “¿Qué tan potente quiero que sea?” Los sistemas de audio para automóviles no necesariamente necesitan cantidades masivas de potencia de amplificador para sonar fuerte, eso si, tener mucha energía disponible es bueno para la “altura” de un sistema, tener la capacidad de producir una explosión emocionalmente impactante cuando la música lo requiera, tu sabes a qué me refiero. También tienes que considerar el tamaño interno de tu vehículo.

Un Sound Ordnance M4050 amplificador de 4 canales es una manera económica de amplificar su sistema.

Si conduces un coupé compacto, un auto deportivo o una camioneta pequeña, puedes comprarte, por ejemplo, un RMS de 50 watts por canal, o un amplificador incluso más pequeño y probablemente funcionará bien, superando los ruidos del camino y añadiendo claridad a tu música. Busca las bocinas con una clasificación RMS superior de al menos 35 watts RMS (con la regla del 75% / 150%) para ir junto con el amplificador.

Para vehículos más grandes y para aquellos que sólo quieren más volumen, debes aumentar hasta por lo menos 75 watts RMS por configuración de canal. Una diferencia de 5 o 10 watts la verdad no hará ninguna diferencia y probablemente ni siquiera se puede diferenciar. Las bocinas que coincidan tendrán que tener una clasificación RMS superior de 50 watts RMS o más.

Aquellos de ustedes que quieran un mayor impacto y volumen fuera de serie se le recomienda adquirir un amplificador con 100 watts RMS o más por canal. Obtén bocinas o conjuntos de componentes con una potencia mínima de 75 watts cada uno.

Acabo de agregar un subwoofer

Los bajos son mucho más difícil de amplificar que el resto del espectro de sonido: es por eso que hay tantos amplificadores robustos de subwoofer por ahí, dedicados exclusivamente a la reproducción de bajos.

Los amplificadores monofónicos de 1 canal están diseñados para subwoofers, funcionan con una amplia gama de impedancias y tienen controles de tono y filtros hechos específicamente para ayudar a reproducir los graves. Aunque muchos amplificadores de 2 y 4 canales pueden ser puenteados para aumentar su potencia suficiente para ejecutar un subwoofer, a menudo no pueden manejar la baja impedancia del subwoofer, y sobrecalentarse o entrar en modo de protección.

Si quieres que el bajo se mezcle musicalmente y esté bien equilibrado con el resto del sistema, te vamos a dar una buena regla para aplicarla en casi todos los casos:

  • Si estás utilizando el estéreo de fábrica de tu automóvil – de 50 a 200 watts RMS de potencia para los graves irá muy bien.
  • Un autoestéreo más potente – te conviene 200 a 300 watts RMS de la energía para el subwoofer.
  • Bocinas amplificadas con alrededor de 50 watts RMS por canal – plan de 250 a 500 watts RMS para el bajo
  • Un RMS de 100 watts o superior por canal – querrás por lo menos 1.000 watts RMS para el subwoofer.

 

El amplificador de subwoofer XD600 / 1v2 de JL Audio emite hasta 600 watts RMS para graves.

Vas a necesitar emparejar la impedancia de tu amplificador y subwoofer. Sería una vergüenza y un desperdicio de dinero comprar un subwoofer y un amplificador para descubrir que el amplificador no puede ejecutar los graves a la hora de cablearlos juntos, ya que su impedancia sería demasiado baja para que funcionen sin sobrecalentarse.

Recuerda, si está agregando un subwoofer a un sistema de fábrica, obtén un amplificador de subwoofer con el mismo nivel de entrada que la bocina, para que puedas obtener la señal de los cables de la bocina de fábrica.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/amplifiers/shopping_guide.html

Si no estabas muy seguro de comprar ese amplificador, por medio al desconocimiento, por parecerte innecesario, ya no hay excusas, ya sabes cómo comprar un amplificador y para que sirven.

Adquiere el tuyo hoy.




In this article

Join the Conversation