TUTORIAL: El subwoofer adaptado a tu gusto, tu presupuesto y tu vehículo

927 0

Hoy te ayudaremos a encontrar el subwoofer adaptado a tu gusto. Los subwoofers son bocinas dedicadas exclusivamente a la reproducción de frecuencias bajas.

No importa qué tipo de música te gusta, o si te gusta escucharla suavemente o muy alto, un subwoofer de calidad puede realmente mejorar tu experiencia de escucha en general.

Las bocinas de los autos son pequeñas, por lo que tienen problemas para producir suficiente sonido de baja frecuencia para darle a tu música realismo y profundidad. Un subwoofer puede hacer la diferencia entre un buen sonido y un gran sistema de sonido.

Hay un montón de maneras diferentes de agregar un subwoofer a tu vehículo. Cuál es el adecuado para tí depende de muchos factores diferentes, incluyendo tus gustos musicales, presupuesto y cuánto espacio tienes disponible en tu vehículo.

Subwoofer adaptado a tu gusto

¿Qué tipo de sub deberías comprar?

Mira las declaraciones abajo. ¿Cuál corresponde mejor a tus necesidades?

Quiero elegir componentes para construir un sistema verdaderamente personalizado.

Debes comenzar por mirar componentes de subwoofers. Un componente sub es sólo la bocina en sí, que tendrá que ser montado en una caja de subwoofer para funcionar correctamente.

Además, tendrás que alimentar el sub con un amplificador externo. Los subwoofers de componentes suelen tener un tamaño de 8 “a 15”. Hay modelos diseñados para operar en baja o alta potencia y en una variedad de diferentes tipos de cajas.

Son varias configuraciones diferentes de impedancia y bobina de voz, por lo que puedes elegir entre los modelos que coincidan con el diseño de tu sistema. Si estás comenzando desde el principio en el diseño de tu sistema personalizado, la elección del subwoofer es un gran lugar para comenzar.

Quiero un combo con gabinete, fácil de instalar.

Echa un vistazo a los subs. Los subwoofers cerrados están pre-montados en una caja diseñada para acomodar el subwoofer. Esto elimina la necesidad de elegir un recinto para el   subwoofer, por lo que no tendrás que hacer tanto el trabajo de diseñar y construir tu sistema.

La contra de este método es que estarás limitado en el número de bocinas y opciones de tipo de caja que tienen a disposición. Todavía necesitará un amplificador externo para alimentar el   subwoofer.

Subwoofers cerrados, como este Rockford Fosgate Prime R1 12 “paquete, coinciden con un sub o dos con una caja de tamaño perfecto.

Quiero un sistema de bajos sencillo que ahorre espacio.

Un sub alimentado es una gran manera de resolver. Un sub alimentado es aquel que combina un amplificador y subwoofer en un recinto. Dado que el amplificador está integrado, sólo hay una pieza de equipo para instalar.

Muchos subs preamplificados son compactos y no ocupan mucho espacio en tu vehículo. Mientras que los   subwoofers eléctricos pueden ser productores de bajos muy eficaces, sus controladores y amplificadores más pequeños pueden no proporcionar toda la potencia de sonido que deseas si estás buscando un bajo realmente grande. Por otro lado, su instalación es relativamente simple y su tamaño hace de ellos un gran complemento a los sistemas estéreo que vienen de fábrica.

Los subwoofers accionados, como el Sound Ordnance B-8PTD, son una forma sencilla de añadir graves.

Quiero un sub que se mezque con el interior de mi auto.

Eres un excelente candidato para un sub específico de vehículo, ya sea con o sin potencia. Estos   subwoofers están diseñados para encajar en lugares inimaginables en muchos automóviles, camiones y SUV, la mayoría están adaptados al color del interior del vehículo.

Al igual que los subs preamplificados que acabamos de hablar, puede que no sea la mejor opción si estás buscando ondas graves grandes, aunque, será más que suficiente para la mayoría de las necesidades de escucha y sin ocupar mucho espacio interior.

Quiero un gran sistema de bajos, pero no quiero sudar con los detalles.

Echa un vistazo a nuestros paquetes de bajo. Nuestros expertos los han puesto juntos para hacer de la selección de todos los componentes adecuados una experiencia más fácil, algunos paquetes incluyen todo lo que necesitas, hasta el cable de la bocina.

Algunas especificaciones clave a considerar

Una vez que sepas qué tipo de subwoofer o sistema te gustaría comprar, la comparación de especificaciones puede ser útil para tomar la decisión final. Estas son algunas especificaciones clave a tener en cuenta:

  • Potencia – Si deseas un sistema que realmente sea poderoso, no hay sustituto para la cantidad de energía. Presta atención a las potencias nominales RMS, no a las de pico de potencia. Las clasificaciones RMS miden el consumo de energía o la salida y son una medida mucho más realista que la potencia de pico. Asegúrate de que coincide con el control de potencia de la salida de tu amplificador.
  • Sensibilidad – La sensibilidad va de la mano con la potencia para lograr un alto rendimiento. Un sub que tiene un grado de sensibilidad más alto requiere menos energía para producir la misma cantidad de sonido que un modelo con un grado de sensibilidad más bajo.
  • Rango de frecuencia – El rango de frecuencia te da una idea de lo bajo que puede reproducir un   subwoofer a nivel de frecuencia. Ten en cuenta que el rendimiento real del sub puede depender de una gran cantidad de variables, como el tipo de caja en la que está montado.
  • Tipo de cajón – El tipo de cajón en el que se monta un subwoofer tiene un gran efecto sobre el tipo de sonido que produce. En general, las cajas selladas te dan un sonido más profundo, más preciso, mientras que los portados te brindan más volumen.
  • Número de bobinas de voz – Los subwoofers de doble bobina de voz son una opción popular entre los entusiastas de audio de automóviles que quieren más flexibilidad en el cableado de sus sistemas de sonido. Mientras que los subwoofers típicos tienen una sola bobina de voz, los subwoofers de doble bobina de voz (DVC) utilizan dos bobinas de voz separadas, cada una con sus propias conexiones, montadas en un cilindro, conectadas a un cono común.
  • Tamaño del woofer – Es una pregunta interminable: ¿qué tamaño subwoofers reproduce más fuerte y con más bajo? No es una pregunta fácil: necesitas considerar la sensibilidad, tipo del recinto, y energía disponible. Si tu objetivo final es tener un sistema que reproduce fuerte y bajo y el espacio no es un problema, ve para los subs más grandes. No subestimes los subs pequeños. Con una alimentación adecuada y en el recinto adecuado, los   subwoofers más pequeños pueden sacar mucho sonido.
  • Impedancia – La mayoría de los subwoofers tienen una impedancia de 4 ohms, pero los subwoofers de doble bobina que son de 2 ohms y 8 ohms se han convertido en algo común. Cuando hayas elegido un subwoofer, busca amplificadores que coincidan con los términos de potencia e impedancia de tu bajo. Hay una amplia variedad de amplificadores disponibles, por lo que no deberías tener ningún problema para encontrar uno que traerá lo mejor al   subwoofer que has elegido.

CONSIGUE TODO LO QUE NECESITAS

  • Necesitarás un amplificador para inyectar potencia a un componente de subwoofer.
  • Si estás comprando sólo el componente de subwoofer, necesitarás el recinto adecuado.
  • Un kit de Dynamat evitará cualquier traqueteo de tu sub, a mayor reducción del ruido de carretera obtendrás bajos más ricos.
  • El relleno de la caja de fibra de poliéster ralentiza las ondas de sonido dentro de una caja secundaria, haciendo que el   subwoofer sea más eficiente (y más fuerte).
  • Si vas a construir tu propio recinto para el subwoofer, necesitarás un hardware de construcción de caja.
  • Es posible que necesites un kit de cableado de amplificador y un cable de bocina para enviar señal y alimentación a una subcámara pre-cargada o simplemente un combo sub / amp.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/ subwoofers/shopping_guide.html

 




In this article

Join the Conversation