Paquete Bueno, Bonito y Barato: JENSEN UPA224 y 2 SOUNDSTREAM SS.65-SD

504 0

No vas a creer el precio del paquete JENSEN UPA224 y 2 SOUNDSTREAM SS.65-SD. Tienes que imaginarte que no es un paquete de altísima gama, eso si, suena mil veces mejor que tu sistema de audio de fábrica y cuesta mucho menos que las sesiones que le tienes que pagar a tu terapeuta para sobrellevar una vida con bocinas que no responden en la parte favorita de tus canciones. Cero Dinámica. Un crimen.

JENSEN UPA224 y 2 SOUNDSTREAM SS.65-SD

Si estás leyendo esto, es muy probable que estés buscando iniciarte en el mundo audiocar y capaz no tengas muy claro algunos de los términos. Llegaste al sitio adecuado.

Compras tu amplificador JENSEN UPA224 y te consigues con un cuadrito con esto:

Potencia de salida: 120 watts RMS X 2 canales en 4 ohms @ 1% THD + N Relación señal / ruido: 70dBA por debajo de la referencia (Referencia: 1 watt, 4 ohms) Potencia dinámica: 230 watts -ohms @ 1% THD + N Respuesta de frecuencia: 20Hz a 20kHz, Dimensiones: 230mm X 52mm X 130mm.

No desesperes, vamos a verlo en detalle:

Potencia de salida: 120 watts RMS X 2 canales en 4 ohms @ 1% THD + N: Todo el tiempo, no importa lo que hagas, la potencia que saldrá para alimentar tus bocinas será de 60 watts por cada canal, con un total de 120 watts con una resistencia de 4 ohms que es mínima y no cambia mucho el resultado.

Cada vez que veas el “@” en una especificación, quiere decir que ambas características están supeditadas cuando una sucede, sucede la otra. En este caso, cuando el amplificador da una potencia contínua de 60 watts por cada canal con una resistencia de 4ohms, la señal saldrá alimentada con solo 1% de Distorsión armónica (THD = Total Harmonic Distortion) y que además ese 1% lo comparte con el ruido de salida (N = Noise), así que sale bastante bien la señal.

Relación señal / ruido: 70dBA por debajo de la referencia (Referencia: 1 watt, 4 ohms): Esto te dice específicamente como ese 1% de ruido que comparte con la Distorsión Armónica fue medido. Los dbA son decibeles calibrados según la ponderación de la curva A de las curvas isofónica. La Curva A es la que tiene una relación más baja en intensidad, por ello, sabes que la fuente saldrá con muy bajo ruido con este amplificador.

Potencia dinámica: 230 watts -ohms @ 1% THD + N: De vez en cuando, casi siempre cuando el momento lo amerite, tu amplificador va a estar en capacidad de enviar muchísima más potencia por canal y así brindarte esa maravillosa dinámica que esperabas. También vas a conseguir esta especificación como RMS pico o PEAK RMS. El amplificador no puede mantener esta potencia de manera continua, sino se quemaría, solo que te brinda momentos de dinámica cuando lo requieras.

Como puedes ver, aunque haya un pico de más del doble de potencia, la distorsión se mantiene en 1%, porque está hecho con calidad e ingeniería.

Respuesta de frecuencia: 20Hz a 20kHz: El oído humano solo puede escuchar sonidos que abarcan desde los 20 Hertz, hasta los 20 mil Hertz, lo que quiere decir que este amplificador se puede utilizar para que alimente bocinas de baja, mediana y alta frecuencia. Por la cantidad de potencia (watts) que ofrece, es mejor solo usarlo para la gama media.  

Dimensiones: 230mm X 52mm X 130mm: Esto es para que vayas planificando dónde lo puedes montar, como ves, este amplificador es muy delgado (solo 5cm) y no es muy largo, así que es de sencilla ubicación.

Para que no te hagas mucho coco buscando las bocinas que le hacen par, para eso te hicimos un paquete con unas bocinas muy buenas, bonitas y baratas SOUNDSTREAM SS.65-SD:

Bocinas de 2 Vías coaxiales, cuando te hablan de coaxial quiere decir que esas bocinas tienen más de un componente (2 vías) y estos componentes reproducen medios (woofer) y altas frecuencias (tweeter), si son coaxiales, estos dos componentes comparten el mismo eje.

La potencia RMS contínua de las SOUNDSTREAM SS.65-SD es de 200 watts, lo que las hace totalmente compatibles y seguras para con nuestro amplificador seleccionado.

Su potencia pico (o dinámica) es de 300 watts con una resistencia de 4 ohms, así que soporta perfectamente la alimentación de 230 watts que le proporciona el amplificador sin temor a quemarlos, dándole la máxima usabilidad y eficiencia.

Su cono es de polipropileno con suspensión de caucho, hace que la señal sea mucho más fiel y su bobina de voz de 1 pulgada en aluminio hace que sea sumamente robusta. Es decir, muy buen sonido y alta duración.

Las SOUNDSTREAM SS.65-SD gozan de una sensibilidad de 92 dB, lo que quiere decir que no requieren de una inyección de potencia superior a la que le ofrece el amplificador JENSEN UPA224.

Para finalizar, su profundidad de montaje es de 2.3cm, lo que lo hace acomodable donde mejor convenga, acústicamente este tipo de bocinas quedan muy bien en las puertas delanteras del auto.

La mayor tecnología a tu alcance, con el paquete JENSEN UPA224 y 2 SOUNDSTREAM SS.65-SD podrás comenzar a gozar de un sonido superior en tu auto. En nada de tiempo ya estarás disfrutándolo.

 

 




In this article

Join the Conversation