GUÍA: Todo lo que necesitas saber sobre los subwoofers y su instalación

544 0

Para ti el saber cómo funcionan los subwoofers y su instalación es un misterio y no quieres equivocarte a la hora de comprar uno y mucho menos arruinarlo a la hora de instalarlo. Esta guía es para ti:

Los subwoofers y su instalación

Es una buena idea planear completamente el sistema, antes de comprar el equipo.

Al planificar un sistema de bajos, los clientes preguntan cada día sobre dónde deben comenzar.

Hacerlo apropiadamente toma un poco de planeamiento y previsión, especialmente si estás comenzando con algo pequeño y la intención de ampliar con el tiempo.

¿Qué tamaño de un sistema de subwoofer necesitarás?

Calcula la potencia que tu sistema de subwoofer pueda necesitar para que los graves se mezclen musicalmente y se equilibren bien con tu sistema existente.

Si tienes:

  • Una radio de fábrica – no necesitarás más de 50 a 200 watts RMS de potencia para el bajo.
  • Un autoestéreo nuevo –   puede ser que pida 200 a 300 watts RMS de energía.
  • Bocinas amplificadas con alrededor de 50 watts RMS por canal – 250 a 500 watts RMS es un buen punto de partida.
  • Un sistema con 100 watts RMS por canal – que tiene por lo menos 1000 watts RMS, o más para el subwoofer no es raro.

 

Focal K2 Power ™ 27 KX 11 “ subwoofer

 

Elige un subwoofer y un recinto

La calidad del sonido y el volumen de los graves dependen no sólo del componente de bajas frecuencias específico que tiene, sino también del estilo y el tamaño del recinto en el que se monta.

 

Rockford Fosgate Punch P300X1

Elige un amplificador

Mono, amplificadores de 1 canal están diseñados para trabajar mejor con subwoofers y suelen contar con filtros y controles de tono específicamente diseñado para manejar bajo.   Querrás un amplificador que pueda proporcionar al menos un 75% o hasta un 150% de la potencia máxima del subwoofer RMS.

Diagrama de cableado del subwoofer

Planea el esquema de cableado para asegurarte de que el sub y el amplificador pueden trabajar juntos.

Los subs vienen en diferentes impedancias y en modelos de bobinas de voz dual y única, con el fin de trabajar en una variedad de sistemas.

Un amplificador pone más potencia a un sub de baja impedancia que a un sub alto de impedancia. Por lo tanto, para averiguar la cantidad de potencia de un amplificador puede entregar,  tienes que saber cómo el sub será cableado.

Es posible que necesites ajustar tu elección de sub o amplificador, para que trabajen juntos correctamente. Cambiar tu configuración en el papel es mucho menos difícil que el intercambio de equipo comprado.

 

Sound Ordnance B-8PTD sub pilas compactas

 

Un subwoofer alimentado es una solución más fácil

Para muchas personas, un subwoofer pequeño, autónomo, alimentado proporcionará más que suficiente bajo para Tu sistema.

Después de colocar el sub alimentado, todo lo que necesitaS agregar son cables de alimentación y cables de señal.

 

Subwoofer MTX ThunderForm de ajuste personalizado para 2007-up Chevy Silverado y GMC Sierra Cabina extendida

Cajas específicas de vehículos con subwoofers

En lugar de la habitual “sub-in-a-box”, es posible que deseeS considerar un recinto específico para tu vehículo. Hecho para adaptarse a tu auto o camión, este recinto contiene un sub de alta calidad y se ajusta a un lugar conveniente en tu vehículo.

Algunos gabinetes incluso incluyen un amplificador incorporado, casi siempre para ocultarlo lo mejor posible. No pierdes mucho espacio y el sub está perfectamente adaptado a su recinto y tiene una apariencia de fábrica que no alertará a los ladrones potenciales de tu costoso sistema de sonido.

 

Kit de cableado Rockford Fosgate RFK4X 4-gauge

Kits de cables de alimentación

Es absolutamente esencial que un amplificador reciba toda su electricidad a través de cables de gran potencia, para poder funcionar correctamente y con seguridad.

El voltaje del amplificador determina cuáles deben ser los cables de alimentación de tamaño adecuado. Los fabricantes de amplificadores generalmente recomiendan un tamaño de cable de alimentación específico para cada uno de sus amplificadores.

Los kits de cableado Amp contienen la mayoría de lo que necesitas para conectar tu amplificador. Algunos kits incluso vienen con cables de señal, los cables de conexión RCA que permiten que la señal llegue desde el receptor al amplificador.

 

Instalar la bahía MANL5

Los fusibles son para tu seguridad

Instala siempre el fusible de alimentación en línea cerca de la batería. Si algo falla por detrás del amplificador, no quieres que un cable de corriente alta y se extienda por todo el compartimiento del auto y el motor, ya que podría calentarse y empezar un incendio.

 

Cable de conexión RCA de 4 canales de T-Spec

Los cables de señal

La música tiene que tener una manera de viajar desde el receptor hasta el amplificador de tu subwoofer. Si tienes un autoestéreo nuevo y no uno de fábrica, probablemente tiene salidas RCA que puedes utilizar. Ten en cuenta comprar nuevos cables de parche de alta calidad.

Si tienes un receptor sin salidas RCA, puedes utilizar los cables de bocina de fábrica existentes con nuevos cables de bocina, para utilizarlos en una entrada de alto nivel para tu amplificador. El amplificador, por supuesto, tiene que tener una característica de entrada de nivel de bocina para que esto funcione.

Para evitar el ruido, todos los cables de señal deben correr a través de tu vehículo tan lejos como sea posible de los cables de alimentación.

 

Stinger PRO Series Cable de bocina de calibre 16

Los cables de bocina

Si tu sistema de subwoofer va a mandar más de 1.000 watts RMS, puedes utilizar cable de bocina de calibre 12.

Por otro lado, el cable de bocina de calibre 16 funciona bien para la mayoría de las instalaciones. Toma este consejo y compra el doble de la cantidad que creas que necesitas. Nunca se sabe cuándo vas a estar cómodo con la posición de un subwoofer o amplificador y así tendrás de sobra si quieres ajustar y agradecerás el tener cable extra.

 

Herramienta de corte y desbroce de alambre S & G

Y no olvides las herramientas

Hay algunas herramientas y conectores que harán de la instalación de tu subwoofer una tarea  mucho más fácil.

Antes de empezar a trabajar, asegúrate de tener todo lo que necesitas. Querrás reunir: tus componentes de subwoofer, gabinete, cable de bocina, amplificador, (o un sub alimentado), un kit de cableado de amplificador, cables de señal, y cualquier herramienta que pienses que será útil.

 

Sistema Pioneer Stage 4 con dos subwoofers de 10 “

Ahora es el momento de instalarlo

Asegúrate de desconectar siempre el cable negativo de la batería del vehículo antes de trabajar en el sistema eléctrico. Además, asegúrate de que el fusible esté fuera del portafusibles en línea hasta que la instalación esté completa. Sólo entonces debes volver a conectar la tierra de la batería e instalar el fusible.

Prueba – ¿se enciende y apaga correctamente?

Asegúrate de que todos los volúmenes y ganancias están ajustados a su mínimo y asegúrate de que todos los filtros estén apagados o desactivados. El amplificador debe encenderse cuando encienda el autoestéreo.

Si el amplificador permanece encendido incluso después de apagar el encendido, entonces tendrás que volver a conectar el cable de encendido a distancia a una fuente de alimentación conmutada. Un amplificador que está siempre encendido drenará la batería de tu auto en un dos por tres.

Gira la ganancia hasta que distorsione, luego retrocede hasta que el sonido se vuelva a limpiar.

Sintoniza tu subwoofer

Configura correctamente la ganancia y los filtros de tu amplificador es crucial para obtener buenos bajos sin causar daño. Hay un método que implica el uso de tonos de prueba y un multímetro para ajustar la ganancia del amplificador a un voltaje de salida objetivo.

Muchas personas notan cambios en el tono de un nuevo subwoofer después de unos meses de usarlo. Si este período de “ruptura” realmente afecta al subwoofer o no, una segunda afinación, unos meses después del primero, hará que tus oídos sean felices.

No lo sobresaltes

Hay dos maneras de explotar un subwoofer. La primera manera es sobrecargarlo  constantemente tocando música a un nivel de potencia mucho más allá de lo que la bobina de voz puede soportar. Eventualmente, se quemará.

Otra manera de reventar tu subwoofer no implica poder, sino distorsión, a menudo llamado “recorte”. Ese sonido que se desmorona, chasquea, o hace un silbido puede destruir un subwoofer sin importar el volumen.

Esa distorsión de ve reflejada durante las partes planas de una señal recortada, aunque una gran cantidad de corriente fluye a través de la bobina de voz, no hay movimiento y, por lo tanto, no hay enfriamiento. Cuando eso sucede, la bobina se sobrecalienta.

Otra razón es que las formas de onda severamente recortadas fuerzan la bobina del sub y el cono para tratar de moverse a velocidad infinita al cambiar de dirección. Eso no puede suceder, sino, el cono o la bobina mueren.

La sub-alimentación es a menudo el factor que contribuye a arruinar el subwoofer porque una señal distorsionada emerge cuando intenta de obtener más volumen.

 

T-Spec condensador

No estreses el sistema eléctrico de tu vehículo

Los condensadores sólo deben utilizarse si las luces se atenúan un poco en los golpes de graves duros. Si las luces se atenúan mucho cuando la música está sonando, tu sistema de sonido está sobresaturando el sistema eléctrico de tu vehículo y podría dañar la batería y el alternador.

Rockea, pero sé educado.

Si tu estéreo se puede escuchar a una cuadra de distancia, (que es impresionante) puede que no se la mejor primera impresión. Disfruta tu música y compártela con los que la apreciarán, pero no infrinjas el derecho de alguien a la paz y la tranquilidad.

Chevrolet Cavalier 2004 de Jared S

 

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/ subwoofers-a-to-z.html

 

 




In this article

Join the Conversation