TUTORIAL: Crea tu propio sistema audiocar. (TEST incluído en el artículo)

387 0

El mejor autoestéreo es el que es adecuado para tu auto y adecuado para tí.  

Tu propio sistema audiocar

Averigua lo que necesita

El sistema de audio “ideal” no es necesariamente el más ruidoso, ni el más caro. Es el que mejor satisface tus necesidades. Por lo tanto, el primer paso es averiguar cuáles son tus necesidades.

Comienza por preguntarte: ¿cuál es la única cosa que quiero que mi nueva estereofonia haga por mi?

Si no llega una respuesta de inmediato, a continuación, comienza por echar un vistazo a tu sistema actual.

¿Qué tipo de sistema estéreo de auto tienes ahora?

¿Cómo te hace sentir el sonido de tu sistema actual? ¿Te encuentras moviendo el pie o tamborileando los dedos en el volante? ¿Una sección rítmica funky te hace sonreír? ¿Un solo de guitarra de blues envía escalofríos por tu espalda?

¿No? Entonces, ¿es un sonido plano, apagado o pastoso? probablemente estás escuchando un autoestéreo que está luchando para transmitir a través de frágiles y viejas bocinas de fábrica.

La buena noticia es que tienes un montón de opciones para elegir al reemplazar los diversos componentes en tu sistema de audio.

Pero, ¿qué pasa si no sabes exactamente cuál componente es el problema?

No siempre es fácil diagnosticar lo que está causando problemas en el sistema de audio / video de un vehículo. Sabes que suena pésimo, pero no necesariamente sabes por qué. No tienes que ser experto en audio para averiguarlo.

Aquí hay algunos pasos simples que puede tomar para reducir las cosas.

TEST

En primer lugar, siéntate en tu auto y antes de arrancar escucha durante unos minutos.

Gira todas las perillas y presiona todos los botones. ¿Todas las funciones parecen funcionar bien? Escucha cada bocina individualmente ajustando los controles de balance y fader. Sube el volumen y los controles de tono. ¿Todos las bocinas están trabajando, o se oye un ligero sonajero o un zumbido?

 

Después, conduce alrededor y escucha cuidadosamente.

Entra a la autopista y coloca el estéreo de tu auto lo suficientemente alto como para ser escuchado por encima del ruido de la carretera. ¿Qué escuchas? ¿Cómo suena? ¿Qué sientes que te estás perdiendo?

 

Finalmente, encuentra un lugar para aparcar el auto.

No bajes la música todavía. Manteniendo el volumen en “nivel de autopista” (pero sin el ruido de la carretera para confundir tu oído), ¿se oye una gran cantidad de distorsión? Ajusta los controles de equilibrio, fader y tono justo en el centro. ¿Cómo es el sonido general de las bocinas? ¿Qué falta? ¿Bajo? ¿Triplicar? ¿Claridad?

Ahora, califica y clasifica tu equipo actual.

Haz una lista de los componentes en tu sistema y ​​califica en una escala de 1-10. Tu presupuesto se irá mayormente en los componentes con calificaciones más bajas.

Si el autoestéreo clasificó como el más bajo, el arreglo es relativamente obvio. La instalación de un nuevo autoestéreo es con frecuencia uno de los primeros pasos para lograr un mejor sonido, ya que la señal de audio enviada al resto del sistema es mucho más limpia y más fuerte si reemplazamos este dispositivo.

¿Qué te gustaría que tu autoestéreo hiciera que no hace ahora?

  • ¿Realiza llamadas y transmite música mediante una conexión Bluetooth®?
  • ¿Sintonice las transmisiones por satélite o HD Radio ™?
  • ¿Controla un iPod®, iPhone®, Android ™ u otro dispositivo de audio portátil?
  • ¿Reproduce CDs o archivos MP3?
  • ¿Reproduce DVDs en una pantalla retráctil o integrada?
  • ¿Sonar más alto sin distorsionar?

Saber lo que  quieres que tu autoestéreo haga hace que sea más fácil elegir la opción correcta para ti y tu auto.

Si sabes que el autoestéreo no es el problema, o simplemente no quieres separarte de tu autoestéreo actual, puedes centrarte en la construcción de los otros componentes del sistema de tu auto.

Si tus bocinas suenan bien a un volumen moderado, pero no al volumen que probamos en la autopista, puedes comenzar agregando más potencia. Si los bocinas suenan mal todo el tiempo, probablemente deberías reemplazarlas primero.

¿Cuáles son tus opciones para mejorar tu sistema de audio?

Ahora que has evaluado tu sistema estéreo actual, es hora de abordar las diferentes necesidades que has identificado.

 

Tu bocina de fábrica se podría parecer algo a esto.

¿Necesitas reemplazar tus bocinas viejas o rotas?

La mayoría de las bocinas de auto instalados de fábrica están hechos de papel ligero u otros materiales baratos para poder producirlos en masa. Incluso los bocinas “premium” de fábrica tienden a desgastarse y distorsionar mucho más rápido que los bocinas compradas a posterior, por lo que incluso si sonaban bien cuando compraste el auto, probablemente han caído en calidad un poco a lo largo de los años.

Un nuevo conjunto de bocinas mejorará toda la gama de tu sonido, desde graves más profundos hasta niveles más definidos. Lo mejor de todo, son fáciles de instalar y por lo general más asequible que un autoestéreo.

Los bocinas de ahora están hechas con materiales de mayor calidad, por lo que te dará mucho mejor sonido y mayor durabilidad. Los bocinas de gama completa (una combinación de un woofer, un rango medio y / o un tweeter) se adaptan fácilmente a las ubicaciones de fábrica de tu automóvil y son probablemente tu mejor opción para mejorar el sonido.

Si deseas escuchar todo lo que tu música tiene para ofrecer, utiliza un conjunto de bocinas componentes con woofers y tweeters separados para transformar tu tablero en una sala de conciertos.

¿Tu música necesita un poco más de “oomph?”

Si a tu sonido parece que le falta algo, entonces es necesario dar a tus bocinas más poder. Un amplificador aumenta el volumen de tu sistema sin distorsionarlo, por lo que no tendrás problemas para escuchar tus melodías con las ventanas abiertas y el techo solar abierto.

Los amplificadores también le dan a tu música una nueva vida mediante la presentación de detalles musicales y claridad, resultando en una mejor calidad de sonido en todos los niveles de volumen.

¿Conduces un auto ruidoso?

¿Está tu música compitiendo con el tubo de escape de tu auto?  Entonces debes buscar materiales aislantes y/o absorbentes de sonido. Un poco de Dynamat en tu vehículo ayudará a mantener el ruido de la carretera, la vibración y los rumores del escape fuera de interferir con tu disfrute musical.

¿Quieres sentir el ritmo?

Si te gusta tu sonido, pero quieres algo de profundidad añadida, un subwoofer es una gran adición a cualquier sistema. Aumentar tu configuración con un subwoofer alimentado por un amplificador apropiado llenará las notas bajas que los bocinas pequeñas de gama completa no están diseñados para llenar, lo que da un sonido más rico en general.

Puedes elegir entre componentes de subwoofer para personalizar tu sonido o recintos prefabricados para una fácil instalación.

Si desea un subwoofer, pero te preocupa la cantidad de espacio que podría ocupar en tu auto, entonces es posible que desees un subwoofer potenciado o un recinto de subwoofer específico para el vehículo.

Estos subwoofers se montan en el área de carga o debajo de un asiento, para que no pierdas mucho espacio de almacenamiento.

¿Qué tipo de música te gusta?

Piensa en el tipo de música que escuchas y también en cómo escuchas tu música.

Si te gusta alto y pesado, seguramente vas a querer amplificadores externos y un subwoofer o dos.

¿Es jazz o música clásica más tu estilo? Un nuevo autoestéreo debería proporcionar un gran número de watts RMS a un conjunto de bocinas de gama completa, aunque todavía podrías beneficiarte de la salida de baja frecuencia de un subwoofer.

Ahora, vamos a llegar a la fuente

Muchos receptores están diseñados para trabajar con tu teléfono inteligente

Si el autoestéreo fue lo que clasificaste más bajo en tu lista de prioridades, entonces tienes varias opciones.

Piensa en tus hábitos de conducción y de escucha para decidir qué características deseas. Es importante pensar en cuáles son tus otras fuentes principales de música y si puedes disfrutar de ellas en tu auto.

¿Confías en tu teléfono para música y mucho más?

Si utilizas tu teléfono para casi todo, incluida la música, busca un receptor que disponga de un puerto USB y Bluetooth®. Puede reproducir archivos de música digital almacenados en tu teléfono y si tiene Bluetooth, transmite radio por Internet. También puede reproducir canciones almacenadas en una unidad flash o conectar un reproductor de MP3 con una conexión USB.

Si posees un reproductor de música portátil o iPod®, busca un receptor con una entrada auxiliar o dos. Las entradas USB cargarán tu iPod cuando esté conectado, y ofrecerá conexión de audio directa para una transferencia de señal más rápida.

Si deseas un receptor con un monitor grande, obtendrás la comodidad adicional de control de pantalla táctil y fácil visualización de canciones y listas de reproducción, incluso el arte del álbum.

Si ya no usas CDs, te ofrecemos una serie de receptores de medios digitales “sin memoria” que ni siquiera tienen reproductores de CD. Si sigues disfrutando de tus discos (lo cual es totalmente genial!), La mayoría de los nuevos receptores de CD reproducirán cualquier formato que se ajuste a un disco.

¿Es tu auto tu oficina?

Los receptores que tienen capacidad Bluetooth® son realmente convenientes si haces un montón de llamadas telefónicas en tu auto. En la mayoría de los casos, puedes escuchar a las personas que llaman por los bocinas simplemente pulsando un botón en tu receptor.

Y si tiene una pantalla, puedes ver el identificador de llamadas y marcar a través de la pantalla táctil. Si eres un fan de Pandora, puedes transmitir tu música de forma inalámbrica a través del estéreo.

¿Viajas mucho?

Si pasas mucho tiempo en tu auto, debes considerar invertir en un receptor nuevo con entradas múltiples y una lista ancha de características. Los conectores USB y auxiliares son esenciales para los iPods y otros dispositivos y Bluetooth es una gran herramienta para las llamadas manos libres y la transmisión de música.

Muchos receptores están listos para usar SiriusXM, por lo que todo lo que necesitas es una suscripción para empezar a disfrutar de la sorprendente variedad de música comercial gratuita, deportes en vivo y programas de opinión. Lo mejor de todo es que tienes cobertura de costa a costa para que no pierdas nunca una estación de nuevo.

¿Te gusta llevar a la familia en largos viajes por carretera?

Un receptor de video en el tablero puede cambiar tu experiencia de conducción. O mejor aún, complementar el video con una pantalla auxiliar en el asiento trasero y así tus pasajeros pueden ser entretenidos tranquilamente y tu puedes concentrarte en complacer a todos.

Reemplaza el reposacabezas por uno que tenga una pantalla incorporada, o compra un modelo que simplemente se deslice sobre el reposacabezas ya existente.

Los monitores aéreos, que se montan en el techo del vehículo y se pliegan cuando no se usan, también son una opción conveniente. Ten en cuenta que algunos reproductores de DVD también te permiten conectar sistemas de videojuegos.

Y para aquellos que odian pedir direcciones…

Terminar el debate sobre “deberíamos parar para pedir direcciones” mediante la instalación de un sistema de navegación GPS en tu auto.

Sólo tienes que introducir tu destino en el ordenador de viaje y seguir las indicaciones de voz y las direcciones visuales. También puedes ver puntos de interés e información de tráfico actualizada. La mayoría de los monitores de pantalla en el tablero también son compatibles con las cámaras de visión trasera fáciles de instalar, lo que te ayudará a evitar darle un saludito a farolas, paredes de garaje y otros autos.

Ya lo que queda es aventurarse y disfrutar de lo que AudioOnline tiene para ofrecer.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/idealSystem.html

 




In this article

Join the Conversation