12 consejos para que tengas la mejor calidad de sonido en tu automóvil

1315 0

Un auto puede ser un gran lugar para disfrutar de la música, pero muchos viajeros siguen soportando una calidad de sonido marginal que nunca toleraría en casa.

Otros montan sofisticados sistemas de sonido para sus automóviles, luego cometen errores comunes de instalación que evitan que el sistema alcance tu máximo potencial.

He reunido algunas sugerencias sobre cómo mejorar el sonido en tu vehículo, con consejos para sistemas de fábrica sencillos y configuraciones más sofisticadas.

No tienes que vivir con el mal sonido en tu auto. Incluso las mejoras más simples de tu sistema pueden producir resultados notables.

12 consejos

 

Bocinas de la serie Kicker KS

Consejo # 1: Reemplaza los bocinas de tu auto

En la mayoría de los casos, las bocinas son casi lo último que un fabricante piensa al diseñar y construir tu auto.

Los sistemas de fábrica han mejorado en los últimos años, pero muchos de los llamados sistemas “premium” todavía utilizan amplificadores y bocinas relativamente baratos que no ofrecen un sonido de primera categoría.

Puedes hacer una gran diferencia en la calidad de sonido de tu sistema mediante la instalación de un buen conjunto de bocinas nuevas.

Escucharás un bajo más fuerte y una claridad más general, y es muy probable que notes detalles que nunca has oído antes en canciones que conoces desde hace años.

 

Astell & Kern AK70 reproductor de música portátil de alta resolución

Consejo # 2: Selecciona una calidad superior para tus archivos de música

Sí, puedes almacenar más archivos de música en tu reproductor si utilizas una compresión mayor, y sonarán bien cuando estés escuchando a través de auriculares.

Pero… pierdes algo de información de alta y baja frecuencia cuando comprimes tu música, junto con algunos de los detalles que hacen que tu música sea interesante. Y, en un buen sistema de audio  realmente se puede decir que algo falta.

No aceptes la configuración predeterminada al crear tus archivos. Si deseas utilizar tu iPod, teléfono inteligente o reproductor de MP3 en tu auto, trata de usar la menor compresión posible. Cuanto más alta es la velocidad de bits, mejor tu música sonará a través del sistema de tu auto.

Y si transmites música, busca la configuración de tu aplicación de música favorita para aumentar la calidad de audio.

 

El Alpine CDE-HD148BT utiliza un DAC de alta calidad para sacar los detalles de tu música

Consejo # 3: Anula el conversor digital-analógico incorporado de tu reproductor de música

Un convertidor digital-analógico, o DAC, tiene el trabajo de convertir información digital (0 y 1)  en señales de música analógica.

El DAC incorporado del reproductor de música suele hacer un trabajo lo suficientemente bueno para escuchar con audífonos, pero no ofrece el mismo nivel de rendimiento que puedes obtener de los DAC más avanzados que se encuentran en muchos de los mejores autoestéreos de hoy en día.

Afortunadamente, si puedes conectar tu iPod o teléfono a tu estéreo a través de un cable USB, es posible que puedas pasar por alto el DAC de tu dispositivo.

 

Este kit de puerta Dynamat tratará las cuatro puertas de tu vehículo.

Consejo # 4: Utiliza Dynamat u otro material insonorizante

Al reducir la vibración y el ruido de la carretera, Dynamat hace dos cosas para hacer que tu sistema suene mejor.

Primero que nada, el panel de la puerta no es el mejor lugar para un bocina, el metal fino vibra mientras que tu música suena y eso afecta la exactitud del sonido. Al conectar Dynamat a tu panel de puerta, amortigua estas vibraciones y crea una plataforma más estable para tu bocina, más parecido al cajón de una bocina de casa.

En segundo lugar, ¿alguna vez has notado cómo tu sistema suena realmente bien a 25 mph, pero la cosa se complica cuando llegas a los 60? El ruido de la carretera tiende a enmascarar las frecuencias más bajas, por lo que tu sistema suena demasiado brillante cuando va a velocidades de autopista.

Dynamat reduce los niveles de ruido interior en tu auto, por lo que no tienes que colocar la música tan alto cuando estás conduciendo. Escucharás más detalles musicales y tus amplificadores no tendrán que sobre trabajar. Y eso está muy bien.

 

Amplificador Rockford Fosgate Prime

Consejo # 5: Añadir un amplificador de auto

Puedes estar diciendo “Mi estéreo de fábrica pone 200 watts lo que es un montón de poder.” Pero hay una enorme diferencia entre la potencia de 50 watts de potencia por canal producido por tu autoestéreo y 50 watts RMS de un amplificador externo.

Un amplificador separado proporcionará más energía limpia que cualquier estéreo, y eso hará una diferencia de noche y de día en la calidad del sonido. Tu sistema sonará mejor, así   escuches a Mahler a un nivel de conversación o si escuchas Megadeth a 11 puntos. Un amplificador es esencial para obtener un gran sonido en tu auto.

 

El ecualizador EQL de AudioControl cuenta con 13 bandas de ecualización, y sus controles de nivel de ajuste obtienen el máximo voltaje para sus amplificadores.

Consejo # 6: Añadir un procesador de señal o un ecualizador

El interior de un auto presenta algunos problemas serios cuando se trata de calidad de sonido. Las superficies de vidrio y plástico reflejan el sonido de manera exagerada y por otro lado la alfombra, las cubiertas de los asientos y otros materiales absorbentes lo absorben todo.

Si a esto le agregas las bocinas mal colocados a la mezcla, con picos significativos de respuesta de frecuencia, esto da como resultado que tu música suene encajonada o muy brillante, causando fatiga en el oído.

La mayoría de los receptores de automóviles traen consigo controles de agudos, medios y bajos, útiles para arreglos globales pero no para atacar las áreas problemáticas. Necesitarás un ecualizador para matar estos picos, ya sea que esté incorporado en tu receptor o en un procesador montado en tu tablero o cerca de tus amplificadores.

Un ecualizador externo te da varios puntos para ajustar la respuesta de frecuencia, por lo que puedes planchar los picos de tu sistema.

Un ecualizador paramétrico te permite variar el punto central y el ancho de cada banda de ecualización, por lo que puedes realmente hacer algo en el área del problema. Los procesadores de sonido te ayudan a eliminar picos de frecuencia de respuesta y aumentar la respuesta de graves, y algunos incluso incluyen un micrófono para analizar la acústica de tu auto.

 

Sound Ordnance sellado 12

Consejo # 7: Construir un mejor cajón para tu subwoofer O comprar uno.

Si estás construyendo una caja de subwoofer sellada, asegúrate de que esté sellada correctamente. Las fugas de aire pueden dañar realmente el desempeño de tu subwoofer.

Si estás usando una caja porteada, asegúrate de tener el subwoofer correcto. Puedes destruir un sub diseñado para el uso de caja sellada por sonar con fuerza en un recinto portado.

Además, es importante construir una caja con el volumen interior correcto para el subwoofer que has seleccionado. Un desajuste puede resultar en un mal desempeño o una “sub fatalidad”.

También puedes evitar todos estos problemas mediante la compra de un recinto prefabricado que funcionará con tu subwoofer.

 

 

Amplificador Slash v2 Series 300 / 4v2 de JL Audio

Consejo # 8: tu crossover puede realmente mejorar el sonido de tu sistema.

Muchos autoestéreos ahora incluyen filtros de frecuencia que funcionarán con las salidas de pre amplificador y bocina. Si tienes un subwoofer, utiliza el filtro de paso alto para eliminar los bajos de los bocinas de gama completa de tu auto. Obtendrás un volumen más limpio de graves.

O tal vez tus bajos suenan muy fuertes y pareciera como si vinieran de detrás de tí. Para solucionar esto, intenta subir o bajar el punto de cruce en tu filtro de paso bajo y podrá subir el bajo con el resto de la música.

Amplificador Slash v2 Series 300 / 4v2 de JL Audio

Este amplificador cuenta con filtros de frecuencia delantera y trasera.

Muchos amplificadores cuentan con filtros subsónicos que eliminan el bajo superbajo por debajo del rango de audición humana.

Tu amplificador y sub funcionarán más limpios sin ese lodo subsónico. Además, la compresión que utilizas para crear tus archivos de música puede causar un sonido de encajonamiento en tus subwoofers. Tu filtro subsónico puede eliminar o minimizar este ruido.

 

Amplificador de sonido OrdnanceT M-2100

Consejo # 9: Configura la ganancia del amplificador correctamente

La mayoría de la gente piensa que el control de ganancia en su nuevo amplificador controla el nivel de volumen. Naturalmente, si lo modificas llevará TAMBIÉN el volumen hacia arriba, lo que provoca que sucedan cosas malas.

El control de ganancia ajusta realmente la cantidad de señal de entrada que entra en el amplificador. Cuando lo pones demasiado alto, escucharás alguna distorsión que es realmente desagradable.

Amplificador de sonido OrdnanceT M-2100

Ajustar las ganancias adecuadamente en este amplificador Sound Ordnance mantendrá tu sistema libre de distorsión.

La idea general es girar el control de volumen del receptor aproximadamente a 3/4 del volumen máximo, luego aumentar la ganancia del amplificador hasta que se oiga la distorsión. Retrocede un poco, y ya está todo listo. Cada fabricante de amplificador tendrá sugerencias específicas, por lo que querrás leer tu manual para la mejor manera de establecer la ganancia en tu nuevo amplificador.

 

Este receptor de navegación Kenwood Excelon ofrece un ecualizador de 13 bandas y un montón de presets de usuario.

Consejo # 10: No subas al máximo los controles de tono

Aumentar los controles de tono de tu radio de fábrica hasta 11 puede hacer que tu sistema suene mejor en tu camino de entrada, pero sólo crea distorsión cuando lo haces en la autopista.

Un fuerte impulso de baja frecuencia, en particular, pondrá una gran presión sobre tu sistema de fábrica. Si deseas engordar tu sonido, trata de usar un pequeño aumento en el bajo, baja los altos y medios un toque, y luego sube el nivel general un poco más.

Pero tal vez has reemplazado tu radio de fábrica con un estéreo nuevo que cuenta con un ecualizador multi-banda. La misma regla todavía es válida: evitar aumentos de tono excesivos o cortes si es posible.

Un mal ajuste de EQ puede hacer que un buen sonido del sistema sea terrible, mientras que una curva de tono inteligente puede hacer que un buen sistema suene muy bien.

Por una serie de razones muy buenas, nunca es una buena idea engañar a EQ. Si puedes, programa unos cuantos presets de EQ diferentes en tu receptor, para que puedas ver lo que funciona mejor en tu auto sin tener que ajustar la configuración mientras estás conduciendo.

O recorre las curvas preajustadas de tu autoestéreo para ver si una de ellas suena particularmente bien a la velocidad de la autopista, luego personaliza ese ajuste..

 

Caja Rockford Fosgate Prime R1-1X10 con subwoofer de 10 “

Consejo # 11: Agrega un subwoofer y escucha lo que has estado perdiendo

He instalado un montón de sistemas de audio y todavía me encanta ver ese momento “Wow” cuando alguien oye un sub en su auto por primera vez.

Un buen subwoofer traerá la octava inferior de tu música de nuevo en el equilibrio adecuado, por lo que escucharás melodías familiares en una nueva luz. Un subwoofer le quitará una carga a tus bocinas de gama completa ya que por el valo agregado que le dará a tus canciones ahora podrás colocar el valor establecido en “0” en lugar de “+5”.

Algunas personas desarrollan una opinión negativa con respecto a los subwoofers cuando se sientan al lado de un auto vibrando en un semáforo. Pero los subwoofers no son sólo sobre como arropan a los demás autos, también puedes ajustar cualquier subwoofer para adaptarse a tus gustos musicales y tu vehículo. Y una vez que conduces con un subwoofer, nunca se puede volver a vivir sin uno. O dos.

 

T-Spec 1.5-farad condensador

Consejo # 12: Utiliza un condensador si vas a empujar tus subwoofers muy duro

La gente que diseñó tu auto probablemente no tenía los subwoofers en mente cuando construyeron tu vehículo. El bajo grande chupa una gran cantidad de energía y la mayoría de los sistemas eléctricos del auto no están equipados para hacer frente a ella.

Un condensador actúa como un amortiguador entre el amplificador y la batería de tu automóvil. Conecta el condensador en el cable de alimentación de la batería, lo más cerca posible del amplificador.

Almacena la energía de tu alternador, luego lo libera al instante para satisfacer la demanda de tu amplificador para la potencia necesaria para reproducir un golpe de graves grande.

¿Alguna vez has notado una gran caída en el rendimiento después de ejecutar tus subs fuerte y duro durante un minuto o dos? ¿O miraste tus linternas atenuarse al mismo tiempo que la música está sonando en la noche? Un condensador cura estos problemas tomando el peor de los picos de la demanda lejos de tu amplificador, por lo que tu amplificador ve un suministro más constante de energía.

 

Los cables de conexión EFX ofrecen una excelente transferencia de señal con un mínimo de ruido.

Consejo extra: Utiliza cables de alta calidad para tus amplificadores

La electricidad es como el agua corriente. No utilizarías una manguera desde un pozo a tu casa, porque no conseguirías suficiente agua para mantener tu demanda.

Por esto es que no quieres utilizar el cable de alimentación barato, subestimado para conseguir energía para tus amplificadores. El amplificador tendrá hambre cuando la energía  comience a requerirse en lo que muevas hacia arriba el control de volumen.

Un buen cable de alimentación permite que la corriente fluya libremente para que tu amplificador obtenga el jugo que necesita durante la demanda máxima.

Los cables de conexión de alta calidad promueven un mejor flujo de señales desde el receptor hasta los amplificadores, de manera que se escucha un sonido más detallado. Y los buenos cables de conexión también rechazarán el ruido causado por el sistema eléctrico de tu automóvil. ¿No lo crees? Pregúntele a cualquier guitarrista sobre la importancia de los buenos cables.

 

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/SQ/12_car_tips.html

 




In this article

Join the Conversation