PROCESADORES: Actualiza tu sistema sin cambiar tu estéreo de fábrica

245 0

Los autoestéreos de fábrica se están haciendo cada vez más complejos, ya que los fabricantes de automóviles van integrando diseños más complicados e inseparables.

A menudo, están ligados a un sistema de navegación, controles de clima u otras funciones electrónicas, lo que hace su sustitución por estereos avanzados más difícil o incluso imposible.

El meollo del asunto es que el sonido del estéreo que el auto trae de fábrica no está a la altura de tus elevados estándares.

La sustitución de las bocinas de fábrica es una excelente manera de comenzar. También puedes optar por agregar un amplificador o subwoofer… o ambos.

Todas estas cosas, hechas juntas o por sí solas, mejorarán el sonido de tu estéreo de fábrica. Pero siempre habrá algo que te contenga y está integrado en el estéreo.

Tu estéreo de fábrica utiliza una ecualización predefinida diseñada para que los altavoces baratos de fábrica suenen mejor, lo que significa que ajusta automáticamente las diferentes frecuencias, creando “picos y valles” de audio que pueden degradar la calidad del sonido.

Esta ecualización es particularmente notable cuando se añaden amplificadores, bocinas y subwoofers a la configuración, lo que hace que cualquier déficit en el sonido se amplifique literalmente.

La mayoría de los estéreos de fábrica también limitan la salida de graves a medida que aumenta el volumen en un intento de proteger las bocinas.

El problema es que, incluso si actualiza tus bocinas e instalas un amplificador y un subwoofer, la salida de graves sigue estando limitada por tu estéreo de fábrica. Lo que da como resultado un sistema fuera de equilibrio y hace que el sonido de bajo sea fangoso y débil.

Procesadores

¿Cómo puedo superar el procesamiento de fábrica?

Afortunadamente, hay una cura fácil. Puedes instalar un procesador de sonido, que elimina las limitaciones de configuración de sonido impuestas por tu estéreo de fábrica y envía una señal limpia a los amplificadores externos.

Los amplificadores envían la señal a tus bocinas y subwoofers. La recompensa será bajos resonantes, altos chispeantes y una sensación realista de espacio y profundidad.

¿Son estos procesadores de sonido complicados de instalar?

La instalación en general no es demasiado difícil: estos procesadores se conectan a tu estéreo con los cables de la bocina de tu vehículo y luego a tus amplificadores y subwoofers.

Podrás mantener la apariencia y los controles de tu estéreo de fábrica solo que ampliando tu sistema para obtener sonido profesional.

Diagrama del sistema del procesador de sonido
  • Un procesador de sonido se conecta a tu estéreo de fábrica a través de los cables de bocina del estéreo.
  • El procesador elimina la configuración de sonido de fábrica, por lo que la señal está limpia.
  • La señal se envía a tu(s) amplificador(es) externo(s). Los amplificadores alimentan las bocinas delanteras y traseras y los subwoofers.

Elegir el procesador de sonido adecuado

Veamos un puñado de diferentes procesadores de sonido, cada uno con capacidades ligeramente diferentes. En términos generales, van desde “fácil de usar” a “seriamente intenso”. Aquí hay unos ejemplos:

Procesador de sonido JL Audio FiX 82

Procesadores como el JL Audio FiX ™ sólo requieren que los conectes a tu estéreo de fábrica y al amplificador, entonces hacen todo el trabajo por ti. Sin molestias o ajustes necesarios:  fácil en la entrada, fácil en la salida.

 

Control de sonido Controlador de sonido LC6i

Para un enfoque más tradicional, echa un vistazo a la línea de   procesadores AudioControl.

Ellos limpian el sonido y dan control manual a la salida de tus amplificadores. Son una opción particularmente buena si tienes un sistema estéreo de fábrica.

Pueden convertir la señal amplificada de los sistemas de fábrica premium para que puedas agregar tus propios amplificadores y subwoofers.

Los controladores de línea de AudioControl pueden enviar una señal limpia de 9,5 voltios a un amplificador, brindando un sonido limpio. Todos sus procesadores tienen configuraciones altamente personalizables.

 

Procesador de señal Rockford Fosgate 3Sixty.3

En el otro extremo del espectro hay procesadores como el Rockford Fosgate 3Sixty.3. Una vez que lo hayas instalado en tu sistema, conéctale un cable USB a tu computadora portátil y no sólo puedes aplanar el procesamiento del estéreo de fábrica, además puedes utilizar un ecualizador de 31 bandas para ajustar el sonido como te plazca. El 3Sixty.3 es una caja de herramientas hardcore para el que le gusta manejar a su antojo el sonido.

 

Desde tu computadora portátil, el 3Sixty.3 te permite controlar todos los aspectos de tu sistema de sonido.

Mantener la estética y amar el sonido

Para algunos propietarios de automóviles, el reemplazo de radio no es una cosa que no pueden hacer: Es algo que no quieren hacer. Y eso está bien.

Con un procesador de sonido, no tienes que soportar un estéreo ruidoso sólo porque realmente te gusta la apariencia del interior de tu auto o algunas de las funciones de tu autoestéreo.

 

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/factory/sound_processors.html

 




In this article

Join the Conversation