¿Quieres agregar una pantalla de video a tu sistema? Te contamos todo

376 0

Ya sea que transmitas vídeo en tu teléfono, lo descargues a tu tableta o prefieras DVD, puedes hacerlo todo en tu auto y disfrutar de la ventaja de una pantalla de video más grande y sonido estéreo gracias a receptores y monitores con varias entradas.

Pantalla de Video

Entonces, ¿por qué quieres un sistema de video en tu auto?

Eso es fácil: ¡entretenimiento!

Aquellos viajes largos de vacaciones fluyen más suavemente con un sistema de video de asiento trasero para los niños.

O si eres un piloto profesional y tienes un montón de tiempo de inactividad en el auto, puedes ver películas cuando estás esperando clientes.

La belleza de tener video en el auto es que no hay escasez de opciones y la clave para tener un sistema satisfactorio es tener una visión clara de lo que quieres.

Poner video en tu vehículo puede ser una actualización sencilla… dependiendo de tus planes (y tu vehículo) también puede ser una instalación difícil.

Por eso es importante saber si quieres video en el asiento delantero, video en el asiento trasero o ambos.


Los sistemas de video de asiento trasero pueden ayudar a mantener entretenidos a Tus pasajeros en viajes de cualquier longitud.

Vídeo en el auto y en tu tablero

La forma más fácil de obtener vídeo en tu auto es instalar un receptor de DVD en tu panel frontal.

Estos estéreo cuentan con amplios monitores con pantalla táctil para reproducir vídeo, además que también cumplen la función de ser las pantallas de información del sistema y los controladores del sistema.

Algunos receptores de vídeo para automóviles incluso encajan en las aberturas estándar del tablero y disponen de monitores de video retráctiles.

Ahora… la seguridad viene primero: para poder reproducir un DVD o transmitir vídeo en tu panel frontal, tendrás que tener tu vehículo estacionado y el freno de emergencia activado.

Es ilegal que los pasajeros del asiento delantero vean video en un monitor en el tablero mientras un vehículo está en movimiento.

El receptor se instala igual que una cubierta estándar. Los receptores de video son generalmente capaces de tener una amplia expansión del sistema, lo que te permite conectar componentes adicionales de audio o video como una cámara de visión trasera, así como una cámara en el asiento trasero del auto que haría la labor de “segunda zona de video”.

Los receptores con capacidad de dos o múltiples zonas tienen salidas de audio / vídeo para monitores independientes. Cuando se activa la función de zona dual, puede enviar la señal de una fuente, como un reproductor de DVD o consola de videojuegos, a los monitores traseros y sus transmisores de auriculares.

Los pasajeros  pueden disfrutar de esa fuente; mientras que el conductor escucha la radio. Cuantas más zonas un receptor pueda controlar simultáneamente, más diversas serán las opciones de entretenimiento.

Algunos receptores de video móviles, como este Pioneer AVH-X7700BT, encajan en las aberturas estándar del tablero, y cuentan con monitores retráctiles de video LCD

Vídeo de asiento trasero

Mientras que el conductor y el pasajero del asiento delantero no pueden ver el video cuando el vehículo está en movimiento, los pasajeros en el asiento trasero pueden. Y tienen dos posibilidades para hacerlo:

  1. Monitores de video reposacabezas:

Los monitores para reposacabezas normalmente vienen en uno de tres diseños:

  • Puedes instalar pantallas en los reposacabezas que trae el auto de fábrica;
  • Puedes colgar los monitores a los reposacabezas de fábrica sin alterarlos.
  • Puedes reemplazar los reposacabezas de fábrica con los que ya tienen pantallas instaladas. Estos se parecen a los originales de fábrica, incluso hasta el color de la tela y la textura.
Sistema de monitor de reposacabezas de 7 “

Muchos reposacabezas tienen reproductores de DVD incorporados, así como una variedad de entradas de video, incluyendo puertos HDMI para fuentes HD.

Si tienes un monitor de reposacabezas de los que son tipo todo en uno para cada asiento, entonces los dos pasajeros traseros pueden ver su propio contenido y utilizar auriculares para la salida de audio.

Debido a las posibilidades de expansión de ciertos apoyacabezas, a menudo se pueden conectar dos unidades para mostrar vídeo desde una fuente, ya sea un reproductor de reposacabezas dominante, un receptor de vídeo en el asiento delantero o un reproductor de DVD de componentes montado en un reproductor de DVD fuera de línea.

Debes cablear tu sistema de video para automóvil con cables de video diseñados específicamente para aplicaciones de automóvil ya que están mejor aislados que los cables diseñados para uso en el hogar y generalmente mantendrán el “ruido” radiado que siempre prevalece en un ambiente de automóvil degradando la calidad del video.

     2. Monitores de vídeo

Los monitores de techo abatibles son populares en camionetas familiares y minivans donde hay mucho espacio.

Este tipo de montaje en el techo hace que sea mucho más fácil para todos los pasajeros traseros ver la imagen. Algunos incluyen luces de cúpula incorporadas, en caso de que tenga que montarlo sobre la luz domo de fábrica del vehículo.

Algunos también son compatibles con carcasas que han sido diseñadas para vehículos específicos los cuales permiten retener controles y pantallas montados de fábrica.

La mayoría de los monitores de cabeza, como los monitores de reposacabezas, cuentan con reproductores de DVD incorporados en las carcasas, lo que reduce el número de conexiones de cableado que se tiene que hacer.

Muchos incluso cuentan con bocinas incorporadas. Estos sistemas con bocinas incorporadas eliminan la necesidad de hacer cableado a través del vehículo. Tu principal preocupación se centrará exclusivamente en la instalación del monitor y cajón en el techo del vehículo.

Opciones de audio para tu experiencia de video

Con cualquier sistema tendrás que encontrar una manera de escuchar algún sonido. Si tienes dos o múltiples zonas desde el receptor en el tablero, podrás canalizar el audio a una salida posterior, como ya lo hemos mencionado.

Muchas unidades de vídeo y reposacabezas suelen incorporar moduladores de FM inalámbricos, que transmiten la señal de audio a través de una frecuencia de FM no utilizada directamente a tu estéreo, para que todo el auto pueda escuchar el sonido del vídeo.

Los moduladores inalámbricos pueden caer presa de interferencias ocasionales y el rango de frecuencias sobre las que pueden transmitir puede ser un poco más limitado que el de las versiones cableadas.

Pero pueden resolver algunos problemas de instalación muy difíciles, eliminando la necesidad de que accedas a la parte posterior de tu radio.

Posiblemente la mejor manera de escuchar video en el auto es la manera como solamente lo puedes hacer los pasajeros del asiento trasero: con auriculares. Superarán el ruido de la carretera (y el parloteo del pasajero) sellando sus orejas del resto del auto y escuchando todo el impacto del sonido del video.

Conectarse con auriculares con cable te dará la señal de audio más fuerte, pero la mayoría de las unidades de vídeo y reposacabezas están equipadas con transmisores de infrarrojos que envían la señal de audio inalámbricamente a un conjunto de auriculares compatibles (que tienden a ser incluidos).

Los auriculares inalámbricos son ideales para el auto, dada la distancia entre el monitor y el pasajero y el cinturón de seguridad en el medio. Los auriculares de dos canales permiten al espectador cambiar entre las fuentes, lo que es perfecto cuando dos pasajeros quieren ver vídeos por separado en sus propios monitores.

Auriculares inalámbricos de infrarrojos

 

Accesorios para videoconsolas de gama alta

La belleza de un sistema de video para automóviles es el número de opciones de entretenimiento que ofrece. Además de películas y música, puede agregar videojuegos y recepción de TV local.

Lo que puedes agregar depende de cuántas entradas de audio / vídeo tenga tu sistema. Algunos componentes (videojuegos, en particular) también pueden requerir elementos tales como inversores de potencia para que puedas operarlos en tu vehículo.

La adición de múltiples componentes hace que los sistemas de vídeo compatibles con múltiples zonas sean aún más divertidos.

Por ejemplo, si tienes dos monitores, un sistema de juego y un sintonizador de radio por satélite conectado a un receptor en el tablero con capacidad multizona, puedes escuchar SiriusXM sobre los bocinas del auto, mientras que un pasajero del asiento trasero ve un DVD, Y el otro juega un videojuego. Eso es entretenimiento.

Adición de capacidad de vídeo a su vehículo

Lo que elijas hacer con el vídeo del auto, así sea instalar un sistema complejo, multi-componente, o simplemente montar un combo de jugador o monitor de DVD en un apoyo para la cabeza: una vez que has entrado el mundo del vídeo del auto, no querrás salir de él jamás.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/video.html

 




In this article

Join the Conversation