El CES 2017, conducción automática y Pioneer: ¡El futuro está aquí!

418 0

No te imaginas lo que Pioneer presentó en el CES (Consumer Electronics Show) 2017: un sistema de conducción automática. Y no, no es que tu autoestéreo se va a manejar solo, no, es tu auto el que se manejará solo mientras tú te desestresas con tu nuevo autoestéreo que te consiente los 5 sentidos.

Conducción Automática

La conducción autónoma ya no es un concepto futuro, es una realidad”, declaró Russ Johnston, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Pioneer Electronics (USA) Inc.

Pioneer juega un papel fundamental en esta evolución del vehículo automatizado porque seguimos proporcionando soluciones avanzadas para nuestros socios del mercado de accesorios y OEM (Fabricante de Equipamiento Original). En la feria de este año, estamos destacando no sólo las tecnologías que ayudan a viabilizar la automatización de vehículos, sino también las creadas para hacer de cada trayecto una experiencia de entretenimiento más agradable”, completó.

¿Cómo lograrán que el trayecto sea más agradable?

Este sistema de Nivel 3 en conducción automática se encargará del aspecto operativo del auto que compete la dirección, el frenado y la aceleración del vehículo en el asfalto. También se encargará del aspecto táctico que es responder a eventos, el determinar cuándo cambiar de carril o girar y además usar señales, entre otros.

Todo esto se logra utilizando “Conciencia Contextual” que además ofrece una suave transición del sistema automático al manual y viceversa.

Este sistema se llama “Conducción automatizada Advanced UX Cockpit” y tiene la capacidad de monitorear al conductor por medio de una cámara de reconocimiento facial y monitor de ritmo cardíaco para la condición y su estado con un sensor en el volante y asiento. Además le proporciona vibración del asiento para mejorar el nivel de alerta.

Como se espera que el conductor esté disponible para cualquier transición eventual de manejo automático a manual, el sistema Advanced UX Cockpit ofrece la estimulación de los 5 sentidos, todo direccionado a la carretera y no a experiencias fuera de ella:

  • 3D-AUI con AR (Audio/Sonido).
  • Laser HUD / Pantalla para el conductor (Video).
  • Tablero LED (Luz).
  • Active Feely (Táctil).
  • Vibración en los asientos (Sensación).
  • Fragrancia UI (Olfato).

Para el entretenimiento, Pioneer tiene preparado otras experiencias en trayectos más largos y de menor complejidad:

  • Pantalla multimedia central (Entretenimiento).
  • Generador de Sonidos y Aroma (Relajación).
  • Vibración del asiento.
  • Control automático de la posición del asiento.

Se estima que en 8 a 10 años la conducción automática sea algo cotidiano y de todos los vehículos sobre la carretera.




In this article

Join the Conversation