Kenwood, Pioneer, Sony y Alpine 2017 ¿Cuál fue el mejor para CarPlay?

1842 0

Este artículo fue escrito por Annie Amen y fue publicado originalmente en su blog CarStereoChick.com. Fue repostado con su permiso

Comprar una unidad principal compatible con Apple CarPlay puede ser muy confuso, ya que hay tantos modelos disponibles para elegir. Si no estás seguro de por dónde empezar, simplificaré y explicaré todos los modelos actuales compatibles con CarPlay de cuatro grandes marcas: Kenwood, Pioneer, Sony y Alpine.

Kenwood, Pioneer, Sony y Alpine 2017

Todos ellos tienen sus propios pro y contra y varía dependiendo de tus necesidades únicas. Esta revisión de la unidad principal CarPlay te ayudará a contemplar las características y encontrar la mejor para tu aplicación particular.

Centrémonos en las características:

¿Estás interesado en SiriusXM, HD Radio, reproductor de CD, entrada HDMI, iDatalink Maestro? ¿No? Entonces el Sony XAV-AX100 es la respuesta.

El Sony XAV-AX100 es una pequeña unidad compatible con Apple CarPlay y es uno de los más razonables de precio que hay. Eso es en gran parte porque carece de todas esas otras características que algunos de nosotros pensamos que no son muy útiles.

Sony CarPlay XAV-AX100

Planeo poner esto en mi propio Jeep una vez que tengamos algún tiempo libre en la tienda. ¿Por qué elegir este modelo si trabajo en esta industria y podría poner cualquier autoestéreo en mi auto? Bueno, odio SiriusXM, no tengo ningún deseo de escuchar la radio regular o CD y no tengo necesidad de una entrada HDMI.

También puedo vivir sin las características de iDatalink Maestro Car Portal, como restablecer una luz de control del motor o comprobar el voltaje de la batería del vehículo en la pantalla.

También soy un poco frugal por decirlo de alguna manera y si te interesa considerar este modelo, estas son sus características a parte del Apple CarPlay. Te presento las características del Sony XAV-AX100:

  • Pantalla táctil 6.4 pulgadas
  • Botón de volumen (señalo esto porque los modelos con una pantalla ligeramente más pequeña tienen esta característica y eso es algo que a algunas personas les gusta tener frente a una de esas pequeñas barras de balanceo de volumen pequeñas que vemos en modelos de 7″).
  • Radio AM / FM (sin radio HD)
  • Bluetooth
  • Entrada de cámara inversa
  • Front, Rear y Subwoofer pre amplificados (dicen que clasificado en 2 voltios, pero juro suena más como 4 voltios)
  • EQ de 10 bandas
  • Diseñado para ser compatible con la interfaz de control de volante (compatible con la mayoría de los vehículos más antiguos de Toyota, Nissan, Mazda y Subaru.)

Sony es simple: lo que ves es lo que obtienes. Debido a que carece de tantas características, es realmente muy fácil de usar. La pantalla de inicio tiene algunos iconos simples y el menú de configuración es fácil de navegar. Este modelo tiene algunas opciones para las pantallas de visualización de fondo o puede cargar las suyas.

Pantalla de inicio Sony XAV-AX100

Entonces, ¿cuál es el truco con el Sony XAV-AX100?

Tengo dos quejas sobre este modelo. Número uno: no se puede conectar un iPod a través del USB. El puerto USB de este estéreo es específicamente para Apple CarPlay o Android Auto, sin embargo, puedes tener tu iPhone conectado para CarPlay y también tienen un iPod conectado a Bluetooth al mismo tiempo por lo que si deseas la opción de reproducir un iPod a través de este estéreo, lo puedes hacer y realmente es la única manera de hacerlo.

Kenwood por otro lado te permitirá conectar un iPod al puerto USB, sin embargo, no puedes tener un iPhone y un iPod conectados al mismo tiempo, ya que utilizan el mismo puerto USB (incluso en los modelos que cuentan con puertos USB dual). Pioneer, por cierto, te permite utilizar un iPod en el puerto USB secundario mientras tienes CarPlay conectado a través de USB 1.

Denuncia número dos: la manera como está diseñada la configuración de control del volante con Sony es simple y llanamente extraña, es un poco redundante y parece extraño cómo se han duplicado las funciones en los botones.

“Source” no sólo cambia el dispositivo que estás utilizando, también te permitirá colgar o rechazar una llamada telefónica. Mi conjetura es que lo “mapearon” de esta manera para los vehículos japoneses más viejos que tienen solamente 5 funciones básicas en los controles existentes del volante.

Sin embargo, si puedes superar estas peculiaridades y no necesitas todas los juguetitos, el XAV-AX100 de Sony puede ser la mejor unidad CarPlay para tí.

¿Quieres SiriusXM? ¿No estás listo para renunciar a los CD’s?

Considera el DDX6703s de Kenwood o DDX6903s. Estos dos modelos son tan similares que los he agrupado juntos. El DDX6703s es parte de la línea regular de Kenwood y el DDX6903s es parte de su primera línea eXcelon.

El DDX6903s tiene dos puertos USB, el DDX6703s tiene un puerto USB. El DDX6903s tiene una salida de pre- amplificador de 5 voltios, el DDX6703s tiene una salida del pre- amplificador de 4 voltios.

Cuando se compra a un distribuidor autorizado eXcelon, el DDX6903s viene con una garantía de 2 años y el DDX6703s tiene una garantía de 1 año.

Kenwood DDX6703s

Así que si optas por el DDX6703s o DDX6903s te das cuenta que le gana en algunas características clave al Sony XAV-AX100, tales como:

  • Compatibilidad con SiriusXM (requiere sintonizador SXV300 y recomiendo una antena de radio satelital de mayor calidad que la que SiriusXM incluye con este sintonizador como el Mobile Spec MSUNIVSAT)
  • Radio HD en FM / AM
  • Reproductor de CD / DVD
  • Doble cámara de entrada (y es muy fácil cambiar a la cámara frontal, con un sólo toque en la pantalla)
  • Compatibilidad con iDatalink Maestro con las funciones de Car Portal
  • Antena GPS

Las características del iDatalink Maestro Car Portal son bastante cool y una necesidad absoluta para ciertos vehículos. Por ejemplo, supongamos que tienes una nueva Ram con la radio Uconnect 5.0 y que desea actualizar a una unidad principal de CarPlay.

iDatalink CH3 Screen Ram – Imagen cortesía de iDatalink

El autoestéreo tiene un menú de configuración del vehículo en el que puedes cambiar la configuración de las cerraduras de puertas, bocina, luces, atenuador, etc. Una vez que cambies la radio, ya no puede acceder a esas opciones. A menos que, por supuesto, vayas con una unidad principal compatible con iDatalink Maestro usando la técnica de conexión de puerto de datos en serie.

¿Quieres una pantalla más grande también?

Bueno, ¿por qué no, ya estamos alrededor de US$ 550 en el rango de precios, qué son unos cuantos dólares más?

El siguiente paso, después del DDX6703s y DDX6903s es la marca nueva DMX7704s que cuenta con una pantalla táctil de 7 “(vs 6.2”), pero pierde el reproductor de CD / DVD. Y aunque este modelo tiene dos puertos USB, sólo uno funcionará para el iPhone o un iPod. El puerto USB secundario es para la memoria flash y todos los de Kenwood que tienen la función de doble USB son así.

Pensemos en esto: ¿realmente necesitas un reproductor de CD / DVD? No, pero deseas Apple CarPlay, iDatalink Maestro y SiriusXM entonces esta puede ser la mejor opción para ti.

¿Qué más obtienes cuando entras de nuevo dentro de la línea de Kenwood? El DDX9703s y el eXcelon DDX9903s.

Kenwood DDX9703s pantalla de inicio

El DDX9703s y DDX9903s cuentan con una entrada HDMI

Para conectar en espejo el iPhone, necesitas una unidad principal con una entrada HDMI y también necesitas un cable HDMI y un adaptador de A / V Digital Lightning de Apple. Cuando digo “en espejo” significa que refleja el audio y vídeo del teléfono en la pantalla, ya que todavía tienes que controlar todo desde el teléfono en sí.

HDMI en espejo

Lo único que puedo ver que pueda tener un ápice de seguridad usando esto es si querías tener la aplicación GPS Waze en la pantalla, ya que podrías lanzarlo desde tu teléfono y espejarlo en la pantalla del estéreo.

El DDX9703s y DDX9903s también cuentan con Dual Zone

Lo que la Zona Dual te permite hacer es cargar un DVD en la unidad principal del autoestéreo en el tablero y alimentar el audio / video a un monitor trasero (idealmente uno que admita auriculares IR inalámbricos) mientras puedes escuchar tu iPhone, SiriusXM o HD radio en el frente con dos bocinas. Esto es una característica muy buena si estás buscando mejoras para el vehículo de la familia.

Al igual que los modelos anteriores de eXcelon, el DDX9903s tiene una salida de 5 amperios de pre- amplificador (vs 4 voltios en DDX9703s) y tiene una garantía de 2 años cuando se compra de un distribuidor autorizado (vs 1 año en el DDX9703s).

Además, el DDX9903s tiene dos puertos USB, pero de nuevo, sólo soporta un iPod o iPhone en el puerto USB principal, el secundario USB leerá la memoria flash. El DDX9903s también cuenta con una pantalla táctil capacitiva de vidrio frente a una pantalla táctil resistiva regular.

Página una de fuentes Kenwood DDX9703s

Desde el punto de vista operacional, los menús de navegación de los modelos Kenwood son bastante fáciles de usar. Los iconos son grandes y fáciles de ver. Tiene 3 pantalas que son fácil de deslizar y a través de ellas te permiten acceder a todas las diversas fuentes disponibles.

Página dos de fuentes Kenwood DDX9703s

Puedes arrastrar y soltar fácilmente los iconos en el orden en que prefieras colocarlos, como los que utilizas con mayor frecuencia en la página principal y en la página secundaria. Además, hay un botón de menú en cada radio de Kenwood y para acceder a la configuración simplemente tienes qe tocar el botón de menú, luego la configuración.

Página 3 de fuentes Kenwood DDX9703s

Una característica única que Kenwood tiene que nadie más parece ofrecer es “memoria recordar”

Digamos que tu o tu instalador pasaron una buena cantidad de tiempo configurando las características de audio, perfeccionando los ajustes de EQ de 13 bandas y la alineación de tiempo digital y luego bam, sin previo aviso tu batería se va y pierde todos esos ajustes. Bueno, si los memorizas en la unidad principal, todo lo que tienes que hacer es recordarlos. Me encanta esta característica y en serio no entiendo por qué Sony, Alpine y Pioneer no copian esto (por favor ingenieros – ¡tomar el dato!).

¿Cuáles son los inconvenientes de Kenwood?

Bueno, hay un par. Por un lado, ¿cuál es el punto de un USB dual si sólo se puede reproducir un iPod en el mismo puerto que admite CarPlay?

Número dos: He oído hablar de algunas personas que han escuchado un sonido de silbido de fondo tan pronto como conectan su iPhone al puerto USB.

Es como el silbido que escuchas en un tocadiscos y es sólo audible a cero volumen, pero aún así, puedo ver lo molesto que sería.

Y por último no estoy muy interesada en el recuadro azul para la sección de arte del álbum. Si no tienes tu iPhone o iPod conectado verás una pantalla de bienvenida azul y no hay manera de cambiar eso.

Si soportas esto del recuadro azul para el arte del álbum y el hecho de que sólo se puede reproducir un iPod a través del puerto USB principal, Kenwood todavía puede ser la mejor opción para ti. Especialmente si deseas la opción de SiriusXM, iDatalink Maestro RR, entrada HDMI y Dual Zone. En ese caso, el DDX9703s o DDX9903s puede ser el mejor autoestéreo para ti.

¿Quieres poder tener CarPlay conectado y un iPod al mismo tiempo?

Esto podría sonar como una característica tonta como para interesarse e igual es posible que desees considerar tener esta opción.

Digamos que tienes tu iPhone conectado para CarPlay y estás escuchando a Pandora o Spotify y terminas conduciendo en un área con servicio de celdas irregular. De repente tu música comienza a pausar o cortar incesantemente. Yo personalmente no puedo soportar cuando los servicios de streaming de datos se interrumpen así y seamos sinceros :¿a quien le gusta escuchar música cortada?

Con el Pioneer AVH-4201NEX podrías simplemente cambiar su fuente de radio a USB 2 que ya estaba conectado a tu iPod de 80Gb cargado con canciones para escuchar sin interrupción.

Te ahorra la molestia de intentar desconectar un dispositivo y conectar otro mientras que conduces y si quieres una experiencia de escucha segura y agradable, ésta es una característica a considerar.

Pantalla de inicio en Pioneer AVH-4201NEX

El AVH-4201NEX es esencialmente la misma unidad principal que el AVH-4200NEX del año pasado (y el modelo 2015 AVH-4100NEX), pero agregaron una cámara reversa al paquete.

Hay bastantes cosas que a la gente les gusta de este modelo, parece que tiene todo lo que puedas necesitar en cuanto a sus características:

  • Radio AM / FM – HD
  • Bluetooth
  • Zona dual
  • Entradas de doble cámara
  • SiriusXM integrado
  • Dos puertos USB y ambos soportan el iPod y el iPhone – CarPlay sólo funciona en USB 1
  • Entrada HDMI
  • Reproductor de CD / DVD
  • Compatible con iDatalink Maestro
  • Cara Desmontable para propósitos de seguridad

El menú y la interfaz de usuario también es muy intuitivo. Desde la pantalla de inicio tienes acceso a sus 5 opciones más utilizadas, atajo de teléfono, acceso directo de configuración y acceso directo de CarPlay.

Un toque rápido del icono A/V en la parte inferior derecha muestra todas las fuentes disponibles. Algunas personas prefieren este diseño sobre los iconos más grandes de Kenwood y varias páginas de fuentes para pasar.

Pantalla de inicio Pioneer AVH-4201NEX –

Inconvenientes en los modelos Pioneer

Una de las características que carece de Pioneer es una antena GPS, por lo que si planeas usar los mapas de Apple en tu vehículo, esa es una característica a tener en cuenta y que Kenwood y Alpine incluyen, pero Pioneer y Sony no.

Hablando de Pioneer, Pioneer ha lanzado tres nuevas unidades este verano, incluyendo una de un solo DIN.

Todavía no han salido, y se que vienen pronto y serán más orientado a la línea premium.

Hay dos doble DIN y el de un DIN es retraíble hacia fuera del autoestéreo.

Los dos dobles DIN van a ser:  AVH-1300NEX de pantalla táctil de 6.2″ y el AVH-2300NEX de pantalla táctil de 7″. Ambos contarán con:

  • Radio AM / FM (sin radio HD)
  • Bluetooth
  • Capacidad SiriusXM
  • CD / DVD
  • 4 Voltios preamplificados, 13 bandas de ecualización, crossovers.
  • Compatibilidad con iDatalink Maestro
  • Puerto USB único

Estos modelos son similares a los de Sony, solo que con menos juguetitos poco útiles, así que su precio baja un poco.

Se espera que el AVH-1300NEX de 6.2 ” se venda por US$ 399.95 y que el AVH-2300NEX de 7″ se venda por US$ 499.95 (el AVH-2300NEX también será compatible con Android Auto).

Pioneer AVH-3300NEX

Para aquellos de ustedes que quieran un autoestereo con pantalla, pero carecen de la apertura doble din, el AVH-3300NEX es la solución perfecta.

Este modelo tendrá prácticamente todo lo que podrías necesitar:

  • Pantalla táctil de 7 “
  • SiriusXM Capaz
  • Panel desmontable
  • Un solo USB
  • Bluetooth
  • 4 Volt preouts, 13 band EQ, alineación de tiempo digital
  • Entrada de cámara inversa simple

¿Qué pasa con Alpine?

Alpine eventualmente estará lanzando el primer receptor inalámbrico de CarPlay que es bastante cool, pero definitivamente pagas por ese factor de modernidad.

El iLX-107 básicamente va a reemplazar el iLX-007 que era esencialmente un producto diseñado por Apple.

El iLX-107 conservará el diseño limpio y la interfaz de usuario que vimos en el iLX-007, sólo que agregará el control CarPlay inalámbrico y la capacidad de iDatalink Maestro. Se espera que este modelo se venda por US$ 699.95 y que simplemente cuente con:

  • Radio AM / FM
  • USB (estrictamente para dispositivos compatibles con CarPlay)
  • Antena GPS
  • Entrada AUX posterior
  • Entrada de cámara inversa
  • Frontal, trasero y subwoofer preout 2 voltios
  • Como he dicho, la modernidad tiene un precio.
Alpine iLX-107

El Alpine iLX-107 no debe confundirse con el Alpine iLX-207, pero es fácil confundirse porque se venden al mismo precio y tienen características muy diferentes.

Alpine iLX-207

Al pasar al Alpine iLX-207 se pierde la función CarPlay inalámbrica y la entrada auxiliar trasera, pero se obtiene en compensación esto:

  • Radio HD
  • USB que no es estrictamente para CarPlay (también reproduce iPods y Android Auto)
  • SiriusXM Listo
  • Entrada HDMI

Sin embargo, para este rango de precio no estás recibiendo un fantástico valor con Alpine.

Con Pioneer o Kenwood, obtendrás muchas más funciones para el dinero que vas a invertir. Y hay una cosa más a tener en cuenta con Alpine: ninguno de sus modelos CarPlay incluyen un reproductor de CD o DVD. Así que si eso es importante para ti, olvida Alpine.

Si, sin embargo, CarPlay inalámbrico es una característica que es importante para usted, entonces el Alpine iLX-107 puede ser la mejor unidad CarPlay para ti.

Kenwood, Pioneer, Sony y Alpine 2017

¿Todavía confundido? Recapitulemos.

Sony XAV-AX100 – Bueno para un agradable y fácil manejo básico de CarPlay. Sin lujos. caracteristicas:

  • USB estrictamente para CarPlay o Android Auto
  • Pantalla táctil de 6.4 pulgadas con botón de volumen pequeño
  • Bluetooth
  • Entrada de cámara inversa

Nuevo Pioneer CarPlay Modelos AVH-1300NEX y AVH-2300NEX añade características como:

  • Reproductor de CD / DVD
  • Capacidad SiriusXM
  • Entrada AUX posterior
  • Compatibilidad con iDatalink Maestro

Kenwood DDX6703s y DDX6903s añaden características como:

  • Radio HD
  • Antena GPS
  • Recuperación de memoria
  • Entradas de doble cámara

El Kenwood DMX7704s agrega características como:

  • Gran pantalla de 7″ (sin embargo, carece de un reproductor de CD / DVD)
  • Dos puertos USB (pero sólo uno para CarPlay y iPod, secundario para memoria flash)

El Kenwood DDX9703s y DDX9903s añaden características como:

  • Entrada HDMI
  • Zona dual
  • DDX9903s cuenta con pantalla táctil capacitiva de cristal
  • Además, obtendrá el reproductor de CD / DVD de nuevo en estos modelos

El Pioneer AVH-4201NEX añade características como:

  • Cara desmontable
  • Cámara reversible incluida
  • Ambos puertos USB admiten reproducción de iPod
  • Sin embargo, este modelo carece de una antena GPS

El Alpine iLX-107 es el único modelo que incluye:

  • CarPlay inalámbrico
  • Carece de casi todo lo demás: CD / DVD, USB es estrictamente para CarPlay, sin SiriusXM, sin HD Radio, sin entrada HDMI, tiene sólo una entrada de cámara.

El nuevo Alpine iLX-207 no encaja muy bien en medio de la progresión de estos modelos porque tiene una mezcla de características que no es exactamente un precio competitivo en comparación con los modelos Kenwood y Pioneer (que es la razón por la que no pienso en llevando este modelo). A modo de referencia, las características clave de esta unidad principal CarPlay son:

  • Radio HD
  • USB que no es estrictamente para CarPlay (también reproduce iPods y Android Auto)
  • Capacidad SiriusXM
  • Entrada HDMI
  • Soporte de iDatalink Maestro

Entonces, ¿cuál modelo es la mejor unidad CarPlay para ti? Simplemente enfócate en las funciones que son más importantes para ti y encontrarás mucho más fácil el seleccionar la mejor unidad principal de CarPlay para tu personalidad. Y… ¡a disfrutar!

 

FUENTE: http://www.carstereochick.com/2017/06/09/best-carplay-head-unit-kenwood-pioneer-sony-alpine-review/

 




In this article

Join the Conversation