LISTA: Sistemas de información y entretenimiento más peligrosos de 2017

129 0

Un nuevo estudio de AAA encontró que los sistemas de información y entretenimiento en una docena de autos 2017 son muy distractivos.

Sistemas de información y entretenimiento más peligrosos

Los sistemas de entretenimiento clasificados como “muy altos” en la distracción del conductor requerían la misma cantidad de actividad mental que tratar de equilibrar un talonario de cheques durante la conducción.

Una clasificación de “baja” distracción sólo necesitaría la atención de escuchar la radio. Ninguno de los vehículos estudiados se clasificó en el renglón de bajo en la distracción.

Entre los peores infractores se encontraban los vehículos que permitían a los conductores introducir una dirección mientras conducían (esta característica se encuentra en 12 vehículos), lo que requiere unos 40 segundos de atención del conductor.

Cualquier forma de mensajería durante la conducción es también una gran distracción. Sacar los ojos de la carretera durante 40 segundos es el equivalente a la conducción de la longitud de cuatro campos de fútbol a 25 mph, dijo AAA.

El diseño del sistema también es clave, dijo el Dr. David Yang, director ejecutivo de la AAA Foundation for Traffic Safety. “Cuando una tecnología dentro del vehículo no está diseñada correctamente, las tareas simples para los conductores pueden complicarse y requieren más esfuerzo de los conductores para completarlas”.

Abajo podrás encontrar una tabla con la lista de los 12 vehículos clasificados como “Muy Alto” en causar distracciones, así como aquellos clasificados como “Moderado” o “Alto”. Como habíamos dicho, ninguno obtuvo clasificación de “Bajo”.

El estudio dijo que simplemente con evitar enviar mensajes de texto y programar la navegación mientras se conduce, así como acceso a los medios sociales, reduce significativamente la distracción.

El estudio fue realizado por la Universidad de Utah en nombre de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico.

El estudio concluyó que los fabricantes de automóviles deben seguir las directrices de 2012 de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA) que piden a los fabricantes de automóviles bloquear voluntariamente el acceso a la mensajería, redes sociales y la navegación de programación mientras el auto está en movimiento.

Quitar los ojos de la carretera por sólo dos segundos duplica el riesgo de un accidente, dijo AAA.

Por cierto, AAA dice que uno de cada tres conductores estadounidenses usa sistemas de información y entretenimiento mientras conduce.

70% de los adultos estadounidenses dicen que quieren instalar esta nueva tecnología en su vehículo, pero sólo el 24% cree que la tecnología ya funciona perfectamente al nivel que está.

A continuación, la tabla esperada de la lista de los autos más peligrosos que de fábrica traen estos peligrosísimos sistemas en manos de conductores inconscientes:

 

Bajo

Moderado

Alto

Muy Alto

N/A Chevrolet Equinox  LT

Ford F250 XLT

Hyundai Santa Fe Sport

Lincoln MKC Premiere

Toyota Camry SE

Toyota Corolla SE

Toyota Sienna XLE

Cadillac XT5 Luxury

Chevrolet Traverse LT

Dodge Ram 1500

Ford Fusion Titanium

Hyundai Sonata Base

Infiniti Q50 Premium

Jeep Compass Sport

Jeep Grand Cherokee Limited

Kia Sorento LX

Nissan Maxima SV

Toyota Rav 4 XLE

Audi Q7 QPP

Chrysler 300 C

Dodge Durango GT

Ford Mustang GT

GMC Yukon SLT

Honda Civic Touring

Honda Ridgeline RTL-E

Mazda3 Touring

Nissan Armada SV

Subaru Crosstrek Premium

Tesla Model S

Volvo XC60 T5 Inscription

FUENTES:




In this article

Join the Conversation