Audio de Alta Resolución está de vuelta en la movida del Car Audio

155 0

Hace apenas un año, no se encontraba ningún proveedor o tienda que tuviera en existencia autoestéreos con audio de alta resolución en su tienda. Un reciente informe nos dice que ahora se encuentra entre los principales compradores de audio para automóviles los que prefieren el formato de alta resolución.

Audio de Alta Resolución

Estos estudios dan crédito a dos razones por el que se ha renovado el interés:

  1. Los servicios de streaming ofrecen opciones de mayor calidad para que los usuarios se sientan animados a probar un mejor sonido en general.
  2. Los fabricantes de autoestéreos están incluyendo la reproducción FLAC que es de alta resolución en aparatos relativamente baratos.

2018 podría ser el “el año del retorno del audio de alta resolución”, dijo Jim Warren, vicepresidente de merchandising y marketing de 50 tiendas de coches en Seattle. “El Hi-Res Audio, está todavía en su infancia y está mostrando signos positivos de crecimiento. Estamos viendo ventas y entusiasmo en nuestros equipos que tienen implementado Hi-Res como la mejor opción para las demostraciones en tienda. 2018 podría ser un año de despegue“.

Y como se informó, un seminario sobre Hi-Res Audio fue uno de los más asistidos en el reciente Knowledge Fest, atrayendo a una multitud de cerca de 300 personas.

Crutchfield también se está viendo más interesado en Hi-Res. Carl Mathews Director Senior de Mobile Merchandising dijo que la función está ayudando a vender los radios que incluyen reproducción de archivos en formato FLAC. “Es plus para contar cuando vendemos esas unidades y creo que ha habido un repunte en las ventas de esas unidades debido a eso. Los proveedores parecen estar poniéndolo en más productos y creo que es una buena estrategia“, agregó.

Nalaka Adikari, de Focal, dijo: “Honestamente, creo que ha crecido a pasos agigantados en los últimos 12 meses. Más concesionarios lo están tomando, demostrandolo y vendiendolo“. También dijo que Focal está recibiendo más preguntas sobre HRA desde los concesionarios.

Hay un viejo refrán, “Lo que en el mercado de audio en casa va, así irá en el audio car” y las ventas de Hi-Res en casa han duplicado en los últimos dos años.

Según el Grupo NPD, las ventas de HRA aumentaron 118% (referencia de 2016 sobre 2014) en unidades y 77% en dólares.

El crecimiento más dramático es en los auriculares, que ahora representan el 13% del mercado total de Hi-Res Audio. Una razón es que más auriculares HRA están disponibles. Desde el primer semestre del año pasado a la primera mitad del precio de los mismos cayeron un 14% (aunque los auriculares HRA todavía son en promedio 4 veces más caros que los modelos no HRA), según NPD.

Las introducciones de nuevos productos han ayudado a estimular el crecimiento de Hi-Res en todas las categorías de audio“, dijo Ben Arnold, analista ejecutivo de NPD. “A medida que más consumidores tienen la oportunidad de experimentar Hi-Res y como más contenido está disponible, el crecimiento en las ventas de estos dispositivos continuará.”

FUENTE: https://www.ceoutlook.com/2017/10/05/hi-res-audio-back-rise/

 




In this article

Join the Conversation