GUÍA: Cómo usar el control de voz con Siri y Google Assistant. Consejos

462 0

Gracias a dispositivos virtuales como Amazon Echo y Google Home, el control de voz se está convirtiendo rápidamente en un pilar en la casa inteligente moderna.

Los dispositivos de control por voz ofrecen una increíble gama de ayuda con manos libres, desde recitar recetas en la cocina hasta hacer mezclas como todo un DJ. Me pregunto… ¿cómo puede ayudar el control de voz en el automóvil, donde el uso manos libres es tan esencial?

Siri y Google Assistant

Aprovechando al máximo tu teléfono inteligente en el automóvil

Con una conexión Bluetooth® a tu estéreo de automóvil, tendrás acceso rápido al conjunto de comandos de voz disponibles en tu teléfono inteligente. Si usas un dispositivo iPhone® o Android ™, no es ajeno para ti las cosas que Siri® y Google Assistant pueden hacer por ti.

Si el sistema de fábrica de tu vehículo no está equipado con Bluetooth, existen varios tipos de soluciones Bluetooth que extienden el control por voz desde tu teléfono al sistema de audio de tu automóvil.

Un micrófono externo captura tu voz, mientras que las respuestas de audio se reproducen a través de las bocinas de tu auto o la bocina integrada de tu nueva adquisición. La activación del control de voz de tu vehículo generalmente se realiza con solo presionar un botón y dependiendo de la compatibilidad, puede funcionar “Hey Siri” u “Ok Google” si está activado en la configuración de tu teléfono.

Todo tipo de comandos de voz útiles para el automóvil.

No es ningún secreto que las llamadas con manos libres son una necesidad cuando se conduce (de hecho, es un requisito en muchos lugares). Con control de voz, las tareas se vuelven aún más eficientes. Por ejemplo, llamar a casa es tan simple como esperar un aviso y luego decir “Llama a casa”.

Pero ¿qué pasa si necesitas instrucciones para llegar a un restaurante decente en un viaje por carretera? ¿O si necesitas cambiar la música? ¿O enviar un mensaje de texto para decirle a tu amigo que te estás retrasando? Puedes hacer eso y mucho más de lo crees sin apartar la vista de la carretera. Aquí está sólo la punta del iceberg:

Elementos esenciales de control de voz

  • Verifica tu correo de voz: si no puedes captar una llamada, averigüa lo que te perdiste diciendo: “Reproduzca el último correo de voz”.
  • Envía un mensaje de texto a un contacto: si redactas un mensaje de texto para alguien en tu lista de contactos, Siri o Google Assistant verificará que el mensaje sea correcto antes de enviarlo, para que tu mamá no reciba un mensaje de texto que diga “Hola, yo tener un pez en mi cabeza, “Es decir, a menos que quieras que lo haga.
  • Escuche tus textos: “Leer el último mensaje de texto” hará que Siri o Google Assistant te guíen a través de tus últimos mensajes (y te den la oportunidad de responder). Cuanto más específico sea tu comando, mejores serán los resultados.
  • Configura un recordatorio, una alarma o dicta un pensamiento brillante para más adelante: Se te ocurren muchos pensamientos importantes mientras conduces. Usa el control de voz para asegurarte de que no los olvides.
  • Verifica el horario comercial: ahorrate el tiempo de conducir en algún lugar solo para recibir un cartel “Cerrado” y pide el horario comercial de un establecimiento en el camino.
  • Comprueba el clima: ¿Conducir hasta una ruta de senderismo? Siri o Google Assistant pueden decirte si debes traer esa capa adicional o dejarla en el automóvil.
  • Llama a un número de emergencia: ya sea el 911 o el departamento de bomberos local, el control de voz te ayuda a mantenerte en el sitio dónde estás si eres testigo de un accidente o una emergencia.

Hace más fácil el escuchar música

  • Pregunta por las canciones descargadas por su nombre: si tienes archivos de música guardados en tu teléfono, simplemente puedes solicitarlos. Siéntete libre de pensar más allá solicitando, “Después de esto, reproduce …”
  • Incluso la transmisión de música puede ser un poco más fácil: si tienes una aplicación favorita para reproducir música, intenta comandos como “Siguiente pista”, “Última pista”, “Reanudar” y “Pausa”. Dominar algunos comandos de voz simples puede facilitar la reproducción de música en el automóvil.
  • Ajusta el volumen: Si bien no podrás hacer ajustes en el estéreo de tu vehículo, puede ajustar el volumen de la fuente de audio, tu teléfono.

Deja que tu teléfono te guíe

  • Pida direcciones: llegar a donde necesitas ir puede ser tan simple como “¿Cómo puedo llegar a …?”
  • Doble control del tráfico: después de un largo día en el trabajo, nunca hace daño controlar el tráfico para asegurarse de llegar a casa lo antes posible. Comienza un diálogo con Siri o Google Assistant sobre la mejor ruta posible preguntando “¿Cómo es el tráfico en mi camino a casa?”
  • Comprobación de estado: hacia el final de un largo viaje por carretera, puede ser engorroso calcular el Tiempo Estimado de Llegada (ETA). En cambio, considera preguntar: “¿Cuánto tiempo debo llegar hasta mi destino?” por una respuesta ya calculada.

Cosas divertidas

  • Obtén los horarios de películas locales: Adelántate preguntando “¿Qué películas están pasando cerca de mí?” y lleva a los niños a una improvisada película por la tarde.
  • Haz una apuesta: “¿Cuántas estrellas hay en el cielo?” Permita que Siri o Google Assistant resuelvan las dudas que surjan en un largo viaje en automóvil.
  • ¿No puede decidir dónde comer? Pregúntale a Siri o al asistente de Google “Flip a coin”(Cara o sello), y obtendrás una respuesta (te guste o no).
  • Abre una aplicación de terceros: el control de voz está integrado en una serie de aplicaciones de terceros. Concede acceso a esa aplicación esencial en la configuración de tu dispositivo y aproveche sus características geniales.
Super Botón – SONY –

Nos pusimos manos a la obra con el control de voz en el auto

Pedir direcciones a Chipotle solo para obtener el clima en Half Moon Bay puede puede ser muy molesto. Y puede ser muy fácil desinstalar todo el control de voz solo por frustración. Con un poco de práctica, puedes descubrir que el control de voz bien configurado puede ser de gran beneficio mientras conduces.

Uno de nuestros diseñadores gráficos, Travis, es un gran fan de iPhone® y ávido usuario de la función “Hey Siri”. Por lo general, obtiene excelentes resultados de Siri porque sabe bien lo que puede y lo que no puede hacer. Mantiene claros los comandos de voz y está emocionado por las nuevas incorporaciones al universo Siri. Entonces, le pedimos que compare su experiencia en el hogar con su experiencia en el automóvil.

Usando su receptor de pantalla táctil compatible con Siri, pudo llamar a su esposa, enviarle un mensaje de texto y navegar hasta nuestro aeropuerto local, todo usando control de voz.

Estaba satisfecho con todas sus pruebas e incluso se sorprendió de lo mucho que disfrutaba el uso de comandos de voz básicos con Spotify®. Sin embargo, vale la pena señalar que el uso de cualquier dispositivo de audio para el automóvil, como un receptor, como intermediario entre tu teléfono y tu causará un retraso muy pequeño al usar Siri o Google Assistant.

Y como lo expresó Travis, siempre prefería esperar un momento para obtener resultados y mantener la vista en la carretera que estar tentado de mirar el teléfono y jugar con él.

Cuando usó el controlador para teléfonos inteligentes Bluetooth RM-X7BT de Sony, una solución adicional para los clientes que no buscan reemplazar su radio, tuvo resultados similares.

La única excepción fue que los protocolos incorporados de Sony impulsaron a Siri a prohibir el lanzamiento de aplicaciones de terceros como Spotify mientras se encontraba en un vehículo.

Sin embargo, la comodidad del controlador intuitivo del “super botón” de Sony, al igual que los controles del volante, hizo que reproducir / pausar y hacer saltos se hiciera con facilidad cuando se transmitía música en Spotify.

Navegador Garmin DriveLuxe 51LMT-S

¿No eres un gran usuario de teléfonos inteligentes?

El control de voz está integrado en otros dispositivos.

Todavía hay muchos usuarios de “teléfono de polverita” por ahí, y si eres uno de ellos, aún puedes beneficiarte del control de voz en el automóvil.

Existen dispositivos de navegación portátiles que hacen que agregar GPS a tu vehículo sea sencillo, en el caso del navegador DriveLuxe 51LMT-S de Garmin, el control de voz es una característica importante.

Tomé este dispositivo Garmin para dar un paseíto en mi vehículo. Configurar destinos sobre la marcha, preguntar por recomendaciones de servicio y restaurante, incluso pedí que reestructurara la ruta y los comandos fueron todos intuitivos una vez que aprendí el menú de órdenes de voz de Garmin.

La gran pantalla en color de Garmin con puntos de referencia fáciles de ver fue un gran plus con respecto a la pantalla de mi teléfono. Y con mi teléfono sincronizado con el navegador a través de Bluetooth, también pude usar su micrófono y bocina para llamadas de manos libres. Garmin incluso me dio la opción de llamar al restaurante al que me dirigía mediante el control de voz.

Garmin no sólo ofrece navegadores con control de voz. Si estás interesado en una cámara para el tablero y grabar el camino, las Dash Cams 55 y 65W de Garmin integran el control de voz para comandar de una forma rápida el guardar grabaciones, tomar fotos e iniciar la función Travelapse™, que convierte horas de grabación en un tipo de película decente.

Ponte cómodo con el control por voz y mejora tu dispositivo

Al igual que con cualquier cosa, mientras más utilices el control por voz, más cómodo estarás con sus funciones y más obtendrás de ella.

Por lo tanto, intenta usarlo una vez al día en tu teléfono inteligente para realizar una tarea que normalmente haces a mano. Poco a poco, te convertirás en un profesional de Siri o Google Assistant como Travis, y descubrirás cómo puedes beneficiarte de él en el automóvil.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/voice-control-in-the-car.html

 




In this article

Join the Conversation