TUTORIAL: El Amplificador es Clave Para Mejorar el Sonido en tu Auto

374 0

Una de las mejores cosas que se puede hacer para mejorar el sonido es agregar un amplificador a tu sistema. Ya sea que te guste fuerte o suave, el poder extra dará vida a tu música, sacando toda su emoción, impacto y detalles finos.

El Amplificador es Clave

La buena noticia es que el diseño compacto de muchos amplificadores hace posible que en cualquier auto se pueda instalar uno. Ya el tipo de amplificador que necesites dependerá de lo que planees hacer con él.

¿Qué Hace Un Amplificador?

  • Un amplificador aumenta el sonido para superar el ruido de la carretera, mejorando la claridad y la inteligibilidad de la música.
  • Aumentará el margen de maniobra de tu sistema: la capacidad de reproducir ráfagas repentinas de música con potencia y facilidad, sin distorsión.
  • La mayoría de las bocinas del mercado suenan mejor cuando funcionan con un amplificador que con un estéreo incorporado en el tablero.
  • Un subwoofer requiere un amplificador: las ondas de sonido graves ocupan mucho espacio de aire y necesitan mucha potencia para propagarse.

Amplificadores De 4 Canales

Si simplemente buscas más potencia para tus bocinas delanteras y traseras, un amplificador de 4 canales es el camino a seguir.

Básicamente vienen en cuatro tamaños:

  1. Paquetes de energía compactos de 40 a 50 watts por canal que se conectan convenientemente al cableado de fábrica y que a menudo pueden colocarse detrás del tablero para una instalación sigilosa.
  2. Los amplificadores de 50 watts por canal funcionan bien para la mayoría de las personas, produciendo mucho volumen en la mayoría de los vehículos.
  3. Los amplificadores de 75 watts por canal son para quienes les gusta un poco más en sus vehículos más grandes.
  4. Los amplificadores de 100 watts por canal son para cuando deseas que tu música aumente a volumen de competencia.

Un amplificador de 4 canales también puede alimentar dos bocinas con sus canales frontales más un subwoofer de canales traseros con puente.

A menudo, las personas construyen su sistema pieza por pieza, y comienzan con un amplificador de 4 canales que ejecuta bocinas frontales y un subwoofer mientras dejan los bocinas posteriores alimentados por el receptor. Luego, más tarde, agregan un amplificador de subwoofer dedicado y conectan los parlantes traseros a los canales traseros sin puente del amplificador de 4 canales.

Paquetes de potencia compactos como este a menudo pueden caber detrás del tablero cerca del estéreo

Amplificadores Mono (1 canal)

Las personas que solo quieran agregar un subwoofer a un sistema existente deben considerar un amplificador mono con ecualización de bajo y un filtro de paso bajo para ayudar a reproducir notas de bajo que son fuertes y claras.

Al agregar un subwoofer, debes mezclar los graves para equilibrarlos con el resto de tu sistema. Aquí hay una guía general sobre el poder secundario:

  • Si está utilizando el estéreo de fábrica de tu automóvil, aproximadamente 100 watts RMS de potencia para el bajo funcionará muy bien.
  • Un receptor no original: es posible que desee entre 200 y 300 watts RMS de potencia para su subwoofer.
  • Bocinas amplificadas con alrededor de 50 watts RMS por canal: planifique unos 500 watts RMS para bajo
  • Un RMS de 75 watts o más por sistema de canales: necesitarás entre 750 y 1,000 watts RMS para tu subwoofer. Por favor ejecútese responsablemente.

Es cierto, puedes usar un amplificador multicanal para hacer funcionar un subwoofer desde canales puenteados, pero ¿para qué molestarse? La mayoría de los amplificadores multicanal no pueden conducir cargas inferiores a 4 ohmios cuando se conectan en puente, y no tienen suficiente potencia para conducir más de un subwoofer.

Los amplificadores mono de 1 canal están diseñados para funcionar con un rango más amplio de impedancias y tienen controles de tono y filtros diseñados específicamente para ayudar a reproducir graves.

Amplificadores De 5 Canales

¿Planeas alimentar un sistema completo, cuatro bocinas y un subwoofer? Además de centralizar convenientemente todos los controles en un chasis, la instalación de un amplificador de 5 canales te ahorra tener que utilizar dos juegos de cables de alimentación para amplificadores independientes de bocinas y subwoofer.

Muchos amplificadores de 5 canales pueden alimentar y controlar por sí mismos un sistema de módulo frontal y de subwoofer completamente activo de 2 vías. Dos canales conducen los tweeters, dos los bocinas de rango medio y el quinto canal alimenta al subwoofer.

Amplificadores De 2 Canales

Para comenzar, muchos automóviles y camiones deportivos solo tienen dos bocinas, por lo que un amplificador de 2 canales será la forma más eficiente de alimentarlos.

Un amplificador de 2 canales también se puede usar para alimentar un subwoofer cuando se encuentra en modo puenteado de un canal. La mayoría de las personas, sin embargo, eligen un amplificador mono para controlar sus subs porque hay mayores cantidades de potencia disponibles en esos amplificadores.

Lo mismo es cierto para los amplificadores de 4 y 5 canales: son más versátiles y potentes que la mayoría de los amplificadores de 2 canales.

Amplificadores De 3, 6 Y 8 Canales

Para aquellos que quieren manejar múltiples bocinas y subwoofers, existen amplificadores especializados que pueden encargarse de sistemas diseñados a medida.

Un amplificador de 3 canales puede alimentar dos bocinas y un subwoofer, para una solución compacta de un chasis en un vehículo pequeño.

Muchos amplificadores de 6 canales están diseñados para acomodar sistemas de 3 vías, con el procesamiento de señales incorporado que es necesario para alimentar tweeters, controladores de rango medio y subs.

Y los amplificadores de 8 canales con sofisticado procesamiento de señales digitales controladas por computadora, adecuado para un sistema de audio de 3 o 4 vías grande y de alta fidelidad.

 

El amplificador de 8 canales de JL Audio hace que casi todo sea posible

Amas tu Música – Cómprate Un Amplificador

El impulso en el impacto musical y la potencia que un amplificador le dará a tu sistema también traerá alegría y emoción a tu vida en el camino.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/why-an-amp-is-key-to-better-sound-in-the-car.html

 




In this article

Join the Conversation