¿Qué beneficios trae el separar en componentes las bocinas?

339 0

Para obtener el mejor sonido posible en tu automóvil, recomendamos un sistema de bocinas separadas por componentes. Los tweeters y woofers independientes significarán un poco más de trabajo en la instalación y el resultado es que disfrutarás durante años, gracias a estas tres grandes ventajas de audio de las bocinas de componentes.

Componentes

¿Por Qué Quieres Woofers Y Tweeters Separados?

Los bocinas coaxiales normales, ya sean de fábrica o de posventa, combinan el woofer y el tweeter en una sola bocina. Es una forma conveniente de obtener un excelente sonido en una sola ranura dispuesta para las bocinas, pero el diseño del woofer y el tweeter están comprometidos en esta disposición.

Los bocinas de componentes separan los dos controladores e introducen un crossover para que cada uno haga su trabajo mejor.

Lo Básico De La Colocación De Bocinas

Tweeters se colocan alto

Los tweeters manejan las delicias de la gama alta. Como las frecuencias más altas son más direccionales que las inferiores, es importante montar los tweeters lo más cerca posible del oído del oyente. Dicho esto, los tweeters deberían estar cerca de los woofers para que las diferentes frecuencias no lleguen a tus oídos en diferentes momentos.

 

Los crossover se esconden

Actuando como un policía del tráfico, el crossover controla la información de audio proveniente de tu amplificador o radio, los crossovers aseguran que las frecuencias por encima de un punto fijo vayan a los tweeters y los que están debajo se dirijan a los woofers. Estas pequeñas cajas pueden guardarse de forma segura donde haya espacio en las puertas o en el tablero.

 

 

Los woofers se colocan abajo

Tus woofers de componentes generalmente se montan en las ubicaciones de fábrica de tu vehículo, muy probablemente en las puertas. Libre de cualquier interferencia física de los tweeters, las bajas frecuencias más resonantes crearán una base sólida para los agudos detallados.

 

 

 

Los Tres Grandes Beneficios De Las Bocinas de Componentes

Instalar bocinas de componentes en tu automóvil te brinda un sonido mejor, más alto y más amplio.

Mejor Claridad Tonal

Gracias a los crossovers, los woofers y los tweeters se liberan de señales innecesarias para hacer más por sus frecuencias asignadas.

Un crossover definido evita que cada controlador se estire para reproducir frecuencias que realmente no puede manejar. Con este nuevo impulso en claridad, es posible que te sorprendas con todos esos elementos que se revelan en tu música. Los instrumentos individuales se destacan entre sí con distinción, dando a tu música timbre y calidez.

Ilustración gráfica de una señal de audio dividida entre frecuencias altas y bajas.

 

Mejor Fase y Ubicación Sonora

Si nunca has experimentado bocinas de componentes en tu auto y estás acostumbrado a que el sonido se mueva como una niebla debajo de ti, este podría ser el ajuste más notable.

Al elevar las bocinas de agudos al tablero, a los arcos de las puertas de tu vehículo: sube el escenario, por así decirlo, para que tu música suene como si estuviera justo frente a ti, en lugar de hacerlo en tus rodillas o incluso detrás de ti. Estás un paso más cerca de una experiencia de audio más auténtica.

Ilustración gráfica del sonido moviéndose desde el piso hasta encima del tablero

 

Mejores Imágenes

Una vez más, la colocación del tweeter agrega una nueva dimensión a tu música. Con un escenario acústico elevado, claridad tonal, separación de frecuencia y separación estéreo, experimentarás imágenes más precisas. Disfruta de la emoción de instrumentos espacialmente distintos en tu tablero, como si los músicos estuvieran instalados frente a ti.

Ilustración gráfica de las posiciones de los músicos en el escenario

 

Agregar Un Amplificador Para Darles El Poder Que Necesitan

A menudo, los sistemas de componentes están diseñados para manejar mayores cantidades de energía que sus contrapartes coaxiales de la misma marca. Funcionarán bien cuando funcionen con un estéreo no de fábrica, sólo que realmente sonarán mejor cuando estén alimentados por un amplificador externo. Ten esto en cuenta cuando planifiques tu sistema.

Si no tienes la intención de agregar un amplificador externo, asegúrate de que las bocinas de componente tengan una buena potencia con solo la plataforma.

Instalar un amplificador de automóvil en el maletero

 

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/component/speakers_component.html

 




In this article

Join the Conversation