Pioneer revela la tecnología Mirror para futuros automóviles

46 0

Pioneer llegó a los titulares a finales de octubre de 2017, ya que esta semana mostró los primeros prototipos de tecnología Mirror que es un espejo microscópico giratorio que puede reemplazar a los aparatos automotores autónomos que son demasiado grandes y caros.

Estos aparatos costosos los podemos ver instalados en la parte superior de los “Google Cars” (vehículos Waymo sin conductor) y otros vehículos autónomos que ya van saliendo al mercado.

Tecnología Mirror

Los espejos rebotan pulsos de luz de los objetos circundantes en un nuevo tipo de lídar o radar láser. Se mostraron en el Salón del Automóvil de Tokio esta semana y reclaman la participación de Pioneer en el nuevo mercado de automóviles autónomos.

La compañía ya está enviando muestras de los espejos con una producción en masa que se espera comience en 2020 a menos de $ 100 por espejo.

Nuestra ventaja es que tenemos una larga experiencia tanto en el campo óptico como en la navegación del automóvil“, dijo el ejecutivo sénior de Pioneer, Satoshi Ohdate, a Bloomberg.

De modo que Pioneer aprovecha su experiencia en tecnología óptica y de DVD, así como su experiencia en navegación y procesamiento de señales digitales.

El “3D-LIDAR” de Pioneer está incorporado en un espejo MEMS usando una pequeña abertura con una lente. Puede medir con precisión la distancia a un objeto remoto y detectar el tamaño de un objeto y determinar su forma.

Pioneer llama a la tecnología “indispensable” cuando se trata de automóviles autónomos. La tecnología también es de bajo costo.

Pioneer también está utilizando el procesamiento de señal digital para mejorar la medición de objetos distantes y de color oscuro, lo cual es difícil de lograr con el lidar convencional.

Pioneer competirá con compañías como Velodyne, que cuenta con el respaldo de Ford y varias nuevas empresas.

Fuente: Bloomberg, Pioneer

FUENTE: https://www.ceoutlook.com/2017/10/26/pioneer-reveals-mirror-technology-future-cars/

 




In this article

Join the Conversation