Métodos para montar tus tweeters elevados y por qué es importante

453 0

Instalar tweeters elevados en sus ubicaciones de tweeter de fábrica, o montarlos personalizados en la parte superior de las puertas, te dará una mejor reproducción de imágenes estéreo y elevará el sonido a tus oídos.

Escucharás una mejor colocación de los instrumentos en las grabaciones y disfrutarás de mayor profundidad de sonido.

Esto es especialmente cierto si los tweeters son parte de un sistema de bocinas separados por componente. Y es posible que no sea tan difíciles de instalar como crees.

Tweeters Elevados

Métodos de montaje estándar

Existen esencialmente tres formas diferentes de montar un tweeter, independientemente de dónde elijas montarlo. Los fabricantes de tweeters generalmente incluyen adaptadores para las tres aplicaciones de montaje.

Montaje superficial

Soporte de superficie Tweeter

El tweeter se encuentra colocado sobre la ubicación del montaje original del auto; tendrás que perforar un pequeño orificio para pasar el cable de la bocina y asegurar el tweeter.

Montaje empotrado

Tweeter montaje empotrado

La parte superior del tweeter está al ras con la superficie de montaje; necesitarás perforar un orificio del tamaño del tweeter.

Montaje inferior

Tweeter montaje inferior

El tweeter se presiona debajo de una rejilla existente para que no necesites crear nuevos agujeros.

Ubicaciones de tweeter comunes

Los tweeters mejoran tu música al máximo cuando están cerca del nivel del hombro, frente a ti y muy separados el uno del otro.

Esto les permite crear un escenario sonoro elevado con mucha separación estéreo. A continuación se muestran los cuatro lugares más comunes en los que encontrarás tweeters montados en un automóvil.

Panel de vela

Tweeter panel de Vela de Navegante

Encontrarás la vela en la esquina de la ventana de tu puerta. Algunos tweeters de fábrica vienen instalados en esta ubicación.

En general, un montaje al ras funciona mejor si tu automóvil no viene con tweeters de fábrica, mientras que un montaje inferior podría ser posible si lo hiciera.

Tablero

Ubicación de Tweeter en el tablero

Algunos vehículos vienen equipados con tweeters en el tablero. Un montaje inferior tiene más sentido aquí, aunque es posible que debas construir un soporte para asegurar el tweeter.

Si planeas construir un soporte, intenta usar la correa trasera universal que se vende como kit.

Pilar A

Ubicación del pilar “A”

El pilar “A” se encuentra entre el parabrisas y la ventana de la puerta delantera, y algunas veces contiene un tweeter de fábrica. Esta ubicación generalmente ofrece poca profundidad, la mejor opción es un montaje en superficie.

Puerta superior

Tweeter montaje empotrado

El montaje personalizado en el panel de la puerta superior tiene sentido si su vehículo no viene equipado con tweeters, o si la ubicación del tweeter de fábrica es demasiado superficial para trabajar.

Un montaje empotrado tes muy apropiado en esta ubicación; ten en cuenta que deberás perforar un agujero grande en el panel.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/raise-the-soundstage.html

 




In this article

Join the Conversation