En 2018 el reproductor de CD reaparecerá en los automóviles

283 0

Mientras más cambian las cosas, más se mantienen igual.

Este año vimos la marcada tendencia de las principales marcas en manufacturar autoestéreos  sin reproductores de CD, cuando vean el aumento en ventas de accesorios que reproducen CD para anexarlos a sus autoestéreos, se replantearán la idea.

Reproductor de CD

VOXX Electronics exhibió en el SEMA Show siglas que vienen del inglés: Specialty Equipment Market Association (Asociación de mercado de equipos especializados) de noviembre de 2017 dos prototipos de modelos avanzados de reproductores de CD que se conectan a la radio del automóvil a través de USB.

El sistema no es muy distinto a lo que estamos acostumbrados: La radio reconoce el reproductor de CD como una unidad USB y luego la radio puede controlar el reproductor de CD.

En su versión más costosa, el dispositivo “ripea” automáticamente los CD mientras se reproduce en una unidad flash de 32 GB, creando un cambiador de CD virtual.

Los prototipos de reproductores de CD se mostraron como termómetro para medir la reacción de los distintos distribuidores que asistieron a la conferencia y VOXX aún no se ha comprometido a vender los productos.

Si estos finalmente terminan siendo vendidos, la compañía apuntaría a precios de $ 249 y $ 299, respectivamente, dijo.

Lo más irónico de todo esto es que el reproductor de CD suena mejor que gran parte de la transmisión de audio desde un teléfono. Por lo tanto, aquellos que buscan un excelente sonido pueden querer volver a esta tecnología probada y verdadera, solo que es más antigua.

Ya hay docenas de modelos de automóviles, incluidos los populares Honda y Toyota, que vienen de fábrica sin reproductor de CD. IHS Automotive dice que para 2021, una cuarta parte de los automóviles carecerá de una unidad de CD.

FUENTE: https://www.ceoutlook.com/2017/11/06/aftermarket-cd-player-rises/

 




In this article

Join the Conversation