¿Qué está pasando? Alpine se sigue expandiendo lejos del AudioCar

332 0

Después de anunciar nuevos proyectos el año pasado en aviones no tripulados y automóviles autónomos, el padre corporativo de Alpine Electronics en Japón esta semana dijo que se ha asociado con el fabricante de cámaras Konica Minolta para desarrollar monitores automáticos (HUD) usando realidad aumentada.

Alpine se sigue expandiendo

La realidad aumentada 3D de Konica Minolta muestra imágenes en un parabrisas en tres dimensiones al proyectar múltiples imágenes simultáneamente a múltiples distancias de un conductor.

La tecnología permite que la información se superponga a las imágenes de peatones u obstáculos en la carretera (incluidos múltiples objetos al mismo tiempo), mientras muestra la distancia exacta con el enfoque preciso.

Alpine aportará su experiencia en automoción a la empresa junto con sus tecnologías HMI (interfaz de máquina humana), mientras que Konica Minolta aporta su experiencia en óptica, mecanizado de alta precisión y procesamiento de imágenes.

La asociación con Konica Minolta también está participando en los proyectos de aviones no tripulados a nivel industrial con una empresa conjunta con Toshiba.

Bajo ese programa, Alpine está desarrollando drones que se pueden usar para inspeccionar líneas eléctricas y torres de acero, lo que puede ser peligroso para los inspectores humanos. Bajo el mismo proyecto, Alpine también está fabricando “vehículos aéreos no tripulados“.

En una tercera empresa, Alpine se ha unido a IBM para desarrollar sistemas de próxima generación para automóviles autónomos.

Si nos ponemos a analizar, no tengo idea a dónde va a llegar el mundo audiocar en 2018: Alpine, Sony y Pioneer están cada vez más alejados de sus raíces y coquetean con la idea de dedicarse a la automatización de vehículos.

Fuente: https://www.ceoutlook.com/2017/11/17/alpine-continues-diversify/

Recuerda antes de finalizar tu compra introducir el cupón MERCADOPAGO y llévate hasta un 10% en paquetes como este, y disfruta de hasta 250 pesos en descuentos!

¡¡ IM PER DI BLE !!

 




In this article

Join the Conversation