Que no se atenúen más las luces cuando suena tu sistema de audio car

393 0

Los faros pueden atenuarse cuando necesita más potencia. Que No Se Atenúen Más Las Luces. Tus luces se atenúan cuando el estéreo extrae demasiada energía del sistema eléctrico de tu automóvil.

Esto generalmente ocurre sólo en sistemas de sonido grandes con muchos watts de por medio. Pero a veces incluso los sistemas con una potencia moderada pueden estresar los componentes electrónicos de tu automóvil, especialmente durante el estallido de energía de un submódulo cuando produce el sonido del ritmo.

Cada parte del sistema eléctrico sufre debido a la repentina demanda del amplificador por el suministro limitado de energía, incluso el amplificador mismo. Tus ojos son más sensibles al cambio que tus oídos, y notas que los faros se oscurecen junto con el ritmo.

Que No Se Atenúen Más Las Luces

Algunas veces todo lo que necesitas es un nuevo terminal de batería.

 

Verifique todas las conexiones de alimentación y tierra, y la batería misma

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que todas las superficies utilizadas en las conexiones de alimentación y de tierra estén raspadas en el metal desnudo, limpias y con todos los conectores y los terminales de la batería bien apretados.

Si eso no funciona, lleva tu automóvil y haz que la batería sea probada en una tienda de autopartes o baterías.

A menudo lo hacen de forma gratuita y pueden recomendar el reemplazo adecuado si descubren que tu batería anterior tiene problemas. Las baterías de automóvil raramente llegan a tener cuatro años, así que no pienses que te están engañando cuando te dicen que tu batería anterior no está cargando.

Una batería débil a menudo puede tener suficiente líquido para arrancar el automóvil pero no ser capaz de manejar la rápida demanda cuando el amplificador del subwoofer impacta.

Las baterías XS Power cuentan con un diseño sellado de estera de vidrio absorbido (AGM), en lugar del diseño de electrolito líquido estándar, por lo que almacenan energía, lo que significa que no tiene que agregar un condensador a tu sistema para obtener un estallido rápido cuando lo necesites.

T-Spec 3.0-Farad capacitor

Condensadores

Agregar un condensador a tu sistema no aumenta la capacidad de energía de tu sistema. Pero si las luces se atenúan solo de vez en cuando, y sólo en los ritmos del tambor alto, entonces un condensador puede ser la cura.

Un condensador suaviza las demandas de potencia al proporcionar una pequeña ráfaga de energía cuando es necesario. Se recomiendan 2 faradios de condensador por cada 1,000 watts RMS de potencia total del amplificador. Eso es más que la dosis habitual recomendada y debería garantizar un tiempo de recuperación más rápido para que la batería esté lista para el siguiente golpe.

 

XS Power BIG3XS big 3 kit de actualización de cableado

La actualización de los “Tres Grandes” del cableado

Una mejora buena y rentable es realizar la actualización eléctrica de los “Tres Grandes”. Esto mejorará enormemente el sistema eléctrico de tu vehículo, permitiendo que más corriente fluya más fácilmente a todos los componentes.

Esta actualización reemplaza o aumenta tres cables clave en el sistema eléctrico con alambres de 1/0 o calibre 4: la tierra de la batería al cable del chasis, el chasis al cable del bloque del motor y el alternador más a la batería más el cable.

Esto aumenta la capacidad de flujo de corriente de tu sistema eléctrico, asegurando un voltaje más constante bajo condiciones de demanda variables.

Un desafortunado efecto secundario de hacer los Tres Grandes es que ocasionalmente las luces se atenúan aún peor. Esto sucede porque el amplificador ahora puede aspirar mejor el jugo del sistema a través de un conducto más grande (los cables nuevos).

Alternador de alto rendimiento

El alternador es la última fuente para toda la potencia de tu vehículo cuando está funcionando. La batería enciende el motor, pero el alternador toma el control cuando el motor comienza a girar.

Si tu sistema de sonido requiere más potencia de la que puede suministrar tu alternador, entonces te beneficiará al actualizar a un alternador de mayor rendimiento. Reemplazar tu alternador de serie con un “HO alt” puede parecer una solución costosa, pero si has invertido en un sistema de sonido que atrae tanta potencia, no deberías molestarte en resolver este problema en el suministro de poder.

Por ejemplo: producir una salida de 1500 watts requiere aproximadamente 217 amperios de corriente del sistema de tu automóvil. En realidad, se trata de un tercio de eso para la música, que no genera potencia completa todo el tiempo y sigue siendo bastante acertado.

La mayoría de los alternadores de stock se encuentran en el rango de 80-120 amperios y solo pueden suministrar entre un 40% y un 50% de los utilizados para amplificadores y usos no automotrices.

Un alternador de alto rendimiento de 250 o 300 amperios debería proporcionar suficiente potencia para todos los sistemas de tu automóvil y tu estéreo de alta potencia también.

Teniendo esto en cuenta, el cálculo del tamaño de salida requerido de un alternador de alto rendimiento no es fácil y solo debe hacerse consultando al proveedor o instalador del nuevo alternador.

Baterías XS Power Car

Agregar una segunda batería

Otro método es agregar una segunda batería, a menudo cerca del amplificador. Esto, en efecto, proporciona otra fuente de energía disponible para llenar los vacíos cuando el sistema lo necesita.

Cuando se solicita energía, proviene de las baterías. Dos baterías conectadas en paralelo actúan como una batería con el doble de capacidad.

 

Kit de cableado de la batería secundaria XS Power AK3500

Una segunda batería se vuelve casi necesaria si reproduces tu música mucho con el motor apagado. Algunas personas usan aisladores entre sus baterías, de modo que el que se usó para arrancar el auto no se va a agotar debido al tirón del amplificador.

Y es una buena idea conectar solo dos baterías de la misma potencia y edad. El estrés de dos baterías de resistencia diferentes que constantemente ciclan la carga entre ellas para igualar el voltaje conduce a una vida más corta para ambas baterías.

Nota: Trabajar con el sistema eléctrico de un automóvil puede ser peligroso. Las herramientas y utensilios se pueden soldar mediante la descarga inadvertida de una batería o condensador.

Las chispas podrían volar, encendiendo gases inflamables. Se sabe que las baterías explotan cuando se las sobrecarga. Si no tienes experiencia o no te sientes cómodo trabajando con dispositivos de alta corriente, contrata a un profesional para que realice estas actualizaciones e instalaciones. .

Y, por favor, no permitas que nadie te convenza de hacer ninguno de estos procedimientos a menos que experimentes una disminución de la intensidad de los faros.

 

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/stereo_power_ups.html

 




In this article

Join the Conversation