Teóricos del Audio Car [Parte 2]: Diagramas para Amplificador Mono

5280 0

Hoy te traemos 26 manera de conectar tu subwoofer a un amplificador con 26 Diagramas para Amplificador Mono. Nada se nos escapó en esta entrega. Además que te vamos a contar que es cada uno de los componentes.

Diagramas para Amplificador Mono

Hay muchas maneras de conectar subwoofers y amplificadores. La idea es hacer coincidir subwoofers, amplificadores y sus impedancias relativas para maximizar sus capacidades de potencia. En este artículo, te ayudaremos a encontrar el mejor diagrama de cableado de subwoofer para conectar tu sistema.

NOTA: Se incluyen algunos diagramas del sistema de subwoofer de baja impedancia. Con el fin de aprovechar la mayor potencia de salida de estos sistemas, tu amplificador debe ser capaz de conducir cargas de hasta un ohm por canal. Intentar conducir una carga inferior a la que se diseñó para tu amplificador conducirá a un sobrecalentamiento y un posible daño a tu amplificador y sus subs.

  • Single Voice Coil (SVC) o Dual Voice Coil (DVC): si tu subwoofer tiene 4 terminales de cableado, es un DVC. Si tiene 2 terminales, es un SVC. Las bobinas de voz del subwoofer generalmente vienen con impedancias de 2 ohm, 4 ohm y 8 ohm.
  • Impedancia: la impedancia es la cantidad de resistencia eléctrica que un subwoofer pone frente a la salida de un amplificador. La impedancia de un subwoofer a menudo se imprime en su imán. Cuando conectas bobinas de voz duales y múltiples subwoofers juntos, la impedancia total resultante no siempre es fácil de descifrar o práctica de usar.
  • Amplificadores: un amplificador produce más potencia a un sub de baja impedancia que a un sub de impedancia más alta. Pero no todos los amplificadores pueden conducir sistemas de baja impedancia de forma segura. Consulta al fabricante de tu amplificador o el manual del propietario para determinar si puede o no manejar una carga de baja impedancia.
  • Modo de puente: puentear un amplificador combina dos de sus canales en uno para obtener más potencia. La desventaja de los puentes es que los canales puenteados no pueden conducir cargas de impedancia tan bajas como pueden cuando están sin puentear.
  • Cables: todos los cables representados en los diagramas de cableado del subwoofer son cables de bocina. Para el cableado de subwoofers, recomendamos usar cables de calibre 12 a 16.

PRECAUCIÓN: asegúrate de mantener la polaridad adecuada para evitar daños a tu amplificador / subwoofer.

 

 

Busca tu combinación y prepárate para hacer las cosas bien:

(Para leer la leyenda, busca la opción de ver en tamaño original)

Amplificador mono con un Subwoofer, distintas impedancias, SVC y DVC.

Amplificador mono con dos Subwoofers, distintas impedancias SVC y DVC.

 

Amplificador mono con tres Subwoofers, distintas impedancias SVC y DVC.

 

Amplificador mono con cuatro Subwoofers, distintas impedancias SVC y DVC.

 

https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/ subwoofers_wiring.html

 




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas