Cómo diagnosticar y suprimir el ruido en tu sistema de audiocar

1332 0

En términos eléctricos, su automóvil es un lugar muy activo. Diagnosticar y suprimir el ruido es una proeza cuando cada pieza de equipo electrónico en su automóvil, como las ventanas eléctricas, los limpiaparabrisas y el alternador, genera su propio campo eléctrico pequeño.

Estos campos pueden formarse a través del metal que conforma el chasis y el cuerpo de tu automóvil. No son realmente un problema hasta que se cuelan en los componentes de audio de tu sistema estéreo y se convierten en ruido.

Diagnosticar Y Suprimir El Ruido

Verifica todas las conexiones

Puedes resolver casi todos los problemas de ruido, sin la necesidad de agregar filtros de ruido, asegurándose de que cada componente esté instalado correctamente, que se usen equipos de alta calidad (especialmente cableado y cables) y que el sistema de carga del automóvil funcione correctamente.

Las tierras sueltas causan ruido

Además del sistema estéreo, el ruido también puede provenir del sistema eléctrico del vehículo. A menudo, apretar o reemplazar los cables de tierra de un vehículo eliminará el problema de ruido en el sistema de sonido.

  • Verifica el nivel de líquido de la batería y rellena, si es necesario
  • Asegúrate de que los cables de la batería estén ajustados a sus pernos
  • Asegúrate de que el cable de tierra del chasis negativo al chasis sea resistente, esté intacto y esté bien asegurado

La idea es aislar la causa específica del ruido para que puedas eliminarlo.

Retira con cuidado el receptor del tablero sin desconectarlo, alejando todos sus cables de cualquier dispositivo del automóvil, como ventiladores, calentadores o cualquier cosa que tenga un chip de computadora.

Entonces empezar a probar uno a uno los componentes dentro del sistema, luego ir agregándole los que son parte del auto fuera del sistema de audio y por último aislar con Dynamat si el problema es el ruido externo de la carretera.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/noise_diagnose.html

¿Te enteraste que ahora puedes pagar tus artículos con el sistema de pago más seguro del mundo?

Como no nos cansamos de darte buenas noticias, ahora puedes pagar en AudioOnline con Paypal, da click en el logo para que te enteres paso a paso de cómo hacerlo:

Si no tienes cuenta Paypal, no te apures en el mismo link también te explicarán como hacerlo: ¡No se nos escapa nada!




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas