FUTURO: Sistema de Audio marca Continental no requiere bocinas

2853 0

Esta es noticia de última hora, Continental no requiere bocinas para funcionar, es un sistema de audio sin boinas. INCREÍBLE, ya se siente el futuro en este 2018.

Es la era de los autos conectados entre sí y la transmisión de servicios de música vía bluetooth, el reproductor de CD ya no es una opción obligatoria para los compradores de automóviles, ya que los pasajeros simplemente pueden transmitir la música que desean escuchar a pedido.

Además, los fabricantes de automóviles están encontrando formas de construir autos que pesan mucho menos. Por ejemplo, muchos fabricantes de automóviles han eliminado la rueda de repuesto pesada y Mazda acaba de anunciar que reemplazará la batería de arranque pesada basada en plomo en algunos modelos con uno de litio compacto y liviano.

Dentro del automóvil, el proveedor global automotriz Continental está reinventando el sistema de audio para autos tradicional. Según un informe del New York Times, la compañía ha desarrollado un nuevo sistema de audio que no requiere un parlante tradicional. Las ondas de sonido en el sistema de audio de Continental son generadas por actuadores compactos, que son similares al núcleo de un bocina convencional.

Para los audiófilos, los graves profundos, el medio fuerte y los máximos cristalinos de su música favorita seguirán allí. Simplemente vendrá del auto en lugar de bocinas. Continental instaló el sistema en un último modelo Mercedes Benz C-Class para demostrar su sistema de audio sin bocina. Continental dice que la solución ofrece una acústica excelente, incluso para el oído más exigente.

Continental no requiere bocinas

El nuevo sistema de audio para automóvil, que Continental llama ‘Ac2ated Sound‘, reemplaza a los parlantes de audio convencionales con diminutos actuadores, que son como diminutos transductores, y crean sonido al hacer vibrar ciertas superficies en el vehículo. Continental dice que su tecnología invisible de audio para automóvil se puede integrar en cualquier modelo de automóvil, desde sedanes de alta gama hasta pequeños vehículos eléctricos.

Con un peso considerablemente menor, con un volumen dramáticamente reducido y un menor consumo de electricidad, en comparación directa con un sistema de audio de vehículo de gama alta convencional, una solución sin bocina puede reducir el volumen del sistema en un factor de diez o más, mientras reduce el peso del sistema a una fracción de una solución de bocina.

Desafíos de diseño para integrar bocinas

La combinación de tweeters ( bocinas de alta frecuencia), bocinas de rango medio y subwoofers que, en conjunto, forman un sistema de audio para automóvil convencional de alta gama, interrumpe con frecuencia las superficies interiores originales con el aspecto típico de un bocina frontal. Los diseñadores de automóviles deben encontrar formas de colocar todos estos parlantes en el interior del automóvil. Esto implica costos de diseño adicionales, así como un peso adicional.

Con Ac2ated Sound, no es necesario integrar bocinas con membranas oscilantes ya que las superficies que se necesitan para el trabajo ya están disponibles en el automóvil. La razón detrás de este sistema de audio invisible es utilizar componentes existentes para obtener incluso mejores resultados.

Estos actuadores consisten en un imán y una bobina, que generan micro-vibraciones. Sin embargo, en lugar de una membrana oscilante que es parte de una bocina típico, los transductores excitan los componentes existentes más grandes y las superficies interiores, como los paneles de las puertas, dentro del vehículo para irradiar el sonido.

Los ingenieros de Continental descubrieron que áreas específicas dentro del vehículo se prestan a cada uno de los tres rangos de frecuencia principales requeridos para cualquier sistema de audio. Mientras que el pilar A es adecuado para altas frecuencias, los paneles de las puertas, por ejemplo, tienen las propiedades correctas para generar frecuencias medias. De forma similar a la tecnología de bocinas estándar, los componentes grandes como el revestimiento del techo o el estante trasero se utilizan para generar bajas frecuencias para graves.

Cuando se coloca un transductor en el panel de una puerta, las ondas sonoras se transfieren al panel de la puerta circundante mediante una técnica especial de unión.

Para lograr un sonido 3D de alta fidelidad, un sistema de audio para autos convencional de alta gama puede requerir fácilmente entre diez y 20 o más parlantes colocados en todo el espacio interior del vehículo. Usando una configuración de bocina convencional, el sistema puede pesar hasta 15 kilogramos, con un volumen total de caja de 10 a 30 litros.

A modo de comparación, el sistema de audio sin bocina de Continental puede pesar tan poco como 1 kilogramo y requiere tan poco como 1 litro del volumen total de la caja.

Para los fabricantes de automóviles, una solución sin bocinas como Ac2ated Sound puede reducir el volumen del sistema en un factor de diez o más, mientras que reduce el peso del sistema a una fracción de la solución de bocinas tradicional.

 

FUENTE: http://www.futurecar.com/article-2071-1.html

 




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas