TUTORIAL: Cómo instalar tu alarma profesionalmente (Parte 2)

1145 0

Seguimos con la parte 2 de Cómo instalar tu alarma profesionalmente, para ir completando la primera parte y posteriormente terminar con la tercera y última parte.

Puedes ver aquí las otras dos partes:

Continuamos

Montar la sirena

Instala la sirena debajo del capó, en lo alto del compartimento del motor, preferentemente a una distancia mínima de 18 pulgadas de las fuentes de calor, como los tubos de escape, los radiadores y los núcleos del calefactor. Apúntalo paralelo al suelo, o hacia el suelo. Nunca lo montes con el claxon hacia arriba; el agua puede acumularse en el claxon, haciendo que la sirena no funcione correctamente.

Monta la sirena en el compartimento del motor y vuelve a conectar el cable a través de el cortafuego.

En algunos vehículos, se puede montar la sirena en el panel de guardabarros interior. Si tienes que elegir, escoge el lugar que sea más difícil de alcanzar para un ladrón. Dirige los cables de la sirena lejos del alcance del ladrón siempre.

Si montas la sirena en una superficie de metal, usa tornillos de chapa. No uses tornillos para paneles de yeso. Si montas la sirena en un guardabarros interno de plástico, usa tuercas y pernos para asegurarla. Determina qué hay detrás de la superficie de montaje, para que sus tornillos no penetren accidentalmente en las líneas de combustible, líneas de freno, líneas de vacío, cables de control o grupos de cables.

Montaje del LED parpadeante

Tu sistema de seguridad viene con una pequeña luz intermitente, llamada LED (Light Emitting Diode), que se monta en tu tablero o consola central. Su propósito es advertir a los posibles ladrones que el sistema de seguridad de un automóvil está armado y listo para llorar si intentan entrar.

Monta el LED en un área que sea muy visible desde ambos lados del vehículo. Verifica el tamaño del agujero requerido antes de perforar. Inspecciona el área detrás de la superficie de montaje para asegurarte de que haya suficiente espacio libre y una ruta para el cable.

Un LED brillante y parpadeante hará mucho para desalentar a los posibles ladrones

Sensores

Coloca los sensores dentro de tu vehículo, no en el compartimiento del motor ni en ningún otro lugar donde puedan mojarse. Conecta los sensores de impacto sólidamente a una superficie de metal, usando tornillos. Intenta aprovechar un tornillo ya existente en tu carro. Si no puedes encontrar uno bueno, tendrás que suministrar tu propio tornillo. Como alternativa, puedes amarrar el sensor de choque, usando amarres de nylon. No uses Velcro o cinta.

Debes montar tu sensor de impacto relativamente cerca del centro del vehículo (debajo del tablero estará bien), de modo que puedas detectar golpes tanto desde la parte delantera como trasera de manera más eficiente. Cuando ajustes la sensibilidad del sensor de choque, aplica un impacto desde todos los lados del vehículo. Ten en cuenta que una configuración extremadamente sensible genera la mayor cantidad de falsas alarmas. Esto pasa con cualquier sensor.

Ubica el sensor de movimiento hacia abajo cerca del centro del vehículo. No montes el sensor de movimiento hasta que hayas probado a fondo tu área de cobertura. Es posible que debas probar algunos puntos diferentes antes de encontrar el que le ofrezca los mejores resultados.

Switches de Activación de Puertas

Los interruptores de clavija (tipo émbolo) son sensores que activan la sirena cuando se abre una puerta, cofre o baúl. En la mayoría de los casos, puede vincularse a los interruptores de clavija que ya están en el automóvil. Busca los interruptores que encienden la luz del domo cuando abres las puertas. Toca los cables que salen de los interruptores. Por lo general, se pueden encontrar detrás de los paneles laterales.

Algunos vehículos también tienen interruptores de pin para el maletero y el capó. En general, el lugar más fácil para conectar interruptores de clavija es a través de la luz en el piso o un cable con interruptor de clavija detrás de un panel inferior. Los interruptores de clavija pueden tener un gatillo negativo (-) o un gatillo positivo (+). Si tienes un diagrama de cableado, te mostrará qué tipo utiliza su vehículo.

Si no tienes una guía de cableado para tu vehículo, esta es una forma de probar tus interruptores:

Con un voltímetro configurado para medir voltios de CC, conecta la sonda negra a tierra y la sonda roja al cable que piensas que es el cable del interruptor de clavija. Un interruptor de gatillo negativo leerá 0 voltios cuando la puerta está abierta y 12 voltios cuando la puerta está cerrada. Un interruptor positivo leerá 12 voltios cuando la puerta esté abierta y 0 voltios cuando la puerta esté cerrada.

Si tu vehículo no tiene interruptores de pin, puedes agregar los que puedan haber venido con tu sistema de seguridad (también se venden por separado). Algunos fabricantes de vehículos usan interruptores de mercurio en lugar de interruptores de clavija para luces de capó / maletero. Son extremadamente difíciles de vincular, por lo que es probable que desees instalar interruptores de pin.

Cuando instales los interruptores de clavija, ten en cuenta que requieren aproximadamente 1/4 “de espacio libre sobre la superficie de montaje con la puerta, capó cerrados. Nunca los montes en un drenaje o en una fosa o depresión, donde el agua podría acumularse .

Conectando el cerebro al cableado de luz externa

Tu automóvil debería tener las luces de estacionamiento cableadas ya sea en un solo circuito o en una configuración paralela. La mayoría de los automóviles europeos usan un circuito paralelo. La mayoría de los autos estadounidenses usan un solo circuito. Si tu automóvil utiliza un circuito en paralelo, deberás unir ambos lados en el cable de salida de la luz de estacionamiento del cerebro, utilizando un relevador de doble marca.

Si prefieres ubicar el cable debajo del tablero, en lugar de en el interruptor de la luz de estacionamiento, asegúrate de no usar uno que esté conectado a un circuito de atenuación. Prueba el cable con tu voltímetro y ve si el voltaje disminuye cuando atenúa las luces del tablero. Como la mayoría de las luces del tablero se conectan a los circuitos de la luz de estacionamiento, se puede esperar que las luces del tablero del carro destellen junto con las luces externas.

Para conectar la función de desactivación de arranque, deberás acceder al sistema de encendido. Algunos autos te permiten hacer esto conectándote a una caja de relevo central, pero otros requieren que empalmes con el cable.

Interrumpir el arranque

La alarma de arranque es un relé, integrado en la mayoría de los sistemas, que se conecta entre el interruptor de encendido y el solenoide de arranque. La alimentación de energía principal del solenoide de arranque consume una gran cantidad de corriente, por lo que el cable de alimentación del solenoide que va al arrancador no se puede empalmar. El cable al que se une la alarma es el pequeño cable que va al solenoide de arranque que le indica al componente que se active cuando coloque la llave en la posición de “inicio”.

Para verificar que has encontrado el cable correcto, prueba los cables en la columna de dirección para encontrar el que lee 12 voltios solo cuando el encendido está arrancando (no mientras el motor está funcionando). Siguiendo las instrucciones provistas con la alarma, empalma el cable de desactivación del arrancador (o el relé externo) en este cable.

El cable de arranque correctamente empalmado desactiva el cable

Esta parte viene de TUTORIAL: Cómo instalar tu alarma profesionalmente (Parte 1) y continúa con el TUTORIAL: Cómo instalar tu alarma profesionalmente (Parte 3)

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/security_installation_guide.html




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas