TUTORIAL: Cómo instalar tu alarma profesionalmente (Parte 3)

1287 0

Esta es la última parte del tutorial para que aprendas a instalar tu alarma como todo un profesional.

Puedes acceder a las otras partes acá:

Parte Final

Botón de Valet

El interruptor de valet te permite pasar por alto el sistema cuando sales de tu vehículo para entregarlo al estacionamiento con valet. Esto significa que no tendrás que dar tu control remoto a nadie. El interruptor de valet también se usa para programar el sistema de alarma. El interruptor de valet suele ser un simple interruptor o botón que se conecta a un cable proveniente del cerebro. Coloca el interruptor fuera de la vista para que no sea obvio para un ladrón.

La mayoría de las alarmas requieren que el interruptor de valet se active solo con la alarma desarmada y la llave encendida. No seguir el procedimiento solicitado en el manual del propietario puede provocar un mal funcionamiento.

Enrutamiento y terminación de cables

Cada vez que se conecta al sistema eléctrico de un automóvil, mantener la confiabilidad del sistema eléctrico es una gran prioridad. Aquí hay algunos consejos:

  • Protege el cableado en el telar protector.
  • Suelda o engarza todas las conexiones, nunca uses tuercas para cables, ni simplemente los gires y ya.
  • Usa tubos termocontraíbles para proteger tus empalmes. Si no puedes usar tubos termocontraíbles, sujeta con cinta adhesiva el empalme y asegura la cinta con una atadura de cables de nailon para ayudar a mantener la cinta en su lugar.
  • Usa ojales cuando pases cables por los agujeros recién perforados.
  • Mantén los cables alejados del calor alto.
  • Asegúrate de que los cables no rocen contra los bordes afilados de metal.
  • Usa el cable de cobre de varias hebras del tamaño correcto con aislamiento de buena calidad.
  • Asegura el cableado con abrazaderas de nylon para que no caiga en tus pedales ni quede atrapado por otras partes móviles. Los lazos también soportan el peso del cable, y esto garantiza que las vibraciones no pongas demasiada tensión en sus terminales.
  • Cuando conectes el cable de alimentación principal a la batería, instala un portafusibles a unas pocas pulgadas de la batería. Usa una terminal de anillo de buena calidad para conectar el cable al terminal de la batería.
  • Usa una arandela de estrella cuando conectes los cables a la tierra del chasis, y raspa la pintura o la suciedad que pueda impedir una buena conexión con el metal desnudo. Si es posible, conecta los cables de tierra debajo de una tuerca y un perno existentes. Si no hay una tuerca y un perno disponibles, use un tornillo de máquina n. ° 10 con una arandela de seguridad.
  • Pasa los cables a través del cortafuegos usando un orificio cortado de fábrica, si es posible. Mira el cable de liberación de la capucha para ver si se pueden pasar los cables a su lado. Algunos automóviles colocan el cable de liberación entre el guardabarros y su parte interna. En este caso, debes quitar el guardabarros interior (el protector de plástico sobre el neumático). Si decides perforar tu propio orificio a través del cortafuegos, determina que no haya obstrucciones en el otro lado de la perforación y no olvides utilizar una arandela resistente al calor o un casquillo de cortafuegos.

Consejos para soldar

  • Pela el aislamiento de plástico alrededor de 1/2 “en cada cable.
  • Desliza un trozo de tubo termorretráctil sobre un cable.
  • Coloca los dos cables paralelos pero apuntando en direcciones opuestas.
  • Envuelve los cables pelados uno alrededor del otro. Asegúrate de tener una conexión suave, sin hebras de cables extraviados que puedan atravesar el tubo termocontraíble.
  • Calienta el soldador y con el estaño en la punta ir aplicando un poco de soldadura directamente sobre él. Esto limpia la punta del hierro (la resina en la soldadura es un agente limpiador) y facilita el proceso de soldadura.
  • Calienta el cable hasta que se caliente lo suficiente como para derretir la soldadura.
  • Toca la soldadura en el cable y deja que se derrita hasta que cubra todo el empalme con una capa fina de soldadura, luego retira el soldador.
  • Deja que la soldadura se enfríe durante unos 10 segundos hasta que esté fría al tacto. No soples sobre él, eso podría cristalizar la soldadura formando una “junta de soldadura fría” que podría fallar. Mantén los alambres quietos hasta que la soldadura se enfríe.
  • Finalmente, desliza el tubo termocontraíble sobre el empalme y caliéntalo. Una pistola de calor funciona mejor para calentar la tubería, pero si tienes cuidado, también puedes obtener resultados satisfactorios utilizando una cerilla o un encendedor.

Consejos de engarzado

  • Coloca siempre la costura en un conector engarzado contra el lado redondeado de la herramienta de engarzado. Deja que el diente de la herramienta presione el lado sólido del conector opuesto a la costura.
  • Verifica la conexión de engarce tirando suavemente de ambos cables. Una conexión adecuada no se desmorona.

Conexiones alternativas

Si no tienes un soldador o una herramienta de engarzado, puede realizar conexiones seguras y herméticas para tu cableado utilizando un kit de conector Posi-Products. Tira los extremos de los cables, insertalos en el conector y aprietalos con la mano. Obtendrás una conexión eléctrica fuerte de baja resistencia y también puedes reutilizar los conectores.

Sugerencias de voltímetro

El cable negativo (negro) del voltímetro se conecta, toca o sujeta directamente a la tierra del chasis del automóvil. (La tierra del chasis es cualquier parte metálica del automóvil que es físicamente común hasta el punto donde se conecta el cable negativo de la batería).

Conecta el cable positivo (rojo) del voltímetro a la parte del circuito que se está probando.

Si haces un agujero en el aislamiento cuando pruebes un cable con la punta del voltímetro, cubre el orificio con cinta aislante.

Probando el sistema

Si tiene una luz de cúpula temporizada en su automóvil que está conectada a un disparador instantáneo o entrada de sensor, asegúrese de que la luz del domo se haya agotado y apagado antes de probar el sistema. Algunas alarmas deben programarse para retrasar hasta que la luz se apague.

Al probar la entrada a través de las puertas, asegúrate de probar todas las puertas. Algunos fabricantes de vehículos usan un cable de detección de la llave en el interruptor de la luz del conductor (este es el cable que hace sonar la campanilla de tu automóvil cuando dejas la llave en el encendido). Si has vinculado el cable de alarma de entrada de la puerta en este cable de detección de llave, tu alarma solo sonará cuando se abra la puerta del conductor. Prueba cada puerta, una a la vez, para asegurarse de que cada puerta active la alarma.

Las falsas alarmas suelen ser el resultado de la configuración de sensores con demasiada sensibilidad. Si experimentas muchas falsas alarmas, vuelve a marcar la sensibilidad un poco.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/security_installation_guide.html

Y con esto llegamos al final del tutorial, espero les haya gustado y compártanlo con sus amigos. Nuestra recomendación es Alarma para carros Viper 3606v de 1 Vía.




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas