Amplificador MonoBlock para tu subwoofer: Soundstream XP1 1600D

461 0

Con su genial sistema de modulación de ancho de pulso el Soundstream XP1 1600D logra ser un Monoblock clase D que a pesar de su portabilidad llega a ofrecernos 800 watts RMS, ven y descubre la alta tecnología que te llevas con él, a un precio que no justifica tanto avance.

Soundstream XP1 1600D

Lo primero a ubicar en este producto es que es un Amplificador de Clase D para subwoofer que mantiene su eficacia con 2 Ohms estables, aunque tiene la opción para switchearlo a 4 Ohms, ofreciendo la mitad de la potencia y así poder encajar en cualquier tipo de sistema de audio preexistente.

Tiene una placa de circuito impreso que fue manufacturado con precisión de grado militar y que además goza de una salida analógica emulada por un tipo de modulación conocida como PWM que no es más que una modulación del ancho del pulso, cosa que simula una salida de potencia analógica en un medio digital para potenciar el transistor MOSFET, lo que se traduce en más potencia sin necesitar tanto aparataje y así reducir su complejidad y espacio físico.

Con su sistema de protección triple no vas a preocuparte nunca más de la potencia a la que puedes llevar tu amplificador: previene un cortocircuito directo desde afuera del sistema de audio, también previene que se queme el equipo a causa de alta temperatura o por alguna sobrecarga de energía.

Trae consigo un crossover con variable de paso bajo de 12dB y un corte de frecuencia subsónico para evitar sobresaturación para dar bajos mucho más definidos y fuertes. También tiene un aumentador de bajos (bass boost) de 12dB por octava.

Los Switches del Crossover tiene las siguientes opciones:

  • Variable 32-300 Hz 12 dB paso bajo Crossover
  • Variable 10-50 Hz 12 dB Crossover subsónico
  • Variable 0-12 dB 50 Hz Bass Boost

Otra característica buenísima en favor de unos graves sobresalientes es su opción de cambio de fase de 180°: El cono de las bocinas dibujan una onda sinusoidal, al salir dibujan la fase positiva y al guardarse la fase negativa de la onda, si hay otros subwoofers en acción y estos están en una fase distinta (por si te equivocaste a la hora de cablear positiva y negativamente e invertiste las fases sin querer), el sonido se cancelaría al encontrar la misma señal en fase invertida, entonces sin necesidad de recablear todo tu sistema, solo presiona el switch de cambio de fase y ¡listo!, sonido sin cancelaciones en segundos.

Les dejo este gif animado para que se entienda mejor lo de las fases:

https://www.lpi.tel.uva.es

Para tener aún más control de la señal que sale del amplificador, cuenta con un módulo de control de ganancia para colocarlo en el tablero, así no tendrás que levantarte de tu asiento e ir hasta el amplificador a calibrarlo.

Su potencia se divide de la siguiente manera:

  • 400 watts x 1 canal @ 4-Ohm Mono
  • 800 watts x 1 canal @ 2 Ohm Mono
  • 1,600 watts de potencia máxima

Una distorsión armónica producto de la vibración natural del conjunto de los componentes electrónicos casi imperceptible del 0.1% con una hermosa respuesta de frecuencia desde los 15Hz, teniendo en cuenta que el oído humano empieza a percibir desde los 20Hz, lo que hace que los subwoofers (si tienen esa capacidad) muevan nuestras entrañas invitándonos a bailar sin necesidad de escuchar dicha vibración. La frecuencia máxima a reproducir será de 250Hz.

Sus dimensiones son muy cómodas, caben en cualquier lugar con sus 24.13 cm de ancho, sus 6.35 cm de alto y sus 22.86 cm de largo cabe en cualquier parte, incluso debajo de un asiento.

Con esta clase de electroacústica, si aún no te queda claro lo maravilloso que es este amplificador solo me queda aclararte que cuesta mucho menos de 100 USD, ¿ya te diste cuenta la joya que es? El Soundstream XP1 1600D ya está disponible con su respectivo envío gratuito en todo México.




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas