Guía para principiantes en el mundo del Car Audio ¡bienvenido!

830 0

Esta guía de principiantes te servirá de mucho si eres un novato total en el mundo de los sistemas de audio para automóviles, entonces solo hay un hecho clave que debes tener en cuenta:

No se trata de una fórmula bizantina que se usa para calcular los niveles de potencia de las bocinas o la ubicación óptima de las bocinas. No tiene nada que ver con exprimir hasta la última gota de un condensador de audio o agregar una batería adicional.

Ni siquiera es un buen consejo sobre dónde obtener los precios más baratos en equipos de audio.

Guía de principiantes

Hay muchas maneras de actualizar un sistema de audio car que hasta incluso un novato puede acceder directamente a la información correcta.

Lo más importante que debes recordar es que el sonido que emite tu estéreo de fábrica es lo menos sofisticado que puedes tener; y esto es un hecho, no es un juicio. Para los fabricantes de vehículos al departamento que menos le ponen empeño es al área de sonido,  prácticamente lo descuidan en nombre de mayores ganancias y la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de lo que se están perdiendo.

Si el estéreo de un automóvil suena bien como para satisfacer a suficientes personas, entonces eso es todo lo que los fabricantes de autos están buscando. De hecho, los “sistemas de sonido premium” instalados de fábrica generalmente no están a la altura tampoco.

Entonces, ¿cómo puedes saber si tu audio de fábrica necesita un poco de cariño? Aquí hay una prueba que casi cualquier persona puede hacer:

  1. Siéntate en tu automóvil, cierra las puertas y sube las ventanas.
  2. Pon tu CD favorito y sube el volumen. No tengas miedo de ir más alto de lo normal, pero no estamos hablando de “explotar tus tímpanos”.
  3. Escuchar la música.

Estás escuchando un par de cosas diferentes, y no tienes que ser un experto en audio para entenderlos.

Si te encuentras subiendo los agudos debido a la falta de claridad, eso es algo que una actualización puede arreglar.

Por otro lado, si te encuentras subiendo los graves solo para tener el sonido de bajo hueco o vacío, eso también es algo que una actualización puede arreglar.

Si la música suena distorsionada cuando el volumen está realmente alto, esa es otra cosa que puede solucionar con un pequeño retoque.

Entonces, ¿por dónde empiezas? Hay muchas maneras diferentes para que un novato se divierta en una actualización de sistema de sonido de fábrica, por lo que hay algunas preguntas que pueden ayudarlo a seguir el camino correcto:

  • ¿Qué tan importante es tu presupuesto?
  • ¿Desea mejorar su sonido mientras mantienes tu estéreo de fábrica?
  • ¿Prefieres deshacerte del estéreo de fábrica y comenzar de nuevo?
  • ¿Qué tan importante es el bajo?
  • ¿Te gusta escuchar tu música con volumen alto?

Puede que te sorprenda de cómo el simple hecho de considerar esas cinco preguntas te pondrá en el camino de construir un excelente sistema de audio para tu automóvil.

El presupuesto y las actualizaciones del sonido del auto.

Agregar bocinas premium a un estéreo de fábrica puede ser una forma de bajo costo de mejorar la calidad de sonido del sistema de audio de tu auto.

Lo mejor del audio del automóvil es que no existe una forma correcta o incorrecta de hacerlo y lo mejor de los sistemas de audio de fábrica es que casi cualquier componente que reemplaces representará al menos una mejora sustancial.

Si estás trabajando con un presupuesto ajustado, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu sonido. Incluso puedes reemplazar los componentes de uno en uno, según lo permita tu presupuesto y eventualmente tendrás un sistema de sonido para  tu coche completamente personalizado.

Si vas por el camino fragmentado y siendo consciente del presupuesto, entonces es una buena idea planificar un mapa de ruta para el resultado que deseas que tenga tu sistema una vez terminado. Si haces eso, terminarás con componentes que funcionan muy bien juntos.

El mejor primer paso para los que deciden fragmentar su presupuesto es el cambiar primero las bocinas. Las bocinas de fábrica suelen ser bastante debiluchas, por lo que puedes notar una mejora bastante grande en el sonido simplemente reemplazando las bocinas frontales.

Las bocinas de componentes proporcionan un sonido aún mejor, pero esa es una actualización más complicada que se combina mejor con un nuevo estéreo.

Si decides utilizar nuevos parlantes, es una buena idea asegurarte de que funcionen con tu unidad principal existente. Y si planeas actualizar la unidad principal en el futuro, querrás tener eso en cuenta también.

Actualización de un estéreo de fábrica

Un amplificador con entradas de nivel de bocina te permitirá aumentar el volumen sin abandonar el estéreo de fábrica.

Todos tienen diferentes opiniones sobre el audio car, y algunas personas simplemente adoran el aspecto de su estéreo de fábrica. La otra cara de la moneda es si tienes un automóvil de último modelo con un sistema de infoentretenimiento integrado, también puede ser muy difícil actualizar el estéreo, es decir, no es cuestión de gusto sino de imposibilidad. En cualquier caso, hay varias maneras de mejorar un sistema de sonido de fábrica sin tocar la unidad principal.

El primer paso es abandonar las bocinas de fábrica y reemplazarlas con unidades premium. Las bocinas premium están hechas de materiales de mayor calidad, por lo que suenan mejor y duran más que las bocinas de fábrica. Eso solo típicamente dará como resultado una gran mejora con respecto al sonido de fábrica.

Si estás listo para llevarlo a otro nivel, puedes considerar instalar un amplificador que use entradas de nivel de bocina. La mayoría de los amplificadores usan entradas de nivel de línea, pero necesitarás una con entradas de nivel de bocina si tu estéreo de fábrica no tiene salidas de pre amplificador.

Eso podría sonar como una gran cantidad de tonterías, pero básicamente significa que el amplificador podrá ubicarse entre la unidad principal de fábrica y tus nuevos parlantes y te permitirá escuchar tu música sin distorsión alguna.

Cuando agregas uno o más amplificadores, también tienes la opción de agregar un subwoofer. Eso le proporcionará graves más ricos, pero también puedes agregar un procesador de sonido digital (DSP) para mejorar el sonido de todos tus parlantes.

Construyendo un sistema estéreo

Si optas por construir un sistema desde cero, asegúrate de considerar opciones como los controles del iPod que pueden ser útiles.

Si no te gusta tu estéreo de fábrica, entonces probablemente quieras comenzar con un borrón y cuenta nueva. Eso es genial, pero la gran cantidad de opciones disponibles puede ser paralizante. Si estás construyendo un sistema desde cero, puedes comenzar con las bocinas o la unidad principal.

De cualquier manera, querrás terminar con una unidad principal que sea capaz de alimentar por completo las bocinas. Por otro lado, también puedes utilizar una unidad principal que tenga salidas de preamplificación y un amplificador que sea capaz de alimentar por completo tus bocinas.

Hay muchas opciones cuando construyes un sistema estéreo de automóvil desde cero, por lo que muchos novatos evitan ese tipo de cambio drástico.

Si realmente deseas sumergirte, puedes comenzar por considerar los tipos de funciones que deseas que tenga tu nuevo estéreo, esta pequeña lista puede ayudarte a encontrar la unidad principal perfecta. También querrás decidir si vas a utilizar bocinas de rango completo o componentes.

Agregar más bajo

La única forma de obtener graves potentes es agregar un subwoofer.

Si lo único que te falta es el bajo, entonces querrás agregar un subwoofer a tu sistema de fábrica. Eso se puede lograr de una de dos maneras:

  1. Agregar un amplificador y un subwoofer
  2. Agregar un subwoofer activo

Los subwoofers con alimentación son más simples, pero agregar un amplificador y un subwoofer te brinda más flexibilidad. De cualquier manera, un subwoofer es la mejor manera de obtener ese punch en los graves.

Si buscas la forma más sencilla de agregar más graves al sistema de audio de tu automóvil, entonces el camino a seguir es un amplificador con entradas de nivel de bocina. Estas unidades combinan un amplificador y un subwoofer en una sola unidad y se pueden conectar a cualquier unidad principal de fábrica o posventa.

Hacer el trabajo correcto

Con el arnés de cableado correcto, volver a instalar el estéreo de fábrica es muy fácil.

Si te preocupa el valor de reventa de tu automóvil, o incluso si está alquilando el vehículo, hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que no se estropee nada.

Lo más importante que debes buscar es un arnés de cableado específicamente diseñado para tu vehículo. Este arnés se conectará al cableado de fábrica, por lo que no tendrás que cortar ninguno de los cables del sistema estéreo de tu automóvil.

Algunos de estos arneses de cableado incluso están diseñados para enchufarse directamente a tu nueva unidad principal, lo que significa que no hay cableado involucrado en absoluto. Esta es la forma más sencilla de instalar una nueva unidad principal, y garantiza que puedas volver a conectar el estéreo de fábrica en el momento que desees.

Traducción de: https://www.lifewire.com/newbies-guide-to-car-audio-534617




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas