5 maneras de mejorar la calidad de tu sistema de Car Audio

1001 0

El proceso para mejorar la calidad de tu sistema de audio es irlo llevando en aumento progresivo en vez de una sola propuesta de todo o nada, por lo que hay una sorprendente cantidad de pequeños ajustes y mejoras que puedes hacer para mejorar la calidad general del sonido de tu automóvil.

Mejorar La Calidad De Tu Sistema

La mayoría de las formas de obtener una mejor calidad de audio para tu automóvil implican actualizaciones, cómo obtener una nueva unidad principal, o instalar parlantes premium o un subwoofer, pero otras se enfocan en mejorar el ambiente en tu auto: principalmente eliminando tanta interferencia externa como sea posible.

01 de 05

Reemplaza Tus Bocinas De Fábrica

Las bocinas de fábrica se pueden reemplazar con unidades de posventa de ajuste directo para una actualización sencilla, pero no es necesario detenerse allí. Martyn Goddard / Corbis Documentary / Getty

La manera más fácil de escuchar al menos algún tipo de mejora en la calidad del audio del automóvil es reemplazar las bocinas de fábrica con unidades de posventa de mayor calidad. Cuando haces un reemplazo directo y colocas bocinas que conforman las dimensiones y el tipo básico de las bocinas de fábrica, esto es literalmente un trabajo de tipo “enchufar y usar” (plug and play)  en el que extraes las unidades antiguas y agregas las nuevas.

Si tu automóvil ha estado en carretera por un tiempo, hay una buena posibilidad de que los parlantes hayan empezado a deteriorarse, en cuyo caso es probable que escuches una mejoría al instalar unidades de reemplazo. También puedes hacer un esfuerzo adicional y reemplazar las bocinas coaxiales por bocinas de componentes, o incluso agregar un subwoofer, pero ese tipo de actualización es más complicado y costoso.

02 de 05

Actualiza tu unidad principal y elimina el Convertidor digital integrado de tu teléfono

Mientras que Tu teléfono o reproductor de MP3 es perfectamente capaz de reproducir música, oirás un aumento en la calidad si tu unidad principal tiene un buen Convertidor Digital-Análogo. Jeffrey Coolidge / Photodisc / Getty

Si bien la actualización de su unidad principal no siempre es el mejor lugar para comenzar cuando se busca específicamente obtener una mejor calidad de audio, siempre vale la pena considerarla. Esto es especialmente cierto si su unidad de cabeza se está haciendo un poco larga en el diente, o si no tiene salidas de preamplificación y está buscando instalar un amplificador.

Otra razón para considerar actualizar tu unidad principal es la de si deseas escuchar música digital en tu automóvil. Si tu unidad principal no tiene un DAC (Digital Analog Converter) incorporado de alta calidad, entonces agregar una nueva unidad principal que cumpla con esta función te permitirá hacerlo en el estéreo de tu auto y no en dispositivos que no están dispuestos para sonar en un sistema de parlantes, sino en unos pequeños audífonos.

Aprovechar una unidad principal que viene equipada con un DAC de alta calidad requiere una conexión USB, así que ten en cuenta que deberás conectar tu teléfono u otro dispositivo al estéreo del automóvil a través de un cable USB en lugar de la entrada auxiliar. Esto permite que la unidad principal lea datos del dispositivo y los convierta en señales de audio analógicas que pasan al amplificador y a las bocinas.

 

03 de 05

Agrega componentes como amplificadores, procesadores de señal y ecualizadores

Tener varios amplificadores no es la forma más económica de obtener una mejor calidad de audio para el automóvil, pero el amplificador adecuado puede ser útil para construir un mejor sistema. mixmike / E + / Getty

Agregar un amplificador u otro componente, como un procesador de señal o ecualizador, suele ser más costoso y complicado que colocar bocinas o incluso actualizar la unidad principal. Sin embargo, un amplificador puede permitirte insertar mejores parlantes y realmente transformar la calidad del audio de tu automóvil.

Si tienes un estéreo de fábrica que no viene con un amplificador, entonces es importante encontrar una unidad que venga con entradas de nivel de bocina. La mejor manera de hacer este tipo de actualización es instalar una unidad principal que tenga salidas de preamplificación, pero un amplificador que incluya entradas de nivel de bocina es al menos una alternativa viable.

04 de 05

Utiliza archivos de música de mayor calidad o incluso audio de alta resolución

Salta a la autopista de audio de alta resolución. Rich Legg / E + / Getty

Uno de los factores más ignorados en la calidad del audio del automóvil es la fuente del audio. Un ejemplo extremo sería si alguien insistió en escuchar solamente la radio AM, en lugar de la radio FM, y luego se quejó de la calidad del sonido. Aunque hay radios AM de mayor calidad, y el tema AM vs. FM es mucho más complicado que este ejemplo reduccionista, todos saben que oirán una mejor calidad de sonido si escuchan una estación FM.

Del mismo modo, los CD ofrecen una mejor calidad de audio que la radio FM, y puedes escuchar una calidad aún mejor si cambias a archivos de sonido digital, aunque sufre una pérdida drástica de calidad. El problema es que los archivos de música digital no son todos creados iguales. Por ejemplo, si tienes mucha música en tu colección que compraste o adquiriste por otros medios, hace una década o más, las posibilidades son bastante buenas de que estén más fuertemente comprimidas de lo que realmente deberían estar.

Cambiar a un nivel de compresión más bajo, o incluso cambiar a un formato sin pérdidas, puede marcar una gran diferencia en términos de calidad de sonido. El audio de alta resolución es incluso una opción hoy en día, aunque los tamaños de archivo más grandes significan que ya no podrás llevar toda tu colección.

05 de 05

Suaviza las fuentes de ruido externo con materiales amortiguadores de sonido

No hay nada que puedas hacer con los sonidos que se originan en el interior del automóvil, pero reducir el ruido externo puede ayudarte a obtener una mejor calidad de audio. Daniel Grizelj / Stone / Getty

La mayoría de las formas de obtener una mejor calidad de audio para el automóvil implica realmente actualizar el sistema de audio de tu auto, pero ignoran por completo el hecho de que los autos crean escenarios de sonido bastante irregulares. El volumen interior de un automóvil o camión no va a coincidir con la dinámica de tu home theater, eso sí, con materiales de amortiguación realmente puedes hacer algo más.

La solución más fácil y rápida en esta categoría es colocar algunos materiales de amortiguación, como Dynamat, en los paneles de las puertas. Estos productos son esencialmente hojas de materiales que amortiguan el sonido que ayudan a evitar el ruido de la carretera y otras fuentes de diafonía externa, por lo que es muy fácil instalarlos en los paneles de sus puertas. El proceso consiste en desarmar cada panel, deslizarle  una hoja de material amortiguador y volver a colocar los paneles.

Este mismo proceso se puede aplicar a otras fuentes de ruido. Por ejemplo, puedes instalar un material amortiguador de sonido similar en el interior de tu capó para ayudar a reducir el ruido del motor, y se puede instalar el mismo tipo de material debajo de la alfombra para reducir aún más el ruido de la carretera.

También hay disponibles materiales de amortiguación similares para evitar que las vibraciones de los parlantes de tu auto se propaguen al metal de las puertas y otras áreas donde están montadas. Al reducir la vibración del metal y adherirse a la vibración del aire, es posible que sientas un aumento en la calidad del sonido.

Si terminas instalando un subwoofer grande en tu maletero, el mismo tipo de material de amortiguación también puede ayudar. La idea básica es revestir el piso, las paredes laterales y el interior de la tapa del maletero, dejando solo el separador entre el vehículo y el maletero descubierto. Esto puede ayudar a reducir la vibración y mejorar la calidad de sonido que obtienes de tu subwoofer.

Este proyecto de mejora lo puedes llevar a cabo si buscas entre nuestros productos aprovechando por esta semana la oferta única de Cupón ‘MERCADOPAGO‘ del 10% con tope en $150 pesos. Ingresalo al momento de seleccionar tu método de pago.

Si no sabes como aplicar el descuento, aquí te explicamos paso por paso como hacerlo.

 




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas