Permitirán a cada pasajero escuchar cada música sin auriculares

539 0

Esta es una situación familiar muy común: El papá quiere escuchar un podcast, mamá tiene su estación pop favorita y los niños quieren escuchar la misma canción de Disney una y otra vez. Casi siempre se resolvía alternando gustos o el que conducía elegía por todos y por último cada uno con auriculares, cosa que alteraba la vida social dentro del auto.

Ahora Kia está trabajando en un nuevo tipo de sistema de audio para automóvil que quiere dar a todos lo que quieren.

Música Sin Auriculares

Se llama tecnología de zona de sonido separada, y es el sistema de audio para automóvil de Kia en el futuro cercano. El sistema funciona aislando campos acústicos, que es básicamente lo mismo cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido. En el automóvil, los altavoces del sistema SSZ crean zonas acústicas separadas que permiten que un pasajero escuche su propia música.

Los ocupantes pueden conectar sus teléfonos mediante Bluetooth y escuchar lo que les gusta en sus zonas. Las conversaciones telefónicas entrantes no serán escuchadas por otros. Las alertas específicas del conductor, así como las campanillas de seguridad, solo se oirán en la zona de audio del conductor.

Funciona a través de una combinación de muchos altavoces colocados a lo largo del automóvil, que aumentan o disminuyen las ondas de sonido. Mientras hacen esto, se forman las zonas de audio separadas y todos en el automóvil pueden sonreír porque no tienen que escuchar música que no les guste. Al mismo tiempo, la interacción social normal no se ve afectada.

Kia dice que ha estado desarrollando esta tecnología desde 2014. Un sistema completo y listo para la producción estará disponible para su instalación automotriz dentro de uno o dos años. A pesar del hecho de que parece ciencia ficción, Kia está totalmente lista para hacerlo realidad.

No podemos esperar a que pase y ver como se acordonan las diversas zonas. Un heavy metal en un lado del auto y un poco de jazz en el otro lado. La pregunta es: ¿Y si tienes que sentarte en el asiento trasero medio, terminas escuchando un poco de todo?

Queremos ver los próximos años.

https://www.motorauthority.com/news/1118211_kias-next-gen-car-audio-technology-will-let-each-passenger-listen-to-their-own-music-without-headphones

 




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas