Tutorial: Como sincronizar tu teléfono con tu auto vía Bluetooth

234 0

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite la creación de redes locales seguras, lo que la hace perfecta para conexiones de corto alcance entre dispositivos como tu teléfono o la unidad principal de tu automóvil, o tu kit manos libres Bluetooth para automóvil o auriculares.

¿Qué es el emparejamiento Bluetooth?

El proceso de configuración de una red Bluetooth se conoce como “emparejamiento”, ya que la red consta de solo un “par” de dispositivos. Aunque a menudo es posible emparejar un dispositivo con varios dispositivos, cada conexión es segura y exclusiva para un par de dispositivos en particular.

Para lograr el emparejamiento, ambos dispositivos tienen que ser compatibles con Bluetooth.

La mayoría de los sistemas de infoentretenimiento ofrecen conectividad Bluetooth, lo que permite llamadas manos libres mucho más seguras. Esta misma funcionalidad también es ofrecida por los equipos estéreos de automóvil Bluetooth de fábrica y los que puedas comprar por tu cuenta. Puedes también agregar esta funcionalidad a sistemas anteriores con un kit de manos libres para automóviles.

Para usar tu teléfono celular para llamadas con manos libres, necesitarás:

  • un teléfono celular con Bluetooth habilitado;
  • un sistema de infoentretenimiento habilitado para Bluetooth o sistema de audio para el automóvil;
  • el número PIN para el dispositivo o sistema de audio.

Además, puede ser útil tener:

  • montaje de teléfono;
  • Cargador de 12 voltios.

Sincronizar Tu Teléfono Con Tu Auto

Verifica que tu teléfono tenga Bluetooth y enciéndelo

Imágenes de héroe / Getty Images

Algunos de estos pasos variarán de una manera u otra según el dispositivo y  el automóvil que conduces, pero el primer paso, en cualquier caso, es asegurarse de que estás trabajando con las herramientas adecuadas.

La mayoría de los teléfonos tienen Bluetooth, pero primero verifica esto.

La primera cosa a revisar es si tu dispositivo cuenta con la funcionalidad de bluetooth, lo puedes ver en la barra de accesos rápidos en la parte superior de la pantalla de tu teléfono, también entrando a configuración de redes inalámbricas o leyendo el manual que trae.

El símbolo de Bluetooth se parece a una B mayúscula puntiagudo superpuesta con al X. Si está familiarizado con las runas, en realidad es una especie de runa:  es el compuesto de “Hagall” y “bjarkan,” ya que esta tecnología es escandinava. Si ves este icono en cualquier lugar en el área de estado de tu teléfono o el menú, entonces tienes Bluetooth.

Para hacer que funcione el Bluetooth tienes que hacer funcionar las opciones “hacer que el teléfono sea visible” y “buscar dispositivos”, ya que las necesitarás para el proceso. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos solo permanecerán visibles durante un par de minutos, por lo que no tienes que activarlo todavía.

Bluetooth, hay otras formas de obtener Bluetooth en su automóvil, como kits universales de bluetooth o adaptadores de bluetooth para radios.

Configuración del teléfono del sistema de audio

El emparejamiento de un teléfono celular generalmente es un procedimiento sencillo, pero para iniciar el proceso a veces es necesario buscar un poco en los menús. Imagen cortesía de Jeremy Laukkonen

Algunos vehículos tienen un botón que puedes presionar para iniciar el proceso de emparejamiento, y en otros puedes encenderlo vía un comando de voz, como “vincular Bluetooth”. Otros son un poco más complicados, ya que tienes que navegar a través del sistema de infoentretenimiento. En este caso, el siguiente paso es navegar al menú del sistema de infoentretenimiento.

Si no puedes encontrar un botón de “emparejamiento Bluetooth”, necesitarás saber exactamente cómo hacer para que tu sistema de infoentretenimiento o estéreo logre esta función.

Busca en tu teléfono el otro dispositivo o haz que el tuyo sea el descubrible

Imagen cortesía de Jeremy Laukkonen

Este es el paso en el que deberás saber dónde se encuentran en tu teléfono las opciones “configurado para que se pueda detectar” y “buscar dispositivos”. Dependiendo de cómo esté configurado tu sistema de audio o información y entretenimiento, tu automóvil buscará tu teléfono celular o el celular buscará tu automóvil. En cualquier caso, ambos dispositivos quieren estar listos para buscar o listos para encontrarse en la mismo margen de tiempo de dos minutos más o menos.

En este caso, ve a “Bluetooth” en el menú de configuración del teléfono para poder empezar el proceso. Tu sistema de infoentretenimiento o el estéreo del coche con Bluetooth podría ser un poco diferente en los detalles, pero la idea básica debería ser la misma.

Establecer como detectable o buscar dispositivos

Imagen cortesía de Jeremy Laukkonen

Después de que su automóvil esté buscando su teléfono o esté listo para ser encontrado, tendrá que cambiar a su teléfono. Dado que se trata de una cantidad completa de tiempo, es una buena idea tener su teléfono en el menú correcto. Sin embargo, los pasos exactos dependen de cómo funcione su unidad principal.
Si el automóvil está buscando tu teléfono, querrás configurar tu teléfono como “detectable”. Esto le permite al auto hacer ping a tu teléfono, encontrarlo y emparejarse.
Si la unidad principal de su auto es “detectable”, entonces “buscar por dispositivos” es la opción que debes encontrar en tu teléfono. Esto permitirá que cualquier dispositivo (incluido el sistema de audio del automóvil, teclados inalámbricos y otros periféricos Bluetooth) que se encuentre en el área disponible para la conexión.
Si bien debes poder avanzar en el proceso ya sea configurando tu teléfono para que se pueda detectar o que tu teléfono busque dispositivos, es posible que no funcione al principio. Esto puede deberse a las limitaciones de tiempo, y uno de los dispositivos se da por vencido antes de que el otro esté listo para emparejarse, por lo que siempre es una buena idea intentarlo varias veces antes de tirar la toalla.

Selecciona un dispositivo Bluetooth para emparejar


Cada dispositivo tiene un nombre único para identificarlo. En este caso, es solo “manos libres”. Imagen cortesía de Jeremy Laukkonen

Si tu teléfono encuentra el sistema de llamadas manos libres de tu automóvil, aparecerá en la lista de dispositivos disponibles. En este caso, el sistema de llamadas manos libres del Toyota Camry simplemente se denomina “manos libres” en la lista.
Después de seleccionar el dispositivo, tendrás que ingresar una contraseña o PIN antes de poder vincular los dispositivos. Cada automóvil viene con una clave preestablecida, que puedes encontrar en el manual de usuario. Si no tienes el manual, generalmente puedes establecer su propia clave de acceso desde el menú del teléfono a tu sistema de infoentretenimiento.
Muchos dispositivos Bluetooth simplemente usan “1234”, “1111” y otras claves simples de forma predeterminada.


Éxito!

Imagen cortesía de Jeremy Laukkonen

Si ingresas la clave de acceso correcta, tu teléfono se emparejará correctamente con el sistema de llamadas manos libres de tu automóvil. Si no lo hace, el sistema puede hacer todo el proceso previo solo hasta que coloques la contraseña correcta. Dado que es posible cambiar la clave de acceso predeterminada, tal vez la clave predeterminada no funciona en algunos vehículos si tuvo un dueño anterior que la cambió. En ese caso, puedes volver a intentarlo luego de cambiar la contraseña.

Envía y recibe llamadas con manos libres

Algunos autos tienen siempre activado el control de voz para llamadas con manos libres, pero la mayoría tiene un botón que activa la función. Imagen cortesía de Jeremy Laukkonen

Después de emparejar con éxito tu teléfono Bluetooth con tu automóvil, puedes asegurarte de que todo funcione correctamente. Dependiendo de las características específicas de tu vehículo, puedes hacerlo de diferentes maneras. En el caso de este Toyota Camry, hay botones en el volante que activan y apagan el modo de llamadas manos libres. Las llamadas se pueden realizar a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

Algunos vehículos tienen un solo botón que se utiliza para activar toda la funcionalidad de control por voz del sistema de información y entretenimiento. Este mismo botón se utiliza para realizar llamadas, establecer puntos de navegación, controlar la radio y realizar otras funciones.

Traducción de: https://www.lifewire.com/pair-bluetooth-cell-phone-with-car-534615




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas