Te presentamos tu nueva marca favorita ¡Bienvenido a Cerwin Vega!

360 0

Con más de 65 años en el mercado, Cerwin Vega es una marca sólida con productos con tecnología de avanzada y un largo historial de innovaciones y reputación impecable. Continúa leyendo y sorpréndete con el historial de esta gran marca.

Cerwin Vega

Gene Czerwinski

En 1954, Gene Czerwinski, entonces un brillante joven ingeniero aeroespacial, fundó Cerwin-Vega. ¿Por qué iniciar una empresa de bocinas? Primero y más importante como fanático de la música, el objetivo de Gene era reproducir la experiencia musical en vivo. Su filosofía de diseño se basó en controladores de alta eficiencia, durabilidad y un presupuesto equilibrado.

Este legado ha caracterizado a Cerwin-Vega por más de cuatro décadas. Cerwin-Vega comenzó como Vega Associates y desde allí empezó a crecer rápidamente desde su concepción con la introducción de grandes sistemas de sonido de alta eficiencia de 18 pulgadas que podían reproducir 130 dB a 30 Hz. Esta especificación de alto rendimiento estableció a Vega como una empresa a tener en cuenta.

Amplificador

Fue en 1957 cuando Vega introdujo el primer amplificador de estado sólido del mundo, con una potencia nominal de 125 RMS. El circuito del amplificador fue influenciado por un amplificador Sonar de 10.000 watts diseñado para Bendix Corp.

En los años 60, cuando la música popular tuvo una evolución espectacular, Cerwin-Vega se convirtió rápidamente en un proveedor de bocinas y diseños de sistemas para muchos fabricantes importantes: Fender, Acoustic, Sunn & Vox.

Autoestéreo (Accesorio Car Audio)

La película “Earthquake” se estrenó en 1974 con una nueva innovación en el sonido de la película llamada “Sensurround”. Por primera vez, el audio era una parte integrada de la experiencia de la película a través de efectos especiales. El concepto requería gabinetes inmensos para bajos potentes, que proporcionarían frecuencias muy bajas para sacudir el cine, simulando un terremoto real. Para este propósito, se desarrollaron las bocinas de bajo “E” y los woofers. Estos woofers eran versiones de 18 pulgadas que se doblaban para formar un cuerno. La longitud del camino interno de la bocina era de 6 pies con una frecuencia de corte de 33 Hz. La sensibilidad del sistema fue increíble 106 dB a 1 watt a 1 metro. Con su Tecnología “Sensurround”, en el mismo año Cerwin-Vega fue galardonado con un Premio de la Academia por Logro Técnico Especial.

A principios de los años setenta, también comenzó relaciones profesionales con bandas que incluían: The Rolling Stones, Boom Town Rats, David Bowie, Peter Frampton, Emerson Lake y Palmer y Bernie Taupin (socio de Elton John).

Audio Profesional

A finales de los 70, Cerwin-Vega se convirtió en el primer fabricante en producir sus propias grabaciones digitales para la evaluación de parámetros de diseño de bocinas. La tecnología digital se utilizó en la línea doméstica de bocinas conocida como la serie “D”.

Portafusibles (Accesorios)

Durante la próxima década, Cerwin -Vega continuó evolucionando su excelencia en ingeniería y diseños de bocinas, lo que resultó en sistemas de bocinas que se han ganado la reputación de ofrecer el rango dinámico más amplio, la mayor eficiencia, el nivel de salida más alto y la mejor respuesta de graves del mercado.

Cerwin-Vega ha recibido numerosos premios de diseño e ingeniería por sus productos en audio profesional, doméstico y para autos. Cuando se trata de establecer estándares en la industria, Cerwin-Vega ha tomado un liderazgo claro.

La dinastía Cerwin-Vega continúa con la adquisición por parte de “The Stanton Group of Companies”. Esperamos otros 50 años de estar a la cabeza en el negocio del audio con productos dignos del legado de Cerwin-Vega.

Productos Cerwin Vega

Audio Marino

Cerwin Vega tiene tres grandes líneas: Sonido Profesional para eventos y conciertos. La Línea casera que proporciona Home Theaters de calidad. La Línea móvil o como lo entendemos nosotros la de Car Audio.

Dentro de su Línea de Car Audio tienen Subwoofers, Amplificadores, Bocinas, Accesorios como cables, procesadores, crossovers, etc, Audio Marino y Accesorios para montajes.

 




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas